Gira de Macri

Macri, tras regresar: “EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos”

Durante una visita a un hogar de ancianos, el presidente destacó el buen recibimiento que tuvo en Estados Unidos y aseguró que "lo de los limones se va a solucionar"

Macri y Trump

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en los Estados Unidos “tiene muchas ganas de ayudarnos” y que recibió “muestras de afecto” para la Argentina, en la visita de dos días que realizó a ese país y donde se entrevistó con su par local, Donald Trump.

Macri afirmó que le prometieron que “van a arreglar lo de los limones”, en referencia al planteo por la suspensión del acuerdo para exportar ese cítrico, y que fue mencionado por el propio presidente norteamericano, como uno de los tópicos a abordar en la Casa Blanca.

Tras regresar esta mañana al país, el jefe de Estado visitó un parque industrial de Pilar y el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, de la misma localidad, antes de recorrer el buque rompehielos Almirante Irizar, en Puerto Madero, que fue reacondicionado tras el incendio sufrido en 2007, que lo sacó de funciones.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

En el centro de jubilados y en el buque, reiteró su beneplácito con la visita realizada: “A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio”.

limones

Macri, luego de ratificar el “compromiso con el Programa Antártico, de lucha contra el cambio climático”, aseguró que el país atraviesa “un momento de entusiasmo contagioso” que permite que “podamos arreglar un buque de este tamaño, después de diez años”.

El jefe de Estado dijo haber recogido en Estados Unidos, donde también se reunió con empresarios del gas y petróleo, y con representantes del Congreso, “mucho afecto, muchas ganas de acompañarnos, de apostar por nosotros los argentinos”.

LEA MÁS  Rajoy presiona a Cataluña y le exige que aclare si declaró la independencia

Previamente, ante una intervención de una jubilada en el hogar de Pilar, Macri respondió: “Sí, que van a arreglar lo de los limones”, ante el reclamo por la traba de la venta de este producto, que se produce en Tucumán.

“A cada lugar que fui, y no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio”, insistió seguidamente el mandatario.

Donald Trump y Mauricio Macri

En tono didáctico, Macri expresó a los jubilados: ¿De qué le hablé a Trump, a los senadores, a los diputados? De ustedes, de sus hijos, de sus nietos, de todo lo que somos capaces de hacer los argentinos, que somos buena gente, que queremos salir adelante, ser parte de una sociedad que progresa”.

LEA MÁS  Macri y Obama jugaron al golf en Bella Vista

“Les dije que esta transición fue dura en este año y medio, porque íbamos en la dirección equivocada, pero que ahora vamos hacia un país más justo; miren, hemos cambiado, hemos aprendido, ahora los compromisos que asumamos los vamos a cumplir”, refirió sobre lo hablado en Estados Unidos.

Macri, en el centro de jubilados, llegó acompañado por la vicepresidente Gabriela Michetti –no estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal- y dialogó con la jubilada número un millón que ingresó en el programa de Reparación Histórica, que reconoce reclamos jubilatorios en litigio judicial, a quien nombró como María, vecina de Del Viso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO