Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Leandro Báez declaró contra su padre

El hijo del empresario negó tener lazos con la obra pública y señaló que él era responsable de todas las decisiones en Austral Construcciones

El hijo de Lázaro Báez, ayer, en los tribunales de Comodoro Py

Leandro Báez, el hijo menor del empresario cercano a los Kirchner, volvió a apuntar contra su padre como el responsable de haber tomado todas las decisiones en Austral Construcciones. Negó tener vínculo alguno con las millonarias cuentas suizas de su familia y dejó un mensaje político para el Gobierno al mencionar al primo del Presidente. El más chico de los Báez declaró ayer en la causa conocida como “la ”, acusado de haber sido parte de maniobras de lavado de dinero a través de una compleja estructura offshore, con cuentas bancarias en Suiza por más de US$ 20 millones.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

“Soy absolutamente ajeno a lo señalado en torno a la obra pública y la evasión fiscal. En Austral Construcciones jamás he tenido injerencia en los asuntos societarios. Las decisiones en el grupo empresario fueron tomadas por Lázaro Báez , en forma inconsulta, y por su estilo personalista, sin mediar diálogo “, sostuvo en el breve escrito de cuatro páginas.

La Justicia le mostró a Leandro Báez las pruebas que llegaron en los últimos días desde Suiza, que muestran el detalle de las cuentas en el exterior de la familia Báez. El juez federal Sebastián Casanello confirmó que los fondos ilegales obtenidos por Báez por contratos de obras pública circularon, al menos, por tres cuentas manejadas por una compleja red de sociedades offshore.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

El magistrado intenta ratificar los datos aportados por la Unidad de Información Financiera (UIF) en junio de 2015, cuando entregó un informe de inteligencia con el que pidió la detención de los hijos de Báez.

Leandro Báez, supuestamente enemistado con su padre, había sido hasta ahora el único miembro de la familia que habló en la Justicia. Declaró en febrero ante el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, con argumentos parecidos: dijo que su padre era el único responsable de las decisiones en Austral Construcciones para alquilar inmuebles a nombre de la sociedad de los Kirchner.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

En esa ocasión dio detalles del vínculo de su padre con los Kirchner. Dijo que la relación se gestó con Néstor, “que era su amigo”, pero después de su muerte, siguió con Cristina. “Lázaro habló con Cristina y con Máximo luego de la muerte de Néstor y el tema fue el de las contrataciones y la relación comercial”, detalló.

La indagatoria de Leandro es la primera dentro de un largo cronograma que incluye a todos los hermanos Báez, así como a su padre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país