Política

El presidente Tsipras “usará” la imagen de Cristina en Grecia

El funcionario asumió como la esperanza de la izquierda hace dos años y hoy aplica el programa del FMI. ¿Cómo se encuentra el país?

Alexis Tsipras

El viaje que la ex presidenta Cristina Kirchner emprenderá la semana que viene por Europa generó las más diversas reacciones, como si se tratara de una visita de un jefe de Estado.

Mientras en la Argentina la ex mandataria debió conseguir permiso en varios juzgados para volar a Grecia, Bélgica y el Reino Unido, en esos países su arribo generó expectativas.

Según detalla el diario Perfil, en Atenas, donde se reunirá con el primer ministro Alexis Tsipras, Cristina llega como una especie de bálsamo para la castigada imagen del hombre fuerte de la coalición de izquierda Syriza.

Desde que Grecia acordó un multimillonario paquete de rescate por parte de la Unión Europea, Tsipras tuvo que encarar una serie de reformas estructurales.

LEA MÁS  El peronismo congela la reforma laboral hasta 2018

El país está empobrecido, hay una alta tasa de desempleo, rebaja en las jubilaciones y un proceso privatizador de las principales empresas de servicios.

Se trata del neoliberalismo sintetizado en el hombre que en 2015 era la esperanza de la izquierda en Europa para enfrentar al FMI y a las férreas políticas de ajuste de Merkel. Todo lo contrario a lo que el kirchnerismo decía combatir.

“Aquí, en Grecia, Cristina tiene una muy buena imagen”. El que habla es Costas Isychos, un argentino que integró el gabinete del premier griego cuando asumió hace dos años, y que abandonó el partido que fundó junto a varios camaradas furiosos con el “giro neoliberal” de Tsipras.

LEA MÁS  ARA San Juan: Macri grabará un mensaje para los familiares

Y agrega: “Ella está vista como una ex presidenta que trató de sacar a su país de las crisis de los años 90, que rompió con el FMI y enfrentó las políticas de ajuste que le imponían”.

Isychos, que es el encargado de Relaciones Internacionales del partido de izquierda Unidad Popular, contó desde Atenas que “casi no llegan noticias de la Argentina” y mucho menos de la situación procesal de la ex presidenta.

Sobre los motivos que llevan a Cristina a uno de los países más pobres de Europa, Isychos opina: “No sé por qué ella aceptó venir, ni tampoco sé si conoce la situación que estamos viviendo en Grecia con este gobierno neoliberal.

LEA MÁS  El Gobierno apunta contra la Armada por ocultar ocho llamadas que realizó el submarino

A Tsipras, el viaje le sirve para mostrar a sus votantes un giro hacia la izquierda, ya que ha perdido mucha popularidad y sus medidas tienen mucha resistencia en la población”.

Después de su escala griega, Cristina volará a Bruselas, donde se reunirá con parlamentarios de izquierda, entre ellos eurodiputados del partido español Podemos, fuerza que impulsa esta gira.

De la capital belga, viajará hacia el Reino Unido, invitada por la prestigiosa británica de debate político Oxford Union, donde dará una charla.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/anbal-1.jpg

Fútbol Para Todos: procesaron a Aníbal Fernández por administración fraudulenta

El ex jefe de Gabinete ya era investigado en la causa por incumplimiento de deberes. Además lo embargaron en $ 50 millones
aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado
al-jazira-real-madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/al-jazira-real-madrid.jpg
Mundial de Clubes

En un partidazo, el Madrid superó al Al Jazira y se metió en la final del Mundial de Clubes

Con un tanto de Romarinho, el equipo asiático comenzó ganando; sin embargo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale metieron en la final al equipo merengue, que sufrió más de la cuenta
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi15-1024x571.jpg
Declaraciones

Ex crack del Real Madrid se rindió a los pies de Messi

Un ex jugador "merengue" reconoció que marcar al argentino los "machacaba" y reconoció que se "estrujaban la cabeza" para pensar cómo pararlo
guillermo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-1.png
Boca

Boca, con todo arreglado para la llegada de su primer refuerzo para la Libertadores

Daniel Angelici se reunirá con Guillermo y podría comunicarle la confirmación de la llegada de un jugador que conoce y quiere