Policiales

Decretan un día de duelo nacional por el crimen de un policía federal

Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, "se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo

policia

El Gobierno decretó hoy un día de duelo nacional por el crimen del policía federal de 21 años ejecutado durante un operativo antidrogas encubierto en la localidad bonaerense de Villa Loyola, partido de San Martín.

“Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”, indicó el decreto 296/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Según se indicó, Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, “se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida”.

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"

“Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la , que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional”, añadió.

LEA MÁS  "Morite, argentino": un inglés lo asesinó a cuchillazos en un hostel de Ecuador

Por ello, consideró que “resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico”.

Dolz había egresado el año pasado de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y desde enero formaba parte de la Brigada de Operaciones Especiales.

El hecho ocurrió ayer en Villa Loyola, en San Martín, donde desde hace un año hay una fuerte disputa entre bandas narco.

Allí llegó el joven junto a dos agentes, pero mientras caminaban por los pasillos, cerca del playón que comunica Villa Loyola y Villa Zagala, fueron atacados por cuatro personas, una de las cuales tiró al piso a Dolz y lo ejecutó de un balazo en el pecho.

LEA MÁS  Delincuentes intentaron rescatar a un preso en una comisaría y se tirotearon con la Policía

El sospechoso sería uno de los integrantes de la “banda de los payasos” que acribilló de siete balazos a Omar Ibáñez (41) el 2 de febrero pasado, en Güemes y Habana, en Villa Martelli, a una cuadra de la villa Melo y a tres de villa Loyola, consignó el diario Clarín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Quién es la policía herida de gravedad en el tiroteo de la Comisaría
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros