Sociedad

Increíble descubrimiento de un planeta con la misma masa que la Tierra

Fue anunciado por la NASA. Es demasiado frío para ser habitable para la vida, por lo que fue bautizado como "Iceball" (bola de hielo)

planeta

Científicos descubrieron un planeta con la misma masa que la Tierra. Este nuevo planeta orbita alrededor de una estrella a la misma distancia que la Tierra lo hace del sol.

Según detalla el diario Clarín, este nuevo planeta es “probablemente” demasiado frío para ser habitable para la vida tal como la conocemos, lo que llevó a los científicos a bautizarlo informalmente como el planeta ‘Iceball’ (bola de hielo). Aunque, oficialmente, su nombre es el más técnico OGLE-2016-BLG-1195Lb.

LEA MÁS  Spotify: las playlists, el nuevo centro de la industria musical

El descubrimiento -informaron desde la NASA- “contribuye a que los científicos comprendan los tipos de sistemas planetarios que existen más allá de los nuestros”.

Más precisamente, agregaron, este planeta ayudará a los científicos en su búsqueda de determinar la distribución de los planetas en nuestra galaxia.

LEA MÁS  El recuerdo a Juan Alberto Badía, que hoy cumpliría 71 años

“Este planeta ‘Iceball’ es el planeta de menor masa jamás encontrado a través del ‘microlensing'”, dijo Yossi Shvartzvald, un investigador postdoctoral de la NASA.

¿Qué es el ‘microlensing’? “Microlensing es una técnica que facilita el descubrimiento de objetos distantes usando estrellas de fondo como ‘linternas’. Esta técnica ha encontrado los exoplanetas conocidos más distantes de la Tierra”, informaron.

¿Cómo funciona esta técnica? “Cuando una estrella -explican desde la NASA- cruza delante de una estrella brillante en el fondo, la gravedad de la estrella del primer plano enfoca la luz de la de atrás, haciéndola parecer más brillante”.

LEA MÁS  Tras llovido, mojado: empeora la situación de Marcos Di Palma tras su accidente

El planeta ‘Iceball’ está a casi 13.000 años luz de distancia (un año luz es la distancia que viaja la luz en un año) y orbita una estrella tan pequeña, que los científicos no están seguros de si es, efectivamente, se trata una estrella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando