Judiciales

Investigan a Calcaterra, primo de Macri, por defraudación de una empresa

Contrató para la limpieza y remoción de escombros a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró por sus servicios unas 30 veces más que lo que percibía la firma

Fabio y Angelo Calcaterra

La justicia penal porteña investiga a Fabio Marcelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y hermano del titular de la constructora IECSA, Angelo Calcaterra, por una presunta defraudación a una empresa de la que era CEO.

La causa está radicada en el juzgado de instrucción número 34, actualmente vacante, y se relaciona con dos empresas relacionadas con los Calcaterra.

Fabio Calcaterra era el máximo directivo de la empresa Alimentos Modernos S.A., que había pertenecido a su familia hasta que fue adquirida en los ’90 por la multinacional Farm Frites.

LEA MÁS  Insólito: curó a una paloma, la liberó y pasó lo peor

La empresa se dedica al procesamiento de papas a granel para elaborar productos congelados y semicongelados que se venden en el mercado y se exportan.

Pese al cambio de dueños, Fabio Calcaterra siguió dirigiendo la compañía, pero el 11 de agosto de 2012 ocurrió un derrumbe en un depósito en el que se almacenaba mercadería.

Calcaterra está acusado de “apoderarse o no dar cuenta del faltante de 500 toneladas de producto supercongelado terminado que se encontraba alojado para su almacenamiento en la sede de la planta”.

LEA MÁS  El drama personal de Martín Carrizo, ex baterista del Indio y Cerati

Según la investigación, contrató para la limpieza y remoción de escombros a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró por sus servicios unas 30 veces más que lo que percibía la firma que habitualmente se dedicaba a esas tareas.

Según documentación a la que tuvo acceso DyN, Calcaterra está acusado de haber autorizado como CEO de la empresa pagos por 732.742,55 pesos, por lo que la otra empresa cobraba 23.569,80 pesos.

El primo del presidente Macri estuvo procesado en esta causa, pero la Sala Séptima de la Cámara del Crimen le dictó “falta de mérito” y ordenó profundizar la investigación.

LEA MÁS  Liberan a un poderoso y millonario personaje acusado de lavado y extorsión

Tras ese paso procesal, el Ministerio Público Fiscal le pidió nuevamente la indagatoria, en relación con los eventuales delitos de “defraudación por administración fraudulenta”.

Fabio Calcaterra es el hombre a quien en diciembre pasado el Banco Central le autorizó la compra del Banco Interfinanzas, especializado en operaciones del tipo “banca mayorista”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO