Política Internacional

Desde el 1° de Mayo, los chilenos podrán entrar a Estados Unidos sin necesidad de la Visa

De este modo, el país hermano se convierte en el primero de latinoamerica en ser designado como miembro del programa de estados unidos Visa Waiver Program. Sólo 37 países en el mundo cuentan con este privilegio

pinera_y_barack_obama

“Hemos designado a Chile como miembro del programa estadounidense Visa Waiver Program (VWP)”, afirmó Jeh Johnson, secretario de Seguridad interna, acompañado del canciller chileno Alfredo Moreno en Washington.

De este modo, el funcionario norteamericano comunicaba que, a partir del 1° de Mayo, los ciudadanos chilenos podrán ingresar al país del norte sin necesidad de Visa.

LEA MÁS  Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

De este modo, Chile pasa a integrar la pequeña lista de 37 países, y se convierte en el primer y único país latinoamericano con dicho permiso, que permite el ingreso de extranjeros sin visa por hasta 90 días para turismo o negocios.

Chile inició su postulación al VWP hace cuatro años, recordó el canciller, quien acompañó al presidente Sebastián Piñera a una visita a Washington el pasado junio. Esa visita coincidió con el visto bueno del Departamento de Estado para que Chile entrara al VWP, el penúltimo gran escollo en el proceso.

LEA MÁS  Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

Actualmente unos 200.000 turistas chilenos viajan anualmente a Estados Unidos. La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, solicitó en una reunión este viernes con el secretario de Estado, John Kerry, para iniciar un proceso similar y eliminar las visas a los colombianos que viajan a Estados Unidos.

En el anuncio de la nueva medida en Washington estuvo presente el ministro chileno de Exteriores, Alfredo Moreno, y el embajador del país andino en Estados Unidos, Felipe Bulnes.

LEA MÁS  Estados Unidos: Trump quiere reducir a la mitad la inmigración legal

Por su parte, Sebastián Piñera afirmó: “Es un gran paso para nosotros”.

Johnson aseguró que esta medida “agilizará los viajes para miles de chilenos elegibles con pasaporte, al tiempo que se mantienen fuertes estándares de seguridad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Insólito: tener sexo en su departamento puede ser delito
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO