Sociedad

Increíble descubrimiento de un planeta con la misma masa que la Tierra

Fue anunciado por la NASA. Es demasiado frío para ser habitable para la vida, por lo que fue bautizado como "Iceball" (bola de hielo)

planeta

Científicos descubrieron un planeta con la misma masa que la Tierra. Este nuevo planeta orbita alrededor de una estrella a la misma distancia que la Tierra lo hace del sol.

Según detalla el diario Clarín, este nuevo planeta es “probablemente” demasiado frío para ser habitable para la vida tal como la conocemos, lo que llevó a los científicos a bautizarlo informalmente como el planeta ‘Iceball’ (bola de hielo). Aunque, oficialmente, su nombre es el más técnico OGLE-2016-BLG-1195Lb.

LEA MÁS  Universidades privadas: en 20 años se cuadruplicó la cantidad de graduados

El descubrimiento -informaron desde la NASA- “contribuye a que los científicos comprendan los tipos de sistemas planetarios que existen más allá de los nuestros”.

Más precisamente, agregaron, este planeta ayudará a los científicos en su búsqueda de determinar la distribución de los planetas en nuestra galaxia.

LEA MÁS  Familiares de víctimas de la tragedia de Once piden ratificar condenas

“Este planeta ‘Iceball’ es el planeta de menor masa jamás encontrado a través del ‘microlensing'”, dijo Yossi Shvartzvald, un investigador postdoctoral de la NASA.

¿Qué es el ‘microlensing’? “Microlensing es una técnica que facilita el descubrimiento de objetos distantes usando estrellas de fondo como ‘linternas’. Esta técnica ha encontrado los exoplanetas conocidos más distantes de la Tierra”, informaron.

¿Cómo funciona esta técnica? “Cuando una estrella -explican desde la NASA- cruza delante de una estrella brillante en el fondo, la gravedad de la estrella del primer plano enfoca la luz de la de atrás, haciéndola parecer más brillante”.

LEA MÁS  La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

El planeta ‘Iceball’ está a casi 13.000 años luz de distancia (un año luz es la distancia que viaja la luz en un año) y orbita una estrella tan pequeña, que los científicos no están seguros de si es, efectivamente, se trata una estrella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central