Gira de Macri

Limones, OCDE y documentos desclasificados: lo que dejó la visita

La visita del mandatario argentino a territorio norteamericano fue positiva en estos tres puntos, aunque no el Gobierno no logró anuncios importante sobre inversión en el país

DYN15, EEUU, 27/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA SON RECIBIDOS EN LA CASA BLANCA POR DONALD TRUMP Y SR ESPOSA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

La visita de Mauricio Macri a los Estados Unidos cosechó tres importantes logros: el reingreso de limones argentinos  Estados Unidos, el apoyo del país norteamericano para que Argentina ingrese a la OCDE y la desclasificación de documentos sobre la dictadura local que estaban en manos del gobierno estadounidense.

OCDE

Estados Unidos respaldará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró hoy el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario sostuvo hoy que su par estadounidense, Donald Trump, le anticipó el apoyo durante el almuerzo de trabajo que compartieron en la Casa Blanca, en el que instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que anuncie que Estados Unidos “apoya a la Argentina incondicionalmente”. Macri explicó que planteó este tema ante el mandatario estadounidense porque que se trata de algo “muy importante para la Argentina”, ya que ser parte de la OCDE “genera una cantidad de compromisos que nos profundizan en la línea de ser creíbles y confiables” en la relación con el mundo.

LEA MÁS  Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina

La OCDE es una organización económica internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas.

Limones, luz verde

La decisión de la reapertura fue confirmada al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, por Wilbur Ross, el secretario de Comercio de los Estados Unidos.

“Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande”, había declarado Trump a la prensa este mediodía tras recibir a su par argentino, Mauricio Macr en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

LEA MÁS  El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

Desclasificación de documentos

Estados Unidos difundió este jueves nuevos documentos desclasificados sobre la dictadura militar que se extendió en Argentina entre 1976 y 1983, en un gesto de “demostración” de la “importancia” que ese país le otorga a la relación bilateral, luego del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par Donald Trump.

“Estos documentos fueron entregados en mano por Trump a Macri, como otra demostración de la importancia que tiene para Estados Unidos la relación bilateral con Argentina”, consignó la embajada norteamericana y agregó que los expedientes “son parte de un esfuerzo exhaustivo a lo largo de 18 meses, iniciado por organismos gubernamentales a pedido de Macri, de buscar documentos pertinentes en sus archivos”.

LEA MÁS  Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

La Embajada de Estados Unidos indicó que “esta publicación se realiza en dos tramos: el primero constituye una nueva revisión de 813 documentos con información retenida con anterioridad en forma total o parcial, del Proyecto de Desclasificación Argentina llevado a cabo por el Departamento de Estado en 2002”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora
Sergio Bergman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sergio-bergman-1.jpg
Política y redes sociales

Bergman se disfrazó de planta y fue furor en las redes

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó de un evento y su foto fue Trend Topic en Twitter

REALICE UN COMENTARIO