Judiciales

Investigan a Calcaterra, primo de Macri, por defraudación de una empresa

Contrató para la limpieza y remoción de escombros a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró por sus servicios unas 30 veces más que lo que percibía la firma

Fabio y Angelo Calcaterra

La justicia penal porteña investiga a Fabio Marcelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y hermano del titular de la constructora IECSA, Angelo Calcaterra, por una presunta defraudación a una empresa de la que era CEO.

La causa está radicada en el juzgado de instrucción número 34, actualmente vacante, y se relaciona con dos empresas relacionadas con los Calcaterra.

Fabio Calcaterra era el máximo directivo de la empresa Alimentos Modernos S.A., que había pertenecido a su familia hasta que fue adquirida en los ’90 por la multinacional Farm Frites.

LEA MÁS  Grabó desde su asiento como un avión perdió parte de un motor en pleno vuelo

La empresa se dedica al procesamiento de papas a granel para elaborar productos congelados y semicongelados que se venden en el mercado y se exportan.

Pese al cambio de dueños, Fabio Calcaterra siguió dirigiendo la compañía, pero el 11 de agosto de 2012 ocurrió un derrumbe en un depósito en el que se almacenaba mercadería.

Calcaterra está acusado de “apoderarse o no dar cuenta del faltante de 500 toneladas de producto supercongelado terminado que se encontraba alojado para su almacenamiento en la sede de la planta”.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

Según la investigación, contrató para la limpieza y remoción de escombros a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró por sus servicios unas 30 veces más que lo que percibía la firma que habitualmente se dedicaba a esas tareas.

Según documentación a la que tuvo acceso DyN, Calcaterra está acusado de haber autorizado como CEO de la empresa pagos por 732.742,55 pesos, por lo que la otra empresa cobraba 23.569,80 pesos.

El primo del presidente Macri estuvo procesado en esta causa, pero la Sala Séptima de la Cámara del Crimen le dictó “falta de mérito” y ordenó profundizar la investigación.

LEA MÁS  Despidieron los restos de Pérez Volpin en el Cementerio de la Chacarita

Tras ese paso procesal, el Ministerio Público Fiscal le pidió nuevamente la indagatoria, en relación con los eventuales delitos de “defraudación por administración fraudulenta”.

Fabio Calcaterra es el hombre a quien en diciembre pasado el Banco Central le autorizó la compra del Banco Interfinanzas, especializado en operaciones del tipo “banca mayorista”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo