Política Internacional

Desde el 1° de Mayo, los chilenos podrán entrar a Estados Unidos sin necesidad de la Visa

De este modo, el país hermano se convierte en el primero de latinoamerica en ser designado como miembro del programa de estados unidos Visa Waiver Program. Sólo 37 países en el mundo cuentan con este privilegio

pinera_y_barack_obama

“Hemos designado a Chile como miembro del programa estadounidense Visa Waiver Program (VWP)”, afirmó Jeh Johnson, secretario de Seguridad interna, acompañado del canciller chileno Alfredo Moreno en Washington.

De este modo, el funcionario norteamericano comunicaba que, a partir del 1° de Mayo, los ciudadanos chilenos podrán ingresar al país del norte sin necesidad de Visa.

LEA MÁS  Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

De este modo, Chile pasa a integrar la pequeña lista de 37 países, y se convierte en el primer y único país latinoamericano con dicho permiso, que permite el ingreso de extranjeros sin visa por hasta 90 días para turismo o negocios.

Chile inició su postulación al VWP hace cuatro años, recordó el canciller, quien acompañó al presidente Sebastián Piñera a una visita a Washington el pasado junio. Esa visita coincidió con el visto bueno del Departamento de Estado para que Chile entrara al VWP, el penúltimo gran escollo en el proceso.

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

Actualmente unos 200.000 turistas chilenos viajan anualmente a Estados Unidos. La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, solicitó en una reunión este viernes con el secretario de Estado, John Kerry, para iniciar un proceso similar y eliminar las visas a los colombianos que viajan a Estados Unidos.

En el anuncio de la nueva medida en Washington estuvo presente el ministro chileno de Exteriores, Alfredo Moreno, y el embajador del país andino en Estados Unidos, Felipe Bulnes.

LEA MÁS  Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

Por su parte, Sebastián Piñera afirmó: “Es un gran paso para nosotros”.

Johnson aseguró que esta medida “agilizará los viajes para miles de chilenos elegibles con pasaporte, al tiempo que se mantienen fuertes estándares de seguridad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo