Elecciones 2017

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata

abal-medina

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina aseguró hoy que votará a Florencio Randazzo en las elecciones primarias aunque la interna sea con Cristina Fernández, pero admitió que desea que la ex mandataria no sea candidata. “No voy a hablar de otros candidatos. Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Pero si Cristina decide presentarse, sí (votará al ex ministro), aunque deseo que no lo haga. Pero es decisión de ella, no mía”, resaltó.

LEA MÁS  Regalo navideño de Aníbal a CFK: críticas a Máximo y a La Cámpora

En declaraciones a radio Del Plata, el ex funcionario aclaró que esa decisión “no sería votar en contra” de la ex presidenta porque “sería una PASO”, pero resaltó que Randazzo “es el candidato que expresa” el nuevo espacio político a través del que buscan reconstruir el peronismo.

“Con quién será la discusión (interna) dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina”, añadió.

LEA MÁS  Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

Abal Medina confirmó además que el ex ministro de Transporte cuenta con el apoyo “de varios intendentes”, entre los que mencionó a Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Eduardo Bucca, de Bolívar.

Admitió, además, que la fuerte disputa interna que tuvieron Julián Domínguez y Aníbal Fernández en las PASO de 2015 para la gobernación bonaerense le restó votos al Frente para la Victoria, pero dijo que aprendieron la experiencia. “En ese momento no lo vimos, esa es la verdad. Fue un proceso que se fue dando al calor de la discusión, con la responsabilidad obvia de todos los actores. Tendríamos que ser muy estúpidos, y creo que no lo somos, para volver a repetir una cosa así”, subrayó.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Yo creo que fue un autodisparo o un suicidio inducido"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud