Policiales

Decretan un día de duelo nacional por el crimen de un policía federal

Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, "se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo

policia

El Gobierno decretó hoy un día de duelo nacional por el crimen del policía federal de 21 años ejecutado durante un operativo antidrogas encubierto en la localidad bonaerense de Villa Loyola, partido de San Martín.

“Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”, indicó el decreto 296/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Según se indicó, Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, “se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida”.

LEA MÁS  Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

“Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional”, añadió.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que pintó la cara de una mujer policía con aerosol

Por ello, consideró que “resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico”.

Dolz había egresado el año pasado de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y desde enero formaba parte de la Brigada de Operaciones Especiales.

El hecho ocurrió ayer en Villa Loyola, en San Martín, donde desde hace un año hay una fuerte disputa entre bandas narco.

Allí llegó el joven junto a dos agentes, pero mientras caminaban por los pasillos, cerca del playón que comunica Villa Loyola y Villa Zagala, fueron atacados por cuatro personas, una de las cuales tiró al piso a Dolz y lo ejecutó de un balazo en el pecho.

LEA MÁS  Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

El sospechoso sería uno de los integrantes de la “banda de los payasos” que acribilló de siete balazos a Omar Ibáñez (41) el 2 de febrero pasado, en Güemes y Habana, en Villa Martelli, a una cuadra de la villa Melo y a tres de villa Loyola, consignó el diario Clarín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO