Judiciales

¿Próximo Nisman? Amenazan y golpean a fiscal que investiga coimas en la bonaerense

Se trata de Fernando Cartasegna, que trabaja en La Plata. Lo atacaron dos hombres y una mujer vestidos con uniforme

Fernando Cartasegna

El fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales, denunció que fue golpeado y amenazado de muerte por dos hombres y una mujer, en la vía pública y cuando se dirigía a su trabajo.

También, en otros dos episodios, desconocidos ingresaron a la sede de la Fiscalía y a su propia casa, de donde le robaron un animal doméstico y le dejaron panfletos con leyendas intimidatorias: “Conozca al próximo Nisman”, “Muerte de Nisman”, “Causa de los sobres: otro revés para los imputados”, eran las inscripciones que tenían esos papeles.

El propio funcionario judicial confirmó anoche continuaba “muy dolorido” por los fuertes golpes que le aplicaron los agresores -que estaban vestidos con un uniforme policiales de vieja data, de color caqui- “cuando salía de una comisaría de La Plata” y se dirigía a cumplir con sus tareas el sábado último.

LEA MÁS  Bomberos controlaron un incendio en Flores pero aseguran que el edificio quedó "endeble"

Según declaró Cartasegna a la señal Todo Noticias y a la agencia Télam, los agresores le mencionaron la investigación sobre la Policía Bonaerense que comenzaría a tratar, un desprendimiento del caso que investiga los sobres de pagos ilegales a uniformados de La Plata.

“Si no te suicidás, te suicidamos”, le dijeron al fiscal, según lo relató él mismo. “Eran dos hombres y una mujer, primero me llamaron por mi nombre y ahí mismo me empezaron pegar, me insultaban y me decían ‘a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman'”, señaló Cartasegna, notoriamente compungido y sorprendido por la situación que le tocó vivir.

Según su relato, “la mujer hacía de campana”, y mientras le pegaban lo insultaron y le dijeron que lo que él ganaba “ellos lo hacían en un día”.

LEA MÁS  Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

También se refirieron a sus hijos, dieron sus nombres y el colegio al que concurrían, y lo trataron de “gato” y que no se “metiera en sus cosas”.

Según indica el diario Clarín, el episodio más grave fue el ataque físico a Cartasegna -que se concretó con puñetazos y un fuerte golpe con una cachiporra con una bola de acero en la punta en la cabeza- que ocurrió en la vía publica cuando se dirigía hacia su trabajo dado que estaba de turno en la UFI 4, situada en la calle 7 y 56, en pleno centro platense.

LEA MÁS  Después de 27 años, resolvieron el misterioso caso de un "payaso asesino"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Embargaron al "Pata" Medina y a su mujer por más de $13 millones
doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/doping-en-river-2477734w620.jpg
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol se refirió a los supuestos siete dopings de River

Alejandro Domínguez se sumó a la polémica y opinó por primera vez sobre los casos que afectaron al conjunto Millonario en la fase de grupos de la Libertadores
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmdsr0nxcaetken.jpg
Política

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: “El cuerpo no fue identificado”

Brindaron una conferencia de prensa en Esquel, donde habló su abogada Verónica Heredia. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron
google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768.jpg
Cine

Angelina Jolie vuelve a Disney para protagonizar esta adorable película

La actriz ganadora del Oscar protagonizará otro live action de la compañia del ratón

REALICE UN COMENTARIO