Policiales

Decretan un día de duelo nacional por el crimen de un policía federal

Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, "se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo

policia

El Gobierno decretó hoy un día de duelo nacional por el crimen del policía federal de 21 años ejecutado durante un operativo antidrogas encubierto en la localidad bonaerense de Villa Loyola, partido de San Martín.

“Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”, indicó el decreto 296/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Según se indicó, Alan Maximiliano Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, “se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida”.

LEA MÁS  Video: el brutal momento en que un grupo de rugbiers atacan a un joven por la espalda

“Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional”, añadió.

LEA MÁS  El Gobierno volvió a respaldar a Chocobar: "Hizo lo que tenía que hacer"

Por ello, consideró que “resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico”.

Dolz había egresado el año pasado de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y desde enero formaba parte de la Brigada de Operaciones Especiales.

El hecho ocurrió ayer en Villa Loyola, en San Martín, donde desde hace un año hay una fuerte disputa entre bandas narco.

Allí llegó el joven junto a dos agentes, pero mientras caminaban por los pasillos, cerca del playón que comunica Villa Loyola y Villa Zagala, fueron atacados por cuatro personas, una de las cuales tiró al piso a Dolz y lo ejecutó de un balazo en el pecho.

LEA MÁS  Habló la madre del ladrón muerto y apuntó contra Chocobar: "Es un asesino"

El sospechoso sería uno de los integrantes de la “banda de los payasos” que acribilló de siete balazos a Omar Ibáñez (41) el 2 de febrero pasado, en Güemes y Habana, en Villa Martelli, a una cuadra de la villa Melo y a tres de villa Loyola, consignó el diario Clarín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez