Política

Caso Potocar: cuáles fueron sus primeras palabras al ser detenido

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad está aislado y se encuentra en una celda del Edificio Centinela, de Gendarmería Nacional (GNA)

potocar

“No puedo comprender por qué se me priva de mi libertad”, escribió de puño y letra José Pedro Potocar en una carta que le hizo llegar al diario Perfil.

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad está aislado y detenido en una celda del Edificio Centinela, de Gendarmería Nacional (GNA). Desde allí asegura estar atravesando una “injusta situación” y destaca que trabajó toda su vida para que “ser policía sea sinónimo de estar al servicio y no de corrupción”.

Desde el martes pasado, el comisario general está detenido en Retiro. Lo acusan de formar parte de una organización policial que cobraba coimas a comerciantes y a trapitos en la zona de Núñez; a los primeros a cambio de una seguridad privilegiada y a los otros para liberarles la zona. Potocar rechaza la acusación y asegura, en cambio: “Me formé para ser policía, proteger y servir a la sociedad”.

“Yo siempre cumplí mis obligaciones, no sólo como policía sino también como ciudadano, y no sería ésta la excepción. A lo largo de este proceso siempre estuve a disposición de la Justicia y nunca evadí mis responsabilidades. No puedo comprender entonces por qué, y con la nula prueba, se me priva de mi libertad”, cuestiona su encierro Potocar, que quedó detenido el martes pasado, luego de presentarse voluntariamente en los tribunales para ponerse “a disposición de la Justicia”.

LEA MÁS  Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

carta

Para el fiscal de instrucción porteño José María Campagnoli, el comisario general sería uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra.

El texto completo de la carta de Potocar

El desplazado jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, detenido desde el martes en el edificio Centinela, escribió una carta en la que analiza la situación que le toca atravesar a partir de la denuncia del fiscal José María Campagnoli. Aquí la transcripción completa.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: detienen a un profesor de su escuela

Buenos Aires 29 de abril de 2017

Carta de José Pedro Potocar a los vecinos

Estimados vecinos:

Me formé para ser Policía, proteger y servir a la sociedad. Gracias a Dios, me topé con personas en todos los ámbitos que me escucharon y me dieron la oportunidad de difundir mi formación y conceptos con otros policías para poder así contar con una fuerza digna para los vecinos de esta ciudad.

Soy un hombre de familia y agradezco a Dios el hermoso grupo afectivo que me rodea.

Mi esposa me acompaña en todas las vicisitudes sin descuidar su profesión y el hogar. Junto a ella formamos a nuestros hijos con los mismo valores que compartimos.

Tengo vocación de servicio y amo mi profesión. Basta con preguntar a los vecinos a cuántos de ellos tuve el placer de recibir y escuchar, cara a cara, sus problemas, siempre para intentar dar una solución acorde a la función de servicio público para la que me formé.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

Yo siempre cumplí mis obligaciones, no sólo como policía sino también como ciudadano, y no sería esta la excepción.

A lo largo de este proceso siempre estuve a disposición de la justicia y nunca evadí mis responsabilidades. No puedo comprender entonces por qué y con la nula prueba, se me priva de mi libertad.

Trabajé toda mi vida para que como en otros países, ser policía sea sinónimo de estar al servicio y no de corrupción.

Agradezco el apoyo de amigos, familiares, vecinos y todos los que sin conocerme personalmente le han hecho llegar a mi familia su apoyo.

Confío en la justicia y en Dios para que se revierta rápidamente esta injusta situación que me ha tocado atravesar.

Atentamente

José Pedro Potocar

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO