Papa Francisco

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia

papa

El Papa Francisco brindó hoy su primer discurso en su visita a Egipto, la mayor nación árabe del mundo, donde últimamente se han producido terribles atentados de la organización fundamentalista islámica ISIS. En una conferencia de paz organizada por la universidad de Al Azhar, el mayor centro cultural sunnita del mundo, considerado “el Vaticano” de los musulmanes, el Sumo Pontífice llamó a negar cualquier tipo de violencia en que actué en nombre de cualquier religión.

Repitamos un «no» fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios. Juntos, afirmemos la incompatibilidad entre violencia y fe, entre creer y odiar”, dijo el Papa en su visita histórica a ese país de Medio Oriente.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

“Las religiones están llamadas, especialmente hoy, a excluir cualquier posición absoluta que justifique formas de violencia (.) y a condenar como falsificación idolátrica de Dios los intentos de justificar cualquier forma de odio en nombre de la religión”, subrayó Francisco.

“El futuro de todos depende del encuentro entre las religiones y las culturas”, dijo el Papa, al reiterar la importancia del diálogo interreligioso. “La única alternativa a la civilización del encuentro es la incivilidad del enfrentamiento”, agregó, al llamar a cristianos y musulmanes a aliarse en nombre del bien común.

LEA MÁS  Kim Jong-un dice tener "botón nuclear en su escritorio"

“Hoy hace falta constructores de paz, no provocadores de conflicto, de bomberos y no de incendiarios, de predicadores de reconciliación, no activistas de destrucción”, agregó.

Para cerrar, el Sumo Pontífice destacó que que para prevenir los conflictos y edificar la paz es “fundamental” actuar para remover las situaciones de pobreza y explotación, “donde los extremismos más se radican”, y “bloquear los flujos de dineros y de armas hacia quien fomenta violencia”. “Es necesario arrestar la proliferación de armas” y “volver transparentes las turbias maniobras que alimentan el cáncer de la guerra, si no pueden prevenirse las causar reales”.

LEA MÁS  Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

“Auspicio que esta noble tierra de Egipto, con la ayuda de Dios, pueda aún responder a su vocación de civilización y alianza, contribuyendo a desarrollar procesos de paz para este amado pueblo y para la entera región de Medio Oriente”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA