Política

Confirman tanteos de asilo de Cristina Kirchner en Ecuador

“Es un Plan B que Cristina no puede dejar de evaluar”, aseguró un ex diplomático argentino. El gobierno está al tanto de los rumores, pero no puede confirmar la información

cristina

La semana pasada, el Gobierno fue alertado extraoficialmente sobre algunos tanteos de asilo de la ex presidenta Cristina Kirchner en Ecuador.

Según informó el diario Perfil, fuentes muy cercanas al presidente Rafael Correa aseguraron que existió un contacto de la ex presidenta argentina con el mandatario ecuatoriano en torno a la hipótesis de un eventual requerimiento de asilo en el país o en algunas de sus delegaciones diplomáticas.

LEA MÁS  ¿Más tensión con radicales? Gobierno no acompaña el dictamen contra Rafecas

La ex presidenta no hizo un pedido formal, sino que mantuvo un diálogo en el cual quedó planteada esa posibilidad, en medio de las causas judiciales en las que están involucradas tanto ella como sus hijos. Según la versión que llegó a oídos del gobierno argentino, Correa habría analizado luego esa conversación con su sucesor en el cargo, Lenin Moreno.

Desde Ecuador le contestaron que “en el hipotético caso de que ella lo requiriera, Ecuador se lo concedería”. “Esto no va a ser aceptado públicamente por ninguna de las partes porque pondría en juego las correctas relaciones que existen entre los dos países”, de acuerdo a fuentes ecuatorianas.

LEA MÁS  Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en La Habana

Los voceros de la ex presidenta negaron que el diálogo haya ocurrido: “Son todos disparates”. Sin embargo, un ex diplomático argentino que conoce tanto a la ex presidenta como a Correa le respondió al diario que esa situación “es muy probable”.

Para completar el clima en torno al viaje que comenzará la ex presidente el próximo sábado, uno de los objetivos de Cristina sería entrevistarse con Julian Assange, el creador de WekiLeaks, quien tiene asilo político en la embajada de Ecuador en la capital británica.

LEA MÁS  Dady Brieva sorprendió con una "bomba" política

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

recopa1-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/recopa1-1024x576-2.jpg
Recopa Sudamericana

Gremio e Independiente no se sacan ventajas en Brasil

Con la igualdad parcial y el 1 a 1 de la ida, el Rojo y el Tricolor por el momento deberían ir al alargue para definir al campeón
ernesto-sanz http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/ernesto-sanz-1.jpg
Política

Misteriosa y sorpresiva reunión a solas de Sanz con el Presidente Macri

Los encuentros de Macri con Sanz y con la cúpula de la UCR, por separado, tuvieron lugar a 24 horas de la cumbre de gobernadores y legisladores de esa fuerza, donde criticaron al Gobierno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/3-1.jpg
El After de Nexo

Helga Stibi, una crosfitter en una producción demoledora

Esta rubia realizó una impactante producción en su lugar en el mundo, el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-10.jpg
El After de Nexo

Conocé a Arianny Celeste, boxeadora y modelo

Esta hermosa mujer hace furor en Estados Unidos con sus provocativas fotografías