Política

Tensión entre los K y el ex operador judicial de Cristina

Se trata de Julián Alvarez. El ex secretario de Justicia puede definir el futuro del camarista Eduardo Freiler

Julián Álvarez

El intento de destituir al juez Eduardo Freiler, cercano al kirchnerismo, desnudó la tensión latente entre el ex secretario de Justicia de Cristina Kirchner, Julián Alvarez, y la propia ex presidenta.

El joven, que alguna vez fue figura destacada en La Cámpora, controla el “noveno voto” que necesita el macrismo para avanzar con el juicio político de Freiler, ya que el consejero Jorge Candis le responde incondicionalmente.

Según indica el diario Perfil, la relación entre Alvarez y Máximo Kirchner hasta 2015 fue muy buena. Incluso, Alvarez fue el candidato a intendente de Lanús por el kirchnerismo, y perdió por poco con el macrista Néstor Grindetti.

Pero el vínculo se deterioró el año pasado y las versiones del motivo difieren según la fuente que se consulte. Para algunos integrantes de La Cámpora y para un miembro de Justicia Legítima, la relación se dañó cuando la Presidenta creyó que Julián Alvarez era responsable por la embestida judicial que la envolvió tras la salida del poder.

LEA MÁS  Vidal abrió el retiro voluntario para estatales bonaerenses

La sospecha de algunos de sus compañeros, pero no de todos, es que él arregló sus cuentas con los jueces federales a cambio de entregar información valiosa que permitió a algunos magistrados avanzar en causas sensibles.

Sin embargo, el voto de Candis en el caso Freiler lo coloca otra vez en posición de “negociar” con el kirchnerismo un futuro político.

Según una importante fuente de Justicia Legítima, la organización que nuclea a fiscales y jueces afines al kirchnerismo, Alvarez está haciendo “valer” el voto para sostener a Freiler a cambio de algún lugar en las listas para las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Fuentes oficiales afirman que Lorenzetti deja la Corte

“Julián le ordenó a Candis no atenderle el teléfono a nadie. Y hace su propio juego”, consideró un magistrado con despacho en Comodoro Py. Desde La Cámpora, en tanto, le atribuyen también un desmanejo total en la relación con los jueces, que incluyó en teoría “destratos innecesarios”, y que motivó la furia de varios en el fuero federal.

Sin embargo, quienes conocen a Alvarez tienen otra versión. Admiten que en algún momento hubo distanciamiento con el resto de la agrupación juvenil, pero sostienen que fue producto de la derrota electoral en Lanús. Y afirman que ahora hay un acercamiento producto de la organización de cara a las elecciones en Lanús.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini pidió un paro general y calificó al gobierno como "el enemigo"

“El tema es que en el distrito, Darío Díaz Pérez se fue con mala imagen. Y Edgardo Depetri es un candidato con bajo nivel de conocimiento. Entonces Julián aparece como el indicado porque arrastra una campaña a intendente”, precisó una fuente que conoce al ex secretario de Justicia.

Y añadió que el acercamiento no es por la situación en el Consejo de la Magistratura, sino por cuestiones políticas. “Había alguna duda con el noveno voto, pero el propio Candis las disipó en declaraciones públicas”, manifestó un miembro del Frente para la Victoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás
3125826ec3469ef8519a http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/3125826ec3469ef8519a.jpeg
Ciencia

Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

Mirá además cuáles son consideradas las más alegres y aterradoras
partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi