Banco Central

Cómo hacer las transferencias bancarias “sin límite” que permite el Banco Central

Es a pedido del cliente y por cada operación en particular

cajero-automatico-costo-operar-bancos-argentina-y-provincias

Ya no habrá tope para realizar transferencias bancarias. Y eso no implicará ningún gasto para los clientes de los bancos. Lo decidió este miércoles el Banco Central y la única condición es que se debe solicitar el permiso para cada operación en particular.

Cómo es la solicitud para una transferencia “sin límites”

El cliente deberá avisarle a su banco el día exacto en el que desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual. Ante esa solicitud, el banco deberá habilitarla sin límites de monto en el horario de 9 a 18 del día indicado, sin excepción.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

La modificación fue el resultado de una reunión del Directorio del Banco Central (BCRA). Como toda transferencia bancaria online, no implica ningún gasto para el usuario, sin importar el monto que desee transferir.

Cuándo entra en vigencia

Se habilitará de forma inmediata en caso de que el pedido del cliente sea presencial. Los bancos tendrán 120 días para poner a disposición de los usuarios los mecanismos necesarios para que el pedido se pueda hacer vía homebanking.

LEA MÁS  Argentina salió de la emergencia económica tras 16 años

Qué se permite

El esquema rige tanto para las transferencias en pesos o en dólares.

“Resultará de especial utilidad para operaciones inmobiliarias, compraventa de automotores o cualquier otro pago electrónico de montos elevados”, se lee en el comunicado del BCRA.

La idea del Central es reducir al mínimo “la necesidad de utilizar efectivo y también los gastos y riesgos vinculados a la seguridad que, en muchos casos, conlleva su uso”.

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

La norma acompaña a la que meses atrás determinó la creación de un alias para reemplazar el uso del incómodo código de 22 dígitos, CBU.

Mientras que en diciembre, en pleno anuncio del sistema de alias, se hablaba de “algo opcional”, a principios de abril se oficializó que desde el 1 de junio las cuentas que no lo tengan recibirán uno por defecto.

Para definir un alias se debe elegir entre 6 y 20 caracteres y se admiten letras, números, guión medio y punto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado