Whatsapp

WhatsApp: cómo borrar las fotos y videos que ocupan espacio

Es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa la aplicación de forma intensiva

what

Sea en un intercambio con otro contacto o en un grupo de usuarios con temas afines, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los servicios que más exige al smartphone.

El intercambio de imágenes, videos, mensajes de voz, pistas de audio o documentos intercambiados hace que se acumulen día a día al punto de descubrir que ya no queda disponible espacio alguno en la unidad de almacenamiento.

Según detalla el diario La Nación, es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa WhatsApp de forma intensiva.

LEA MÁS  ¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

Encarar este problema de forma manual puede ser una tarea engorrosa si el volumen de imágenes, videos y audios es muy grande.

Con un administrador de archivos se puede examinar la carpeta Media dentro de WhatsApp y elegir qué contenidos se pueden eliminar.

No obstante, existen alternativas que permiten aliviar esta tarea, y una de las propuestas destacadas es WhatsApp Cleaner, una aplicación útil que identifica de forma clara el tamaño que tienen los contenidos multimedia de WhatsApp, diferenciado por colores y con el detalle del tamaño final de cada carpeta.

WhatsApp Cleaner

WhatsApp Cleaner

Dentro de imágenes, videos, audios o notas de voz, el usuario puede examinar y seleccionar los archivos que desea eliminar para liberar el espacio dentro del equipo.

LEA MÁS  "3G gratis", la nueva estafa por WhatsApp

Eso sí, conviene realizar la tarea de forma cuidadosa para evitar el borrado accidental de algún contenido que sí se desea mantener en el teléfono móvil, y complementar esta tarea con algún administrador de archivos para realizar una copia de seguridad en otra carpeta o en una tarjeta de memoria microSD.

Con avisos dentro de la aplicación, WhatsApp Cleaner está disponible gratis en la tienda Play Store de Google para dispositivos Android, y sólo requiere el permiso de acceso a la unidad de almacenamiento para hacer sus tareas.

LEA MÁS  Malas noticias: estudio demuestra que los hombres están "perdiendo el tiempo" en Tinder
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO