Alimentación

Los efectos de comer fruta después de las comidas

Los médicos destierran los mitos que rondan al respecto y resaltan los beneficios de su ingesta

En el mundo de la alimentación los mitos abundan, y uno de ellos es el que asegura que ingerir frutas luego de las comidas “engorda”. La aparente justificación sería que se produciría una supuesta fermentación de la misma en el estómago, produciendo azúcar en exceso como producto de la misma, que el organismo almacenaría en forma de grasas.

Esta creencia está muy lejos de la realidad ya que no tiene ningún tipo de evidencia científica sólida. La fruta siempre tiene las mismas calorías, se consuma antes, durante o después de una comida. Tanto la fruta como cualquier otro alimento “engordan” cuando se consumen en exceso y se sobrepasa el requerimiento calórico diario.

LEA MÁS  ¿Usás bien el protector solar? Comprobalo en esta nota

Asimismo, este exceso debe ser sostenido en el tiempo para que se vea reflejado en un aumento de peso corporal. Probablemente, si un día se consumen más calorías de la cuenta no se llegue a percibir ningún tipo de efecto en la balanza.

Por el contrario, los beneficios de consumir frutas y verduras son ampliamente conocidos, y uno de ellos es su poder saciante, producto de su elevado contenido en fibra, que genera una alerta al cerebro de que se ha comido suficiente y no se necesita más, contribuyendo a reducir la ingesta y, por ende, a controlar el peso corporal.

LEA MÁS  Cómo ganar peso de forma saludable

La fibra, además, reduce el índice glicémico del alimento, lo cual hace que el incremento de glucosa sanguínea sea más lento, por lo que la fruta puede ser consumida también por personas con diabetes. Las vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que contienen son otros de sus tantos beneficios. Por todo esto y mucho más es que la fruta luego de la comida es una buena opción cuando nos hemos quedado con hambre o con ganas de un bocado dulce como broche de oro.

LEA MÁS  Turbulencia en el avión: qué hacer para mantener la calma

Es importante prestar atención en dónde escuchamos estos mitos y quién los transmite. Y siempre procurar consultar a un profesional preparado antes de tomar decisiones respecto a algo tan importante como nuestra alimentación y salud.

Fuente: El Observador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club