Estados Unidos

Estados Unidos: al menos 14 muertos por violentos tornados

Distintos estados de Norteamérica se vieron afectados por graves condiciones meteorológicas

tornados EEUU

Tormentas dejaron este fin de semana al menos 14 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos, mientras que regiones del este enfrentarían potenciales ventoleras y tornados el lunes, informaron las autoridades.

El mal tiempo devastó hogares, volcó automóviles y derribó árboles y el Servicio Meteorológico Nacional confirmó al menos cuatro tornados en Texas.

La alcaldesa de Canton, Texas, localidad situada a 95 kilómetros al este de Dallas, dijo que los muertos allí eran cuatro.

LEA MÁS  Video: atropelló a un hombre por una pelea de tránsito en Córdoba

“Es desgarrador y triste por decir lo menos”, declaró la alcaldesa Lou Ann Everett a periodistas el domingo.

tornados EEUU 1

Un portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas dijo que el mal tiempo había dejado al menos cinco muertos en ese estado sureño.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi confirmó otras dos muertes, entre ellas la de un niño electrocutado en un sector anegado.

LEA MÁS  Tremendo: le explotó el celular en el bolsillo y casi termina calcinado

Las fuertes lluvias también afectaron al estado de Missouri, en el medio oeste, donde se informaron dos decesos. De acuerdo a CNN uno era el de una mujer de 72 años que quedó atrapada en su automóvil que fue arrastrado por las inundaciones.

En Tennessee, una niña de dos años murió en un hospital de Nashville después de ser golpeada por un arco metálico de fútbol derribado por los fuertes vientos, según el departamento de policía de la ciudad.

LEA MÁS  Nate se convierte en huracán mientras avanza hacia EE.UU.

El domingo en la noche el Servicio Meteorológico Nacional indicó que continuarían las inundaciones en el este de Oklahoma, el norte de Arkansas, Missouri, Illinois e Indiana.

Las autoridades advirtieron que tormentas que potencialmente incluirían fuertes vientos, granizos y tornados podrían afectar a partes de la costa atlántica y del noreste de Estados Unidos el lunes en la tarde.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres
33 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/33.jpg
Selección Argentina

Nigeria será el segundo rival de Argentina en la fecha FIFA

Luego de medirse ante Rusia el 10 de noviembre, el equipo dirigido por Sampaoli chocará ante los africanos en el país que será sede del próximo Mundial
22-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/22-1024x699.jpg
Boca Juniors

Angelici le cerró a puerta a Centurión: “No hay marcha atrás”

El hábil extremo fue relegado en el Genoa y surgieron los rumores sobre un posible retorno a Boca pero el Tano los desactivó inmediatamente
81 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/81.jpg
River Plate

Sorpresa del Muñeco: Gallardo incluyó al joven Picazzo en la lista de la Libertadores

El entrenador de River dispuso el ingreso del atacante de 18 años en la lista de buena fe del torneo continental. Saracchi y De La Cruz, los otros dos inscriptos

REALICE UN COMENTARIO