Política

Caso Potocar: cuáles fueron sus primeras palabras al ser detenido

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad está aislado y se encuentra en una celda del Edificio Centinela, de Gendarmería Nacional (GNA)

potocar

“No puedo comprender por qué se me priva de mi libertad”, escribió de puño y letra José Pedro Potocar en una carta que le hizo llegar al diario Perfil.

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad está aislado y detenido en una celda del Edificio Centinela, de Gendarmería Nacional (GNA). Desde allí asegura estar atravesando una “injusta situación” y destaca que trabajó toda su vida para que “ser policía sea sinónimo de estar al servicio y no de corrupción”.

Desde el martes pasado, el comisario general está detenido en Retiro. Lo acusan de formar parte de una organización policial que cobraba coimas a comerciantes y a trapitos en la zona de Núñez; a los primeros a cambio de una seguridad privilegiada y a los otros para liberarles la zona. Potocar rechaza la acusación y asegura, en cambio: “Me formé para ser policía, proteger y servir a la ”.

“Yo siempre cumplí mis obligaciones, no sólo como policía sino también como ciudadano, y no sería ésta la excepción. A lo largo de este proceso siempre estuve a disposición de la Justicia y nunca evadí mis responsabilidades. No puedo comprender entonces por qué, y con la nula prueba, se me priva de mi libertad”, cuestiona su encierro Potocar, que quedó detenido el martes pasado, luego de presentarse voluntariamente en los tribunales para ponerse “a disposición de la Justicia”.

LEA MÁS  Aterrizó de emergencia un helicóptero que llevaba a funcionarios presidenciales

carta

Para el fiscal de instrucción porteño José María Campagnoli, el comisario general sería uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra.

El texto completo de la carta de Potocar

El desplazado jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, detenido desde el martes en el edificio Centinela, escribió una carta en la que analiza la situación que le toca atravesar a partir de la denuncia del fiscal José María Campagnoli. Aquí la transcripción completa.

LEA MÁS  Quién es "Toto" Caputo, el hombre de confianza de Macri que se hará cargo del Central

Buenos Aires 29 de abril de 2017

Carta de José Pedro Potocar a los vecinos

Estimados vecinos:

Me formé para ser Policía, proteger y servir a la sociedad. Gracias a Dios, me topé con personas en todos los ámbitos que me escucharon y me dieron la oportunidad de difundir mi formación y conceptos con otros policías para poder así contar con una fuerza digna para los vecinos de esta ciudad.

Soy un hombre de familia y agradezco a Dios el hermoso grupo afectivo que me rodea.

Mi esposa me acompaña en todas las vicisitudes sin descuidar su profesión y el hogar. Junto a ella formamos a nuestros hijos con los mismo valores que compartimos.

Tengo vocación de servicio y amo mi profesión. Basta con preguntar a los vecinos a cuántos de ellos tuve el placer de recibir y escuchar, cara a cara, sus problemas, siempre para intentar dar una solución acorde a la función de servicio público para la que me formé.

LEA MÁS  La CGT canceló la reunión con el Gobierno y pararía el 25 de junio

Yo siempre cumplí mis obligaciones, no sólo como policía sino también como ciudadano, y no sería esta la excepción.

A lo largo de este proceso siempre estuve a disposición de la justicia y nunca evadí mis responsabilidades. No puedo comprender entonces por qué y con la nula prueba, se me priva de mi libertad.

Trabajé toda mi vida para que como en otros países, ser policía sea sinónimo de estar al servicio y no de corrupción.

Agradezco el apoyo de amigos, familiares, vecinos y todos los que sin conocerme personalmente le han hecho llegar a mi familia su apoyo.

Confío en la justicia y en Dios para que se revierta rápidamente esta injusta situación que me ha tocado atravesar.

Atentamente

José Pedro Potocar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

belica-panama http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/belica-panama.jpg
Mundial Rusia 2018

Grupo G: con contundencia y buen juego, Bélgica goleó a Panamá

Con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku (dos) venció por 3-0 al endeble conjunto caribeño, que hizo su debut histórico en una competencia mundialista
facebook2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/facebook2.jpg
Facebook

Sugieren evitar la última actualización de Facebook Messenger por continuos errores en la app

El error ocurre en los celulares con software Ios y, probablemente, sea solucionado en los próximos días
Running-comida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/running-comida.jpg
Tips Saludables

Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

La licenciada en nutrición Gina de Piccoli nos explica por qué es tan importante realizar ejercicios y acompañar esta actividad con una alimentación saludable
nikola-kalinic1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nikola-kalinic1.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado
gokak-falls http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gokak-falls.jpg
Sociedad

Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Según testigos, el hombre de 35 años llegó "muy borracho" junto a otros amigos; la Policía aún no han encontrado al cuerpo