Política

Bullrich desmintió a Cristina: “Tiene 45 custodios para 5 domicilios”

La ministra de Seguridad además reveló que fue la Policía de Santa Cruz la que abrió las rejas de la Casa de Gobierno en Río Gallegos

patricia-bullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó hoy los dichos de la expresidenta Cristina Fernández, al asegurar que, cuando el pasado 21 de abril manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, “había cuatro miembros de la custodia” de la exmandataria y pidió investigar por qué la policía local abrió las rejas de la vivienda.

En cuanto a la custodia del presidente Mauricio Macri, la ministra aseguró que va a echar a los policías federales si alguna vez obedecen una orden del jefe de Estado de retirarse del lugar donde él se encuentre.

LEA MÁS  Grave denuncia de un ex periodista de Clarín: "Me patoteó un funcionario"

“La Policía Federal tiene instrucciones que di yo que, con autonomía de la voluntad del presidente, lo tienen que cuidar y si el presidente los echa y ellos ceden yo los voy a echar por no cuidarlos”, afirmó.

Luego reiteró que la ex presidenta tiene entre 40 y 45 custodios en “cinco domicilios, tres propios y los de su hija y su hijo”.

Por América TV, la ministra desmintió, como sostuvo Fernández, que durante el ataque a la residencia de la mandataria santacruceña hubiera “cinco mujeres” y que “no había hombres ni siquiera había policías en la puerta” que pudieran protegerlas.

LEA MÁS  CFK no le suelta la mano a De Vido: "El Estado no tuvo responsabilidad en Once"

Bullrich sostuvo en diálogo con Luis Majul, en el programa La Cornisa, que “adentro de la residencia de la gobernadora había cuatro miembros de la custodia” de la ex presidenta.

Además, en el momento en que ocurrían los incidentes con trabajadores estatales que llegaron hasta las puertas mismas de la vivienda oficial, “inmediatamente le mandamos unos 15 policías federales más que estaban atrás” de la vivienda y “unos 25 miembros de Gendarmería a distancia”.

LEA MÁS  Procesaron a la Procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta

Luego calificó de “gravísimo error de la Policía de Santa Cruz”, ya que “no debió abrir la reja” de la residencia, porque los manifestantes “entraron hasta prácticamente la puerta de la casa, lo que es una barbaridad”.

“Si fuera la gobernadora estaría investigando por qué la Policía de Santa Cruz no actuó como debería”, subrayó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alessandra Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alessandra-minnicelli.jpg
De Vido en problemas

Alertan sobre sospechosos negocios de la mujer de De Vido

Alessandra Minnicelli se benefició con recursos del Estado a través de sus vínculos con la Responsabilidad Social Empresaria
Ricos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ricos.jpg
Economía

Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

De acuerdo con la revista Forbes, los 400 mayores magnates incrementaron sus fortunas en un 18% el último año
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/massa-2.jpg
Elecciones 2017

La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse
Lección http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/leccin.jpg
Mundo

Subastaba su virginidad por un iPhone 8 y recibió una tremenda lección

Sucedió en China. La chica, de 17 años, publicó la oferta en un sitio de Internet, donde expresó que se sacrificaría por unos 2.600 euros
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/de-vido.jpg
De Vido en problemas

Se hunde: De Vido quedó muy cerca de la expulsión del Congreso

José Luis Gioja (presidente del PJ) y el FIT cambiarán su voto y respaldarían la salida; el kirchnerismo evalúa pedirle la renuncia

REALICE UN COMENTARIO