Política

Pereyra complicado: el Concejo Deliberante de Florencia Varela paralizado

Tras la derrota, las diferencias entre los bloques del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y Cambiemos quedaron expuestas y la oposición asumió el control del cuerpo

pereyra

Generalmente en los primeros días de abril, en los municipios del GBA los intendentes dan su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

En la mayoría de los distritos ya sucedió, pero en Florencio Varela, en el Sur del Conurbano, lo único que hubo fue un escándalo.

Según detalla el portal Expediente Político, la bochornosa sesión del año pasado, que incluyó voladura de sillas y trompadas, y en la que le arrebataron la presidencia del Concejo al intendente Julio Pereyra, afectó la vida del Concejo Deliberante.

LEA MÁS  Caso Báez: Pollicita pedirá que CFK vaya a juicio

Tras esa derrota, las diferencias entre los bloques del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y Cambiemos quedaron expuestas y la oposición asumió el control del cuerpo.

En diciembre, Pereyra le prometió a la oposición darle algunos cargos, pero no cumplió. Insistía con darle a Cambiemos sólo la vicepresidencia y los macristas querían la secretaría para controlar los expedientes. Pereyra se negó, trabaron la elección de autoridades y no arrancó el período ordinario.

LEA MÁS  Excarcelan a cinco represores condenados por la causa ESMA

Como el oficialismo no tiene los concejales suficientes para que el Concejo sesione, renunció el presidente del Concejo, el vicepresidente primero, el segundo y después el secretario. Así dejaron expuesto a Pereyra.

Hace pocas semanas, los bloques se reunieron en el recinto pero Julio Pereyra no asistió a dar el discurso inaugural. Todo iba derecho a la intervención del Concejo.

LEA MÁS  Indagan a Lagomarsino por la muerte de Nisman

Generalmente en los años electorales los cuerpos legislativos trabajan poco, pero Varela se encamina a un récord.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando