Sociedad

Despegar.com se comprometió ante la AFIP a “regularizar su situación fiscal”

Luego de la denuncia que realizó la entidad presidida por Ricardo Echegaray, la empresa de turismo se comprometió a "desistir" de las acciones judiciales y a "regularizar su situación fiscal"

despegarrr

Luego del conflicto entre la AFIP y la empresa Despegar.com, ésta última se comprometió a “regularizar su situación fiscal” y a “desistir” de las acciones judiciales. Ante esta nueva situación, el organismo dispuso reestablecerle la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), lo que le permitirá operar con normalidad.

Fuentes del caso dijeron ayer por la noche a la agencia de noticias DyN que Despegar.com, que se dedica a la venta de pasajes y paquetes turísticos, envió una nota a la AFIP, poniéndose a disposición de las autoridades. 

LEA MÁS  Tandil busca el récord Guinness: quieren hacer un salame tan alto como el Obelisco

El organismo recaudador, que conduce Ricardo Echegaray, denunció penalmente a la firma, clausuró sus oficinas locales y le suspendió la CUIT al entender que evadía el Impuesto a las Ganancias porque facturaba a través de Delaware, en Estados Unidos.

Además, Echegaray denunció a la compañía ante la US SEC (la comisión de valores de Estados Unidos), la embajada norteamericana en Buenos Aires y los países donde opera comercialmente.
En círculos oficiales se evaluaba que estas denuncias “fueron determinantes” para que Despegar.com “normalice su situación”.

LEA MÁS  Piqueteros bloquean el principal acceso a Mar del Plata

En ese sentido, los voceros dijeron que “ante el compromiso de pagar los impuestos adeudados” -se habla de varios centenares de millones de pesos- “se inicia el proceso para levantar las sanciones”, fundamentalmente la restitución de la CUIT.

Revelaron las fuentes que en su nota Despegar.com informó que “desistió de las acciones judiciales y pedido de amparo” y que se puso “a disposición de la AFIP” para “analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal”.

LEA MÁS  Una sola hora de videojuegos ayuda a la concentración visual

Asimismo, agregaron, la compañía anunció que iba a comenzar a “operar con normalidad”, esto es que los usuarios puedan acceder normalmente a la compra de pasajes y demás servicios turísticos.
También aseguró, señalaron las fuentes, que los empleados de la empresa en Argentina “retomarán sus tareas”, según la comunicación de la firma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez