Mundo Bizarro

Se cree Terminator: este hombre cyborg tiene once dispositivos en el cuerpo

"No tengo ningún vínculo que no pase a través de mi smartphone", aseguró el hombre que busca analizar cómo la tecnología impacta en su cuerpo, su entorno y sus vínculos

chris dancy

Chris Dancy o “el hombre más conectado del mundo”, como es conocido, tiene más de 20.000 sensores en su casa y 11 gadgets en el cuerpo. Su casa es completamente inteligente, con un termostato que identifica la presencia humana,  sensores para automatizar puertas, ventanas, persianas y calefacción.

“La interfaz solía ser el teclado, luego la interfaz fue el mouse. Después, la pantalla, luego la voz y ahora la interfaz es el cuerpo. Y en el futuro la interfaz será el entorno”, señaló.

LEA MÁS  Captan a un fantasma en el hotel que inspiró a "El Resplandor"

El especialista en sistemas lleva en su cuerpo 11 dispositivos que miden la presión, la temperatura, el peso y cada movimiento que hace. Dancy se considera un ‘cyborg consciente’, ya que utiliza la tecnología para medir todo lo que ocurre en su entorno.

El seguimiento digital de cada uno de sus signos vitales le permitió llevar una vida más saludable. Ahora está más delgado, dejó de fumar y come mejor.

LEA MÁS  Divertidas fotos de chicos en casamientos

Dancy, oriundo de Brentwood, Tennessee, Estados Unidos, que se describe a sí mismo como filósofo, cyborg consciente y artista, se encuentra escribiendo un libro que se llamará ‘I am you tomorrow’ -algo así como ‘Yo soy el tú del mañana’-, donde cuenta su experiencia.

Si bien el hombre asegura que se puede alcanzar “la felicidad digital”, también es consciente de los riesgos que implica todo el caudal informativo que habita en la nube.

LEA MÁS  Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

“El problema es que no siempre se tiene en cuenta. Hay muchas leyes que están perjudicando a la gente. La corrupción es horrible en algunos lugares. Es necesario proteger a los ciudadanos. Cuando nos olvidamos del poder del Big Data, se limitan nuestras opciones”, indicó.

Dancy asegura que la información está disponible para todos y que se puede utilizar no sólo para tener una vida más sana, sino también para lograr paz mental.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance
Rosario http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rosario-1.jpg
Sociedad

Depravado filmaba escondido a las mozas de un bar y se masturbaba en el baño

Sucedió en la ciudad de Rosario. Le secuestraron tres tarjetas de memoria con fotos y videos
Trovants http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trovants.jpg
Sociedad

Respiran, crecen y se reproducen: el sorprendente caso de las piedras vivas

Se encuentran en Rumania. Denominadas Trovants, sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-2.jpg
Santiago Maldonado

Carrió pidió perdón por sus dichos sobre Santiago Maldonado

Lo hizo en su cuenta de Twitter. Había dicho que el cuerpo hallado en el río Chubut se había conservado por el agua fría "como Walt Disney"
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sturzenegger.jpg
Economía

Sturzenegger habló sobre las metas de inflación con definiciones clave

El funcionario presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) durante una conferencia de prensa en la sede del BCRA

REALICE UN COMENTARIO