Policiales

Decretan un día de duelo nacional por el crimen de un policía federal

Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, "se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo

policia

El Gobierno decretó hoy un día de duelo nacional por el crimen del policía federal de 21 años ejecutado durante un operativo antidrogas encubierto en la localidad bonaerense de Villa Loyola, partido de San Martín.

“Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”, indicó el decreto 296/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Según se indicó, Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, “se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida”.

LEA MÁS  Cuidado: la Policía alerta sobre un mensaje de WhatsApp que sirve para robar datos

“Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional”, añadió.

LEA MÁS  Preocupante: secuestran a un joven para robar en su casa y en el negocio familiar

Por ello, consideró que “resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico”.

Dolz había egresado el año pasado de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y desde enero formaba parte de la Brigada de Operaciones Especiales.

El hecho ocurrió ayer en Villa Loyola, en San Martín, donde desde hace un año hay una fuerte disputa entre bandas narco.

Allí llegó el joven junto a dos agentes, pero mientras caminaban por los pasillos, cerca del playón que comunica Villa Loyola y Villa Zagala, fueron atacados por cuatro personas, una de las cuales tiró al piso a Dolz y lo ejecutó de un balazo en el pecho.

LEA MÁS  Video: así fue el robo del comando de "motochorros" en el microcentro

El sospechoso sería uno de los integrantes de la “banda de los payasos” que acribilló de siete balazos a Omar Ibáñez (41) el 2 de febrero pasado, en Güemes y Habana, en Villa Martelli, a una cuadra de la villa Melo y a tres de villa Loyola, consignó el diario Clarín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido

REALICE UN COMENTARIO