Tecnología

No zafan ni los grandes: Facebook y Google, víctimas de una estafa de 100 millones dólares

Un hombre lituano se hizo pasar por un vendedor de piezas e hizo caer a dos grandes de la tecnología

phishing

Al parecer, vos no sos el único que recibe mails de un “príncipe nigeriano” que necesita tu ayuda: dos grandes empresas de tecnología norteamericanas cayeron en la campaña de phishing del lituano Evaldas Rimasauskas, acusado por el FBI y el estado de Nueva York por haberles sacado 100 millones de dólares.

Ambas empresas habían elegido mantener sus identidades como un secreto, pero de acuerdo a Fortune se trataba de Google y Facebook. Ambas compañías terminaron admitiendo haber sido las víctimas del caso. Según las fuentes de Fortune, este tipo de estafas son más comunes de lo que se esperaría.

LEA MÁS  ¿Por qué es peligroso conectarse a una WiFi pública y qué hacer para protegerse?

Dos años robando a Google y Facebook

De acuerdo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rimasauskas inició sus planes en 2013. Falsificó direcciones de email, recibos y sellos corporativos para hacerse pasar por el fabricante de hardware taiwanes Quanta Computer. Esta empresa distribuye suministros a varios gigantes de Sillicon Valley, como Apppe y Amazon.

El objetivo de esto era engañar a las tecnológicas para que le pagaran por piezas, y el plan funcionó. En un periodo de dos años el impostor convenció a los departamentos de contabilidad de Google y Facebook de hacer transferencias de decenas de millones de dólares.

LEA MÁS  ¿Y esto? Crean una batería que puede funcionar con saliva

Cuando las empresas se dieron cuenta de lo que estaba pasando, Rimasauskas ya se había hecho con unos 100 millones de dólares en pagos recibidos y supuestamente los guardó en varios bancos a través de Europa. Tanto Facebook como Google afirman haber recuperado la mayoría de los fondos y han estado cooperando con las autoridades.

LEA MÁS  Salió el Moto GamePad, que convierte al Moto Z en una consola de videojuegos

Evaldas Rimasauskas niega las acusaciones y se encuentra peleando por su extradición desde Lituania donde se está bajo custodia por las autoridades. La moraleja de la historia es que si dos de las empresas de tecnología más grandes del mundo pueden ser víctimas del phishing, básicamente cualquiera es vulnerable y por ello es mejor tomar todas las medidas preventivas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia
dh7on34xoaasemx http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7on34xoaasemx.jpg
Mercado de pases

Alario no descartó irse al Bayer Leverkusen: “La oferta me interesa”

El delantero de 24 años, por el que el equipo alemán ofertó 16 millones de euros, se mostró seducido por la propuesta y explicó que "es cuestión de esperar", para ver cómo se resolverá su futuro futbolístico
dh7x8xoxuaa12a7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7x8xoxuaa12a7.jpg
Mercado de pases

Racing rechazó una millonaria oferta por Lautaro Martínez

El conjunto de Avellaneda desestimó una propuesta proveniente del Atlético de Madrid, por cerca de 12 millones de euros, por el joven de 20 años
dh7jq3exkaaqxer-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7jq3exkaaqxer-1024x670.jpg
Mercado de pases

Fernando Zuqui se convirtó en el décimo refuerzo de Estudiantes

Angelici confirmó que el volante se marchará al Pincha, que le comprará el 50 por ciento del pase y le hará un contrato por tres años

REALICE UN COMENTARIO