Policiales

Quién es el prófugo acusado de matar al policía encubierto en San Martín

Se trata de Blas Adrián Gómez, acusado de participar en el asesinato de Alan Dolz, el agente de Drogas Peligrosas de la PFA que trabajaba como infiltrado para desbaratar a una banda narco

profugo del policia

El gobierno decretó hoy a través del Boletín Oficial un día de duelo nacional por la muerte del policía Alan Dolz: “Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico”.

Ayer por la mañana, el oriundo de San Francisco Solano recibió al menos dos tiros en un pasillo de la villa Loyola en San Martín, no muy lejos del cruce de General Paz y Constituyentes. Llegó allí como agente encubierto, parte de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA para investigar una banda narco fuertemente armada en una villa que tiene al narcotráfico como nuevo eje central de su violencia.

LEA MÁS  "Pagame la merca, Braian": un encargado de edificio, escrachado por "falopero"

La orden vino del doctor Juan Manuel Culotta, juez federal de Tres de Febrero, que recibió hace poco más de dos meses una denuncia de la Municipalidad de San Martín. El agente había entregado información al juez una estructura de la banda, compuesta por argentinos, con al menos seis miembros armados y cinco domicilios usados como kioskos.

LEA MÁS  El hermano del cadete fallecido en La Rioja: "El tenía un sueño, entró y 12 horas después estaba en coma"

Dolz se entrevistaba con vecinos de la Loyola, aprovechaba fuentes, sabía moverse. Sin embargo, lo delataron ayer a las 10:20 de la mañana. Al menos dos hombres lo cruzaron en un pasillo y lo palparon: uno de ellos le encontró una credencial policial y fue fusilado en el acto.

Había un dispositivo de seguridad detrás, un apoyo, un suboficial y otro agente de Drogas Peligrosas que aguardaban en un Chevrolet Corsa. Otros policías también circulaban la zona. Uno de ellos vio a su presunto asesino huir; otro vio el homicidio directamente. Ambos coincidieron en un nombre y en una cara para el presunto autor: es Blas Adrián Gómez, de 24 años, con domicilio en Don Torcuato.

LEA MÁS  Video exclusivo: barras se agarraron a trompadas en un famoso shopping porteño

Hoy, la PFA busca a Gómez con apoyo de la Policía Bonaerense y con una orden de detención firmada por el juez Culotta. No es el debut de Gómez por otra parte; registra una causa previa por robo armado. El Juzgado Federal de Tres de Febrero, por otra parte, intenta corroborar presuntos antecedentes por narcotráfico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China