Whatsapp

WhatsApp: cómo borrar las fotos y videos que ocupan espacio

Es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa la aplicación de forma intensiva

what

Sea en un intercambio con otro contacto o en un grupo de usuarios con temas afines, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los servicios que más exige al smartphone.

El intercambio de imágenes, videos, mensajes de voz, pistas de audio o documentos intercambiados hace que se acumulen día a día al punto de descubrir que ya no queda disponible espacio alguno en la unidad de almacenamiento.

Según detalla el diario La Nación, es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa WhatsApp de forma intensiva.

LEA MÁS  Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Encarar este problema de forma manual puede ser una tarea engorrosa si el volumen de imágenes, videos y audios es muy grande.

Con un administrador de archivos se puede examinar la carpeta Media dentro de WhatsApp y elegir qué contenidos se pueden eliminar.

No obstante, existen alternativas que permiten aliviar esta tarea, y una de las propuestas destacadas es WhatsApp Cleaner, una aplicación útil que identifica de forma clara el tamaño que tienen los contenidos multimedia de WhatsApp, diferenciado por colores y con el detalle del tamaño final de cada carpeta.

WhatsApp Cleaner

WhatsApp Cleaner

Dentro de imágenes, videos, audios o notas de voz, el usuario puede examinar y seleccionar los archivos que desea eliminar para liberar el espacio dentro del equipo.

LEA MÁS  Cómo es la millonaria y discutida industria del sexo con cámaras web

Eso sí, conviene realizar la tarea de forma cuidadosa para evitar el borrado accidental de algún contenido que sí se desea mantener en el teléfono móvil, y complementar esta tarea con algún administrador de archivos para realizar una copia de seguridad en otra carpeta o en una tarjeta de memoria microSD.

Con avisos dentro de la aplicación, WhatsApp Cleaner está disponible gratis en la tienda Play Store de Google para dispositivos Android, y sólo requiere el permiso de acceso a la unidad de almacenamiento para hacer sus tareas.

LEA MÁS  ¿Cuántos mensajes se envían por día a través de WhatsApp?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo
diego-latorre-y-natacha-jaitt-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/diego-latorre-y-natacha-jaitt-1.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre rompió el silencio: “Me destruyó todo”

Diego Latorre habló de todo tras el escándalo de su infidelidad a Yanina Latorre con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO