Política

Tensión entre los K y el ex operador judicial de Cristina

Se trata de Julián Alvarez. El ex secretario de Justicia puede definir el futuro del camarista Eduardo Freiler

Julián Álvarez

El intento de destituir al juez Eduardo Freiler, cercano al kirchnerismo, desnudó la tensión latente entre el ex secretario de Justicia de Cristina Kirchner, Julián Alvarez, y la propia ex presidenta.

El joven, que alguna vez fue figura destacada en La Cámpora, controla el “noveno voto” que necesita el macrismo para avanzar con el juicio político de Freiler, ya que el consejero Jorge Candis le responde incondicionalmente.

Según indica el diario Perfil, la relación entre Alvarez y Máximo Kirchner hasta 2015 fue muy buena. Incluso, Alvarez fue el candidato a intendente de Lanús por el kirchnerismo, y perdió por poco con el macrista Néstor Grindetti.

Pero el vínculo se deterioró el año pasado y las versiones del motivo difieren según la fuente que se consulte. Para algunos integrantes de La Cámpora y para un miembro de Justicia Legítima, la relación se dañó cuando la Presidenta creyó que Julián Alvarez era responsable por la embestida judicial que la envolvió tras la salida del poder.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

La sospecha de algunos de sus compañeros, pero no de todos, es que él arregló sus cuentas con los jueces federales a cambio de entregar información valiosa que permitió a algunos magistrados avanzar en causas sensibles.

Sin embargo, el voto de Candis en el caso Freiler lo coloca otra vez en posición de “negociar” con el kirchnerismo un futuro político.

Según una importante fuente de Justicia Legítima, la organización que nuclea a fiscales y jueces afines al kirchnerismo, Alvarez está haciendo “valer” el voto para sostener a Freiler a cambio de algún lugar en las listas para las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

“Julián le ordenó a Candis no atenderle el teléfono a nadie. Y hace su propio juego”, consideró un magistrado con despacho en Comodoro Py. Desde La Cámpora, en tanto, le atribuyen también un desmanejo total en la relación con los jueces, que incluyó en teoría “destratos innecesarios”, y que motivó la furia de varios en el fuero federal.

Sin embargo, quienes conocen a Alvarez tienen otra versión. Admiten que en algún momento hubo distanciamiento con el resto de la agrupación juvenil, pero sostienen que fue producto de la derrota electoral en Lanús. Y afirman que ahora hay un acercamiento producto de la organización de cara a las elecciones en Lanús.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

“El tema es que en el distrito, Darío Díaz Pérez se fue con mala imagen. Y Edgardo Depetri es un candidato con bajo nivel de conocimiento. Entonces Julián aparece como el indicado porque arrastra una campaña a intendente”, precisó una fuente que conoce al ex secretario de Justicia.

Y añadió que el acercamiento no es por la situación en el Consejo de la Magistratura, sino por cuestiones políticas. “Había alguna duda con el noveno voto, pero el propio Candis las disipó en declaraciones públicas”, manifestó un miembro del Frente para la Victoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan