Alimentación

Los efectos de comer fruta después de las comidas

Los médicos destierran los mitos que rondan al respecto y resaltan los beneficios de su ingesta

En el mundo de la alimentación los mitos abundan, y uno de ellos es el que asegura que ingerir frutas luego de las comidas “engorda”. La aparente justificación sería que se produciría una supuesta fermentación de la misma en el estómago, produciendo azúcar en exceso como producto de la misma, que el organismo almacenaría en forma de grasas.

Esta creencia está muy lejos de la realidad ya que no tiene ningún tipo de evidencia científica sólida. La fruta siempre tiene las mismas calorías, se consuma antes, durante o después de una comida. Tanto la fruta como cualquier otro alimento “engordan” cuando se consumen en exceso y se sobrepasa el requerimiento calórico diario.

LEA MÁS  Por qué nos comunicamos más con emoticones

Asimismo, este exceso debe ser sostenido en el tiempo para que se vea reflejado en un aumento de peso corporal. Probablemente, si un día se consumen más calorías de la cuenta no se llegue a percibir ningún tipo de efecto en la balanza.

Por el contrario, los beneficios de consumir frutas y verduras son ampliamente conocidos, y uno de ellos es su poder saciante, producto de su elevado contenido en fibra, que genera una alerta al cerebro de que se ha comido suficiente y no se necesita más, contribuyendo a reducir la ingesta y, por ende, a controlar el peso corporal.

LEA MÁS  Consejos para leer las etiquetas nutricionales

La fibra, además, reduce el índice glicémico del alimento, lo cual hace que el incremento de glucosa sanguínea sea más lento, por lo que la fruta puede ser consumida también por personas con diabetes. Las vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que contienen son otros de sus tantos beneficios. Por todo esto y mucho más es que la fruta luego de la comida es una buena opción cuando nos hemos quedado con hambre o con ganas de un bocado dulce como broche de oro.

LEA MÁS  Cómo afecta la contaminación acústica en nuestra salud

Es importante prestar atención en dónde escuchamos estos mitos y quién los transmite. Y siempre procurar consultar a un profesional preparado antes de tomar decisiones respecto a algo tan importante como nuestra alimentación y salud.

Fuente: El Observador

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO