Estados Unidos

Soldado revela los detalles del momento en que mataron a Osama Bin Laden

El soldado Robert ONeill publicó un libro relatando su versión del operativo militar de élite en Pakistán, en 2011

Syv5jMN1-_930x525

Robert O’Neill, un soldado veterano de 41 años de Estados Unidos y miembro de los Navy SEALs, publicó un libro, “The Operator”, en el que relata el momento en que “apretó el gatillo y disparó” contra Osama Bin Laden. El soldado había hablado por primera vez del operativo en 2014, y el gobierno de Estados Unidos no confirmó ni negó sus afirmaciones.

“El nuevo libro detalla la noche histórica de 2011 en la que asaltó el complejo de alta seguridad en Abbottobad, Pakistán”, detalla un artículo publicado por el portal británico Daily Mail.

El libro "The Operator"

El libro “The Operator”

Según el portal, el soldado dijo en ese momento: “¡Carajo!, estamos aquí, esa es la casa de Bin Laden. Esto es genial. Probablemente no vamos a vivir, pero esto es histórico y voy a saborearlo”.

LEA MÁS  Técnico de fútbol americano renuncia por un video en el que toma cocaína

Los soldados pasaron por salas llenas de mujeres y niños y subieron por una escalera después de abrir otra puerta.

“Nos habían dicho que debíamos esperar que Khalid bin Laden, el hijo de 23 años de Osama, estuviera allí, armado y listo, la última línea de defensa de su padre”, escribió el soldado. “Si encuentras a Khalid -nos dijeron- Osama está en el siguiente piso”, agregó.

Robert O'Neill

Robert O’Neill

Uno de los soldados SEALs le dijo “Khalid, ven” tanto en las lenguas árabes como en urdu. El hijo de Bin Laden dijo “¿qué?” antes de que le dispararan en la cabeza.

LEA MÁS  Un recorrido por las maravillosas "Olas de piedra"

O’Neill escribió: “Nuestra táctica decía que debíamos esperar más compañeros, pero necesitábamos llegar allí”.

Siguió: “Y entonces tuve una idea tan clara que fue como una voz en mi cabeza. Estoy cansado de preocuparme por eso, vamos a acabar. No era valentía, era más como fatiga”.

Osama bin Laden

Más adelante, se encontró con Bin Laden “más alto y delgado de lo que esperaba, con la barba más corta y el pelo más blanco”. Un mujer se interpuso entre el SEAL y Bin Laden, pero O’Neill “no vaciló” y le disparó dos veces.

LEA MÁS  Insólito: golpeó a su marido cuando estaba en una situación íntima y quedó presa

“La cabeza de Bin Laden se abrió al medio y él se cayó. Le disparé otra vez en la cabeza. Por seguridad”, agregó.

O’Neill fue criticado por el jefe de la “Naval Special Warfare Command” al sostener que violaba los códigos del grupo comando de élite, ya que caía en la “autoproclamación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO