Judiciales

¿Próximo Nisman? Amenazan y golpean a fiscal que investiga coimas en la bonaerense

Se trata de Fernando Cartasegna, que trabaja en La Plata. Lo atacaron dos hombres y una mujer vestidos con uniforme

Fernando Cartasegna

El fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales, denunció que fue golpeado y amenazado de muerte por dos hombres y una mujer, en la vía pública y cuando se dirigía a su trabajo.

También, en otros dos episodios, desconocidos ingresaron a la sede de la Fiscalía y a su propia casa, de donde le robaron un animal doméstico y le dejaron panfletos con leyendas intimidatorias: “Conozca al próximo Nisman”, “Muerte de Nisman”, “Causa de los sobres: otro revés para los imputados”, eran las inscripciones que tenían esos papeles.

El propio funcionario judicial confirmó anoche continuaba “muy dolorido” por los fuertes golpes que le aplicaron los agresores -que estaban vestidos con un uniforme policiales de vieja data, de color caqui- “cuando salía de una comisaría de La Plata” y se dirigía a cumplir con sus tareas el sábado último.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Según declaró Cartasegna a la señal Todo Noticias y a la agencia Télam, los agresores le mencionaron la investigación sobre la Policía Bonaerense que comenzaría a tratar, un desprendimiento del caso que investiga los sobres de pagos ilegales a uniformados de La Plata.

“Si no te suicidás, te suicidamos”, le dijeron al fiscal, según lo relató él mismo. “Eran dos hombres y una mujer, primero me llamaron por mi nombre y ahí mismo me empezaron pegar, me insultaban y me decían ‘a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman'”, señaló Cartasegna, notoriamente compungido y sorprendido por la situación que le tocó vivir.

Según su relato, “la mujer hacía de campana”, y mientras le pegaban lo insultaron y le dijeron que lo que él ganaba “ellos lo hacían en un día”.

LEA MÁS  Cómo eran las maniobras del comisario acusado por un fraude millonario

También se refirieron a sus hijos, dieron sus nombres y el colegio al que concurrían, y lo trataron de “gato” y que no se “metiera en sus cosas”.

Según indica el diario Clarín, el episodio más grave fue el ataque físico a Cartasegna -que se concretó con puñetazos y un fuerte golpe con una cachiporra con una bola de acero en la punta en la cabeza- que ocurrió en la vía publica cuando se dirigía hacia su trabajo dado que estaba de turno en la UFI 4, situada en la calle 7 y 56, en pleno centro platense.

LEA MÁS  Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar