Política

Bullrich desmintió a Cristina: “Tiene 45 custodios para 5 domicilios”

La ministra de Seguridad además reveló que fue la Policía de Santa Cruz la que abrió las rejas de la Casa de Gobierno en Río Gallegos

patricia-bullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó hoy los dichos de la expresidenta Cristina Fernández, al asegurar que, cuando el pasado 21 de abril manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, “había cuatro miembros de la custodia” de la exmandataria y pidió investigar por qué la policía local abrió las rejas de la vivienda.

En cuanto a la custodia del presidente Mauricio Macri, la ministra aseguró que va a echar a los policías federales si alguna vez obedecen una orden del jefe de Estado de retirarse del lugar donde él se encuentre.

LEA MÁS  Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

“La Policía Federal tiene instrucciones que di yo que, con autonomía de la voluntad del presidente, lo tienen que cuidar y si el presidente los echa y ellos ceden yo los voy a echar por no cuidarlos”, afirmó.

Luego reiteró que la ex presidenta tiene entre 40 y 45 custodios en “cinco domicilios, tres propios y los de su hija y su hijo”.

Por América TV, la ministra desmintió, como sostuvo Fernández, que durante el ataque a la residencia de la mandataria santacruceña hubiera “cinco mujeres” y que “no había hombres ni siquiera había policías en la puerta” que pudieran protegerlas.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

Bullrich sostuvo en diálogo con Luis Majul, en el programa La Cornisa, que “adentro de la residencia de la gobernadora había cuatro miembros de la custodia” de la ex presidenta.

Además, en el momento en que ocurrían los incidentes con trabajadores estatales que llegaron hasta las puertas mismas de la vivienda oficial, “inmediatamente le mandamos unos 15 policías federales más que estaban atrás” de la vivienda y “unos 25 miembros de Gendarmería a distancia”.

LEA MÁS  Ordenan abrir las cajas de seguridad de Julio De Vido y José López

Luego calificó de “gravísimo error de la Policía de Santa Cruz”, ya que “no debió abrir la reja” de la residencia, porque los manifestantes “entraron hasta prácticamente la puerta de la casa, lo que es una barbaridad”.

“Si fuera la gobernadora estaría investigando por qué la Policía de Santa Cruz no actuó como debería”, subrayó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana