Política

“Presentismo para todos y todas”: cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

En medio del debate por el tamaño de las plantas estatales a nivel nacional y provincial, Cambiemos busca instrumentar un sistema biométrico unificado para rastrear el presentismo

casa rosada

El Gobierno reglamentó esta mañana el nuevo régimen de asistencias para los empleados del Estado, a cargo del Ministerio de Modernización: en un año, todos los ministerios deberán tener el sistema biométrico para poder “posar el pulgar” y quedar registrado.

“Corresponde estandarizar procedimientos para facilitar la correcta administración documental y reforzar el control, tanto para la administración como para los agentes”, reza la nueva normativa.

El “Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo” estipula que “los directores nacionales, generales o sus equivalentes” de cada área serán los responsables del registro de asistencia y del cumplimiento del horario. Esos funcionarios deberán llevar “información detallada del personal y los horarios de ingreso y egreso de cada agente” y deberá remitir esos datos periódicamente al área de recursos humanos de cada ministerio.

LEA MÁS  Citan a Aguad en la investigación sobre la desaparición del ARA

Desde UPCN indicaron a La Nación que “aún no evaluaron con detalle el nuevo reglamento” pero que “no se visualiza un inconveniente si se respetan las leyes que siempre regularon el tema del presentismo”. “Hay dependencias donde hace muchos años que hay control del asistencias, está bien que se haga en todas las áreas por igual”, agregaron.

LEA MÁS  Los insólitos raps de Santiago Maldonado contra el Papa

Habrá sanciones

“El horario de entrada y salida de los agentes deberá encontrarse formalizado en el contrato del mismo. Si el contrato es de 7 u 8 horas, se tendrán que cumplir 35 o 40 horas semanales y 7 u 8 horas diarias”, indicaron.

Respecto a las llegadas tarde, detallaron: “Hasta 30 minutos inclusive, no se compensan, se computan y al llegar a 4 horas mensuales se considera una inasistencia injustificada”. Para este caso está previsto el descuento de un día de trabajo.

LEA MÁS  Fantino estalló en vivo contra Aguad

Las fuentes aclararon que “las entradas demoradas o salidas anticipadas no tendrán problema siempre y cuando estén autorizadas por el superior”. Según la letra del reglamento, las horas no trabajadas con permiso deberán ser compensadas en otro momento “dentro de la misma semana”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso