Sociedad

Despegar.com se comprometió ante la AFIP a “regularizar su situación fiscal”

Luego de la denuncia que realizó la entidad presidida por Ricardo Echegaray, la empresa de turismo se comprometió a "desistir" de las acciones judiciales y a "regularizar su situación fiscal"

despegarrr

Luego del conflicto entre la AFIP y la empresa Despegar.com, ésta última se comprometió a “regularizar su situación fiscal” y a “desistir” de las acciones judiciales. Ante esta nueva situación, el organismo dispuso reestablecerle la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), lo que le permitirá operar con normalidad.

Fuentes del caso dijeron ayer por la noche a la agencia de noticias DyN que Despegar.com, que se dedica a la venta de pasajes y paquetes turísticos, envió una nota a la AFIP, poniéndose a disposición de las autoridades. 

LEA MÁS  Por qué se celebra el día internacional de la hamburguesa

El organismo recaudador, que conduce Ricardo Echegaray, denunció penalmente a la firma, clausuró sus oficinas locales y le suspendió la CUIT al entender que evadía el Impuesto a las Ganancias porque facturaba a través de Delaware, en Estados Unidos.

Además, Echegaray denunció a la compañía ante la US SEC (la comisión de valores de Estados Unidos), la embajada norteamericana en Buenos Aires y los países donde opera comercialmente.
En círculos oficiales se evaluaba que estas denuncias “fueron determinantes” para que Despegar.com “normalice su situación”.

LEA MÁS  La mujer que escrachó a Peña, vinculada a una agrupación financiada con dinero estatal

En ese sentido, los voceros dijeron que “ante el compromiso de pagar los impuestos adeudados” -se habla de varios centenares de millones de pesos- “se inicia el proceso para levantar las sanciones”, fundamentalmente la restitución de la CUIT.

Revelaron las fuentes que en su nota Despegar.com informó que “desistió de las acciones judiciales y pedido de amparo” y que se puso “a disposición de la AFIP” para “analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal”.

LEA MÁS  Emotiva ceremonia de despedida al cura Luis Farinello

Asimismo, agregaron, la compañía anunció que iba a comenzar a “operar con normalidad”, esto es que los usuarios puedan acceder normalmente a la compra de pasajes y demás servicios turísticos.
También aseguró, señalaron las fuentes, que los empleados de la empresa en Argentina “retomarán sus tareas”, según la comunicación de la firma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.