Policiales

Quién era el agente asesinado mientras hacía tareas de inteligencia en una villa

Alan Dolz tenía 21 años, había egresado como agente en diciembre pasado y prestaba servicios en la Superintendencia de Drogas Peligrosas

Alan Dolz

Los compañeros que compartieron las aulas de la escuela de suboficiales y agentes Enrique O’Gorman no olvidan su compañerismo y su solidaridad. También recuerdan su amor por ser policía.

Alan Dolz sentía una inmensa pasión por pertenecer a la Policía Federal, pero sus sueños se interrumpieron en medio de una misión: fue asesinado a balazos cuando hacía tareas de inteligencia criminal sobre una banda narco en la villa Loyola, en San Martín.

Según detalla el diario La Nación, Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre pasado y prestaba servicios en la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Vivía con su familia en San Francisco, en Quilmes.

Alan Dolz

Alan Dolz

Era hincha de Independiente y muy amigo de su hermana. “Amaba ser policía. Amaba su trabajo. Era una muy buena persona”, sostuvo un jefe policial.

LEA MÁS  Muerte del rugbier: la historia de un amor secreto que terminó trágicamente

El 30 de enero pasado, el agente había escrito en su perfil de Facebook un mensaje que hoy parece premonitorio: “Señor, dale paz a mi madre para que pueda dormir sin preocupaciones mientras yo estoy velando por la seguridad de otros, dame corazón para no quebrar mi voz cuando cae un camarada, y con la mirada perdida casi en llanto volver a casa y decir que todo está bien para preocupar a nadie. Por último, dame un poco más de tiempo para abrazar a mis padres y a mi hermana antes de ir a tomar servicio, y el día que tu me llames me dejes poder cuidar a los que dejo acá, porque esa siempre ha sido mi función, velar por ustedes desde el más allá… AMO MI QUERIDA PFA”.

LEA MÁS  Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Dolz fue asesinado anteayer. El drama comenzó a las 10.20, cuando la brigada de Operaciones Federales de Drogas integrada por Dolz, el subinspector Walter Zárate y el agente Hernán Godoy Manzanares salió en un móvil no identificable hacia la villa situada a pocas cuadras de las avenidas General Paz y Constituyentes.

Alan Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre último; fue asesinado mientras hacía tareas encubiertas en la villa Loyola. Foto: Télam

Alan Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre último; fue asesinado mientras hacía tareas encubiertas en la villa Loyola. Foto: Télam

“La brigada tenía que hacer tarea de campo o inteligencia criminal. Obviamente no estaban uniformados”, dijo a este medio un jefe policial. Trabajaban en la investigación de puntos de venta de droga en la villa Loyola, encomendados por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

LEA MÁS  Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Los restos de Dolz fueron inhumados en el Nuevo Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita. Estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a la subjefe de la Policía Federal, comisario general Mabel Franco, y representantes de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, está en una visita oficial en China.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar
racing1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing1.jpg
Superliga

Racing Club-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

La Academia recibe al conjunto verdinegro desde las 20.05 para darle cierre a la jornada futbolera de domingo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Tragedia de Once

“De Vido es indefendible”: las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

El juicio oral al diputado y ex ministro de Planificación comenzará el miércoles
fuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fuga.jpg
Policiales

Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Inspectores de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial se encontraban en el lugar para determinar si existió responsabilidad o complicidad de guardiacárceles

REALICE UN COMENTARIO