Gira de Macri

Limones, OCDE y documentos desclasificados: lo que dejó la visita

La visita del mandatario argentino a territorio norteamericano fue positiva en estos tres puntos, aunque no el Gobierno no logró anuncios importante sobre inversión en el país

DYN15, EEUU, 27/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA SON RECIBIDOS EN LA CASA BLANCA POR DONALD TRUMP Y SR ESPOSA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

La visita de Mauricio Macri a los Estados Unidos cosechó tres importantes logros: el reingreso de limones argentinos  Estados Unidos, el apoyo del país norteamericano para que Argentina ingrese a la OCDE y la desclasificación de documentos sobre la dictadura local que estaban en manos del gobierno estadounidense.

OCDE

Estados Unidos respaldará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró hoy el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario sostuvo hoy que su par estadounidense, Donald Trump, le anticipó el apoyo durante el almuerzo de trabajo que compartieron en la Casa Blanca, en el que instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que anuncie que Estados Unidos “apoya a la Argentina incondicionalmente”. Macri explicó que planteó este tema ante el mandatario estadounidense porque que se trata de algo “muy importante para la Argentina”, ya que ser parte de la OCDE “genera una cantidad de compromisos que nos profundizan en la línea de ser creíbles y confiables” en la relación con el mundo.

LEA MÁS  Obama está en Argentina: ¿cuáles son los motivos de su visita?

La OCDE es una organización económica internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas.

Limones, luz verde

La decisión de la reapertura fue confirmada al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, por Wilbur Ross, el secretario de Comercio de los Estados Unidos.

“Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande”, había declarado Trump a la prensa este mediodía tras recibir a su par argentino, Mauricio Macr en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

LEA MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

Desclasificación de documentos

Estados Unidos difundió este jueves nuevos documentos desclasificados sobre la dictadura militar que se extendió en Argentina entre 1976 y 1983, en un gesto de “demostración” de la “importancia” que ese país le otorga a la relación bilateral, luego del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par Donald Trump.

“Estos documentos fueron entregados en mano por Trump a Macri, como otra demostración de la importancia que tiene para Estados Unidos la relación bilateral con Argentina”, consignó la embajada norteamericana y agregó que los expedientes “son parte de un esfuerzo exhaustivo a lo largo de 18 meses, iniciado por organismos gubernamentales a pedido de Macri, de buscar documentos pertinentes en sus archivos”.

LEA MÁS  Para Mariano Rajoy, el referéndum se trató de una "mera escenificación"

La Embajada de Estados Unidos indicó que “esta publicación se realiza en dos tramos: el primero constituye una nueva revisión de 813 documentos con información retenida con anterioridad en forma total o parcial, del Proyecto de Desclasificación Argentina llevado a cabo por el Departamento de Estado en 2002”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Peronismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/peronismo-1.jpg
Política

Tensiones en el PJ: cuáles son los dilemas que enfrenta el peronismo

Post elección, el movimiento político enfrentará un menú de interrogantes y tensiones, que se pueden sintetizar en cinco ítems
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-1.jpg
Elecciones 2017

Fraude: alertan que el kirchnerismo envió boletas falsas a distritos del conurbano

Fuentes confirmaron que desde el kirchnerismo enviaron boletas falsas para la elección a José C Paz, Malvinas y San Miguel
f768x512-428747_484938_13 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428747_484938_13.jpg
Famosos y redes sociales

Los increíbles videos de Natacha Jaitt cantando en colaless “Mujer Amante”

Tras un largo silencio desde el mes de agosto, cuando estalló el escándalo con Diego Latorre y allanaron su domicilio, Natacha Jaitt volvió a las redes sociales recargada
2414177 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2414177.jpg
El look de los famosos

¿Cómo luce hoy el cantante de Babasónicos?

El compositor de clásicos como Los calientes, ¿Y qué?, Carismático, Yegua y Deléctrico cambió totalmente su aspecto
o_1508612302 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612302.jpg
Nacimientos

Se hizo desear, pero llegó: Nació Juan, el hijo de Agustina Kämpfer

La dulce y feliz espera de Agustina Kämpfer (36) llegó a su final. El viernes 20, la periodista dio a luz a Juan, su primer hijo junto a Agustín Badaracco (37), un chef argentino que se instaló en México en 2001

REALICE UN COMENTARIO