Sociedad

Increíble descubrimiento de un planeta con la misma masa que la Tierra

Fue anunciado por la NASA. Es demasiado frío para ser habitable para la vida, por lo que fue bautizado como "Iceball" (bola de hielo)

planeta

Científicos descubrieron un planeta con la misma masa que la Tierra. Este nuevo planeta orbita alrededor de una estrella a la misma distancia que la Tierra lo hace del sol.

Según detalla el diario Clarín, este nuevo planeta es “probablemente” demasiado frío para ser habitable para la vida tal como la conocemos, lo que llevó a los científicos a bautizarlo informalmente como el planeta ‘Iceball’ (bola de hielo). Aunque, oficialmente, su nombre es el más técnico OGLE-2016-BLG-1195Lb.

LEA MÁS  Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

El descubrimiento -informaron desde la NASA- “contribuye a que los científicos comprendan los tipos de sistemas planetarios que existen más allá de los nuestros”.

Más precisamente, agregaron, este planeta ayudará a los científicos en su búsqueda de determinar la distribución de los planetas en nuestra galaxia.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: la luz del celular provoca envejecimiento de la piel

“Este planeta ‘Iceball’ es el planeta de menor masa jamás encontrado a través del ‘microlensing'”, dijo Yossi Shvartzvald, un investigador postdoctoral de la NASA.

¿Qué es el ‘microlensing’? “Microlensing es una técnica que facilita el descubrimiento de objetos distantes usando estrellas de fondo como ‘linternas’. Esta técnica ha encontrado los exoplanetas conocidos más distantes de la Tierra”, informaron.

¿Cómo funciona esta técnica? “Cuando una estrella -explican desde la NASA- cruza delante de una estrella brillante en el fondo, la gravedad de la estrella del primer plano enfoca la luz de la de atrás, haciéndola parecer más brillante”.

LEA MÁS  1° de Mayo: por qué se celebra el Día del Trabajador

El planeta ‘Iceball’ está a casi 13.000 años luz de distancia (un año luz es la distancia que viaja la luz en un año) y orbita una estrella tan pequeña, que los científicos no están seguros de si es, efectivamente, se trata una estrella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Impotencia: el hijo de Aliverti volvió a dar clases
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"