Alimentación

Los efectos de comer fruta después de las comidas

Los médicos destierran los mitos que rondan al respecto y resaltan los beneficios de su ingesta

En el mundo de la alimentación los mitos abundan, y uno de ellos es el que asegura que ingerir frutas luego de las comidas “engorda”. La aparente justificación sería que se produciría una supuesta fermentación de la misma en el estómago, produciendo azúcar en exceso como producto de la misma, que el organismo almacenaría en forma de grasas.

Esta creencia está muy lejos de la realidad ya que no tiene ningún tipo de evidencia científica sólida. La fruta siempre tiene las mismas calorías, se consuma antes, durante o después de una comida. Tanto la fruta como cualquier otro alimento “engordan” cuando se consumen en exceso y se sobrepasa el requerimiento calórico diario.

LEA MÁS  Cómo surgen las intolerancias alimentarias

Asimismo, este exceso debe ser sostenido en el tiempo para que se vea reflejado en un aumento de peso corporal. Probablemente, si un día se consumen más calorías de la cuenta no se llegue a percibir ningún tipo de efecto en la balanza.

Por el contrario, los beneficios de consumir frutas y verduras son ampliamente conocidos, y uno de ellos es su poder saciante, producto de su elevado contenido en fibra, que genera una alerta al cerebro de que se ha comido suficiente y no se necesita más, contribuyendo a reducir la ingesta y, por ende, a controlar el peso corporal.

LEA MÁS  Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

La fibra, además, reduce el índice glicémico del alimento, lo cual hace que el incremento de glucosa sanguínea sea más lento, por lo que la fruta puede ser consumida también por personas con diabetes. Las vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que contienen son otros de sus tantos beneficios. Por todo esto y mucho más es que la fruta luego de la comida es una buena opción cuando nos hemos quedado con hambre o con ganas de un bocado dulce como broche de oro.

LEA MÁS  Las propiedades medicinales de los alimentos

Es importante prestar atención en dónde escuchamos estos mitos y quién los transmite. Y siempre procurar consultar a un profesional preparado antes de tomar decisiones respecto a algo tan importante como nuestra alimentación y salud.

Fuente: El Observador

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO