Gira de Macri

Limones, OCDE y documentos desclasificados: lo que dejó la visita

La visita del mandatario argentino a territorio norteamericano fue positiva en estos tres puntos, aunque no el Gobierno no logró anuncios importante sobre inversión en el país

DYN15, EEUU, 27/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA SON RECIBIDOS EN LA CASA BLANCA POR DONALD TRUMP Y SR ESPOSA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

La visita de Mauricio Macri a los Estados Unidos cosechó tres importantes logros: el reingreso de limones argentinos  Estados Unidos, el apoyo del país norteamericano para que Argentina ingrese a la OCDE y la desclasificación de documentos sobre la dictadura local que estaban en manos del gobierno estadounidense.

OCDE

Estados Unidos respaldará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró hoy el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario sostuvo hoy que su par estadounidense, Donald Trump, le anticipó el apoyo durante el almuerzo de trabajo que compartieron en la Casa Blanca, en el que instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que anuncie que Estados Unidos “apoya a la Argentina incondicionalmente”. Macri explicó que planteó este tema ante el mandatario estadounidense porque que se trata de algo “muy importante para la Argentina”, ya que ser parte de la OCDE “genera una cantidad de compromisos que nos profundizan en la línea de ser creíbles y confiables” en la relación con el mundo.

LEA MÁS  Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La OCDE es una organización económica internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas.

Limones, luz verde

La decisión de la reapertura fue confirmada al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, por Wilbur Ross, el secretario de Comercio de los Estados Unidos.

“Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande”, había declarado Trump a la prensa este mediodía tras recibir a su par argentino, Mauricio Macr en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

LEA MÁS  Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Desclasificación de documentos

Estados Unidos difundió este jueves nuevos documentos desclasificados sobre la dictadura militar que se extendió en Argentina entre 1976 y 1983, en un gesto de “demostración” de la “importancia” que ese país le otorga a la relación bilateral, luego del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par Donald Trump.

“Estos documentos fueron entregados en mano por Trump a Macri, como otra demostración de la importancia que tiene para Estados Unidos la relación bilateral con Argentina”, consignó la embajada norteamericana y agregó que los expedientes “son parte de un esfuerzo exhaustivo a lo largo de 18 meses, iniciado por organismos gubernamentales a pedido de Macri, de buscar documentos pertinentes en sus archivos”.

LEA MÁS  Bonadio rechazó excarcelar a Timerman y seguirá con prisión domiciliaria

La Embajada de Estados Unidos indicó que “esta publicación se realiza en dos tramos: el primero constituye una nueva revisión de 813 documentos con información retenida con anterioridad en forma total o parcial, del Proyecto de Desclasificación Argentina llevado a cabo por el Departamento de Estado en 2002”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras