Gira de Macri

Macri, tras regresar: “EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos”

Durante una visita a un hogar de ancianos, el presidente destacó el buen recibimiento que tuvo en Estados Unidos y aseguró que "lo de los limones se va a solucionar"

Macri y Trump

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en los Estados Unidos “tiene muchas ganas de ayudarnos” y que recibió “muestras de afecto” para la Argentina, en la visita de dos días que realizó a ese país y donde se entrevistó con su par local, Donald Trump.

Macri afirmó que le prometieron que “van a arreglar lo de los limones”, en referencia al planteo por la suspensión del acuerdo para exportar ese cítrico, y que fue mencionado por el propio presidente norteamericano, como uno de los tópicos a abordar en la Casa Blanca.

Tras regresar esta mañana al país, el jefe de Estado visitó un parque industrial de Pilar y el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, de la misma localidad, antes de recorrer el buque rompehielos Almirante Irizar, en Puerto Madero, que fue reacondicionado tras el incendio sufrido en 2007, que lo sacó de funciones.

LEA MÁS  Cancilleres de América condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela

En el centro de jubilados y en el buque, reiteró su beneplácito con la visita realizada: “A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio”.

limones

Macri, luego de ratificar el “compromiso con el Programa Antártico, de lucha contra el cambio climático”, aseguró que el país atraviesa “un momento de entusiasmo contagioso” que permite que “podamos arreglar un buque de este tamaño, después de diez años”.

El jefe de Estado dijo haber recogido en Estados Unidos, donde también se reunió con empresarios del gas y petróleo, y con representantes del Congreso, “mucho afecto, muchas ganas de acompañarnos, de apostar por nosotros los argentinos”.

LEA MÁS  Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina

Previamente, ante una intervención de una jubilada en el hogar de Pilar, Macri respondió: “Sí, que van a arreglar lo de los limones”, ante el reclamo por la traba de la venta de este producto, que se produce en Tucumán.

“A cada lugar que fui, y no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio”, insistió seguidamente el mandatario.

Donald Trump y Mauricio Macri

En tono didáctico, Macri expresó a los jubilados: ¿De qué le hablé a Trump, a los senadores, a los diputados? De ustedes, de sus hijos, de sus nietos, de todo lo que somos capaces de hacer los argentinos, que somos buena gente, que queremos salir adelante, ser parte de una sociedad que progresa”.

LEA MÁS  Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

“Les dije que esta transición fue dura en este año y medio, porque íbamos en la dirección equivocada, pero que ahora vamos hacia un país más justo; miren, hemos cambiado, hemos aprendido, ahora los compromisos que asumamos los vamos a cumplir”, refirió sobre lo hablado en Estados Unidos.

Macri, en el centro de jubilados, llegó acompañado por la vicepresidente Gabriela Michetti –no estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal- y dialogó con la jubilada número un millón que ingresó en el programa de Reparación Histórica, que reconoce reclamos jubilatorios en litigio judicial, a quien nombró como María, vecina de Del Viso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO