Whatsapp

WhatsApp: cómo borrar las fotos y videos que ocupan espacio

Es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa la aplicación de forma intensiva

what

Sea en un intercambio con otro contacto o en un grupo de usuarios con temas afines, el servicio de mensajería instantánea es uno de los servicios que más exige al smartphone.

El intercambio de imágenes, videos, mensajes de voz, pistas de audio o documentos intercambiados hace que se acumulen día a día al punto de descubrir que ya no queda disponible espacio alguno en la unidad de almacenamiento.

Según detalla el diario La Nación, es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa WhatsApp de forma intensiva.

LEA MÁS  Se termina el fin de semana largo...

Encarar este problema de forma manual puede ser una tarea engorrosa si el volumen de imágenes, videos y audios es muy grande.

Con un administrador de archivos se puede examinar la carpeta Media dentro de WhatsApp y elegir qué contenidos se pueden eliminar.

No obstante, existen alternativas que permiten aliviar esta tarea, y una de las propuestas destacadas es WhatsApp Cleaner, una aplicación útil que identifica de forma clara el tamaño que tienen los contenidos multimedia de WhatsApp, diferenciado por colores y con el detalle del tamaño final de cada carpeta.

WhatsApp Cleaner

WhatsApp Cleaner

Dentro de imágenes, videos, audios o notas de voz, el usuario puede examinar y seleccionar los archivos que desea eliminar para liberar el espacio dentro del equipo.

LEA MÁS  Las empresas de telefonía, TV paga e Internet deberán facilitarle la baja a los usuarios

Eso sí, conviene realizar la tarea de forma cuidadosa para evitar el borrado accidental de algún contenido que sí se desea mantener en el teléfono móvil, y complementar esta tarea con algún administrador de archivos para realizar una copia de seguridad en otra carpeta o en una tarjeta de memoria microSD.

Con avisos dentro de la aplicación, WhatsApp Cleaner está disponible gratis en la tienda Play Store de Google para dispositivos Android, y sólo requiere el permiso de acceso a la unidad de almacenamiento para hacer sus tareas.

LEA MÁS  Facebook comete otro error que lo complica cada vez más

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"