Sociedad

Increíble descubrimiento de un planeta con la misma masa que la Tierra

Fue anunciado por la NASA. Es demasiado frío para ser habitable para la vida, por lo que fue bautizado como "Iceball" (bola de hielo)

planeta

Científicos descubrieron un planeta con la misma masa que la Tierra. Este nuevo planeta orbita alrededor de una estrella a la misma distancia que la Tierra lo hace del sol.

Según detalla el diario Clarín, este nuevo planeta es “probablemente” demasiado frío para ser habitable para la vida tal como la conocemos, lo que llevó a los científicos a bautizarlo informalmente como el planeta ‘Iceball’ (bola de hielo). Aunque, oficialmente, su nombre es el más técnico OGLE-2016-BLG-1195Lb.

LEA MÁS  ¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

El descubrimiento -informaron desde la NASA- “contribuye a que los científicos comprendan los tipos de sistemas planetarios que existen más allá de los nuestros”.

Más precisamente, agregaron, este planeta ayudará a los científicos en su búsqueda de determinar la distribución de los planetas en nuestra galaxia.

LEA MÁS  ¿Dónde está el auto? El simple acertijo que la mayoría no sabe resolver

“Este planeta ‘Iceball’ es el planeta de menor masa jamás encontrado a través del ‘microlensing'”, dijo Yossi Shvartzvald, un investigador postdoctoral de la NASA.

¿Qué es el ‘microlensing’? “Microlensing es una técnica que facilita el descubrimiento de objetos distantes usando estrellas de fondo como ‘linternas’. Esta técnica ha encontrado los exoplanetas conocidos más distantes de la Tierra”, informaron.

¿Cómo funciona esta técnica? “Cuando una estrella -explican desde la NASA- cruza delante de una estrella brillante en el fondo, la gravedad de la estrella del primer plano enfoca la luz de la de atrás, haciéndola parecer más brillante”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la serie más taquillera de Netflix en Argentina?

El planeta ‘Iceball’ está a casi 13.000 años luz de distancia (un año luz es la distancia que viaja la luz en un año) y orbita una estrella tan pequeña, que los científicos no están seguros de si es, efectivamente, se trata una estrella.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO