Sociedad

Despegar.com se comprometió ante la AFIP a “regularizar su situación fiscal”

Luego de la denuncia que realizó la entidad presidida por Ricardo Echegaray, la empresa de turismo se comprometió a "desistir" de las acciones judiciales y a "regularizar su situación fiscal"

despegarrr

Luego del conflicto entre la AFIP y la empresa Despegar.com, ésta última se comprometió a “regularizar su situación fiscal” y a “desistir” de las acciones judiciales. Ante esta nueva situación, el organismo dispuso reestablecerle la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), lo que le permitirá operar con normalidad.

Fuentes del caso dijeron ayer por la noche a la agencia de noticias DyN que Despegar.com, que se dedica a la venta de pasajes y paquetes turísticos, envió una nota a la AFIP, poniéndose a disposición de las autoridades. 

LEA MÁS  Según una investigación, los efectos del sexo duran hasta dos días

El organismo recaudador, que conduce Ricardo Echegaray, denunció penalmente a la firma, clausuró sus oficinas locales y le suspendió la CUIT al entender que evadía el Impuesto a las Ganancias porque facturaba a través de Delaware, en Estados Unidos.

Además, Echegaray denunció a la compañía ante la US SEC (la comisión de valores de Estados Unidos), la embajada norteamericana en Buenos Aires y los países donde opera comercialmente.
En círculos oficiales se evaluaba que estas denuncias “fueron determinantes” para que Despegar.com “normalice su situación”.

LEA MÁS  Autopsia: Maldonado estuvo dos meses en el río y murió por ahogo e hipotermia

En ese sentido, los voceros dijeron que “ante el compromiso de pagar los impuestos adeudados” -se habla de varios centenares de millones de pesos- “se inicia el proceso para levantar las sanciones”, fundamentalmente la restitución de la CUIT.

Revelaron las fuentes que en su nota Despegar.com informó que “desistió de las acciones judiciales y pedido de amparo” y que se puso “a disposición de la AFIP” para “analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal”.

LEA MÁS  Video: la desesperación de dos hombres al ser perseguidos por un tornado en Tandil

Asimismo, agregaron, la compañía anunció que iba a comenzar a “operar con normalidad”, esto es que los usuarios puedan acceder normalmente a la compra de pasajes y demás servicios turísticos.
También aseguró, señalaron las fuentes, que los empleados de la empresa en Argentina “retomarán sus tareas”, según la comunicación de la firma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella