Tecnología

No zafan ni los grandes: Facebook y Google, víctimas de una estafa de 100 millones dólares

Un hombre lituano se hizo pasar por un vendedor de piezas e hizo caer a dos grandes de la tecnología

phishing

Al parecer, vos no sos el único que recibe mails de un “príncipe nigeriano” que necesita tu ayuda: dos grandes empresas de tecnología norteamericanas cayeron en la campaña de phishing del lituano Evaldas Rimasauskas, acusado por el FBI y el estado de Nueva York por haberles sacado 100 millones de dólares.

Ambas empresas habían elegido mantener sus identidades como un secreto, pero de acuerdo a Fortune se trataba de Google y Facebook. Ambas compañías terminaron admitiendo haber sido las víctimas del caso. Según las fuentes de Fortune, este tipo de estafas son más comunes de lo que se esperaría.

LEA MÁS  Tres pasos para saber si el celular que compraste es robado

Dos años robando a Google y Facebook

De acuerdo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rimasauskas inició sus planes en 2013. Falsificó direcciones de email, recibos y sellos corporativos para hacerse pasar por el fabricante de hardware taiwanes Quanta Computer. Esta empresa distribuye suministros a varios gigantes de Sillicon Valley, como Apppe y Amazon.

El objetivo de esto era engañar a las tecnológicas para que le pagaran por piezas, y el plan funcionó. En un periodo de dos años el impostor convenció a los departamentos de contabilidad de Google y Facebook de hacer transferencias de decenas de millones de dólares.

LEA MÁS  Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Cuando las empresas se dieron cuenta de lo que estaba pasando, Rimasauskas ya se había hecho con unos 100 millones de dólares en pagos recibidos y supuestamente los guardó en varios bancos a través de Europa. Tanto Facebook como Google afirman haber recuperado la mayoría de los fondos y han estado cooperando con las autoridades.

LEA MÁS  Video: cómo es manejar un auto de competición en un circuito real con un joystick de videojuegos

Evaldas Rimasauskas niega las acusaciones y se encuentra peleando por su extradición desde Lituania donde se está bajo custodia por las autoridades. La moraleja de la historia es que si dos de las empresas de tecnología más grandes del mundo pueden ser víctimas del phishing, básicamente cualquiera es vulnerable y por ello es mejor tomar todas las medidas preventivas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO