Política

Toma en Lugano: Durísima acusación de Berni al fiscal de la causa; “es un fiscal PRO”

En una comunicación telefónica con Eduardo Feinmann, el secretario de Seguridad de la Nación, criticó severamente al fiscal Gabriel Unrein y al Gobierno de la ciudad: "están más preocupados

sergio berni

El fiscal Gabriel Unrein, que entiende en la ocupación del predio de Lugano, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, polemizaron duramente a raíz de la situación creada en el lugar, que obligó esta noche al juez de la causa, Gabriel Vega, a suspender el desalojo que él mismo había ordenado algunas horas antes.

Berni acusó a Unrein de “hacer propaganda para el PRO”, luego de que el funcionario judicial dijera que el gobierno nacional “negara la colaboración” requerida por la Justicia para que la Policía Federal y la Gendarmería actuara en coordinación con la Metropolitana.

LEA MÁS  Detienen a la mujer que amenazó de muerte a Antonia, la hija de Macri

“Atento a que esa cooperación no se produjo, no están dadas las condiciones” para el desalojo, explicó el fiscal ante las cámaras de televisión, y también se quejó porque “el helicóptero de la Federal no remitió imágenes (aéreas) a la Metropolitana” de lo que sucedía en el lugar.

Berni retrucó calificando este episodio de “fantasía” por parte del funcionario judicial.

“Pareciera que es un fiscal del PRO -dijo Berni, al hablar por C5N-. Sabemos la íntima relación que tiene con el gobierno de la Ciudad. No hay ningún ciudadano de la República Argentina que pueda creer el discurso de este fiscal. Me alegra de que haya ido por primera vez. Tenía que haber ido el lunes a la noche, cuando lo llamamos”, reiteró Berni.

LEA MÁS  La picante confesión del ex dueño de Tiempo Argentino

El secretario de Seguridad dijo que las autoridades porteñas “hicieron un show mediático de negociaciones, (hacían como) que iban y venían, y era todo mentira. Con el circo a mí no me van a venir”, advirtió, visiblemente molesto.

Además, acusó al fiscal y los funcionarios de la Ciudad de poner en escena una suerte de “comparsa mediática” y afirmó que “están más preocupados por irse el fin de semana largo que por solucionar el problema”.

En ese marco, reiteró su acusación de que Unrein es “un fiscal perezoso, que no quiso levantarse el lunes a las 11 de la noche. Que la Fiscalía, en vez de hacer propaganda política para (Mauricio) Macri, que se ponga a laburar”.

LEA MÁS  Advierten que el RAM podría atacar durante las jornadas del G20 en la Argentina

Berni advirtió que “en dos horas, sin informe de inteligencia ni planificación (no se puede proceder a un desalojo). No somos un rejunte, una comparsa que puede hacer un show mediático”, dijo, y en cuanto a si está dispuesto a colaborar con un futuro desalojo, comentó: “hablaremos con el juez y le daremos nuestra opinión de lo que pensamos”.

En tanto, Unrein dijo que entre los ocupantes del predio “había gente en estado de alcoholización, drogada, armada con cuchillos y machetes, y una gran cantidad de armas”, y señaló que ante “la falta de colaboración” de la Policía Federal y de Gendarmería, y por “lo avanzado de la hora”, el juez decidió la suspensión del desalojo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Apple - iPhone 3D http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-3d.jpg
Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma
juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo

REALICE UN COMENTARIO