Sociedad

La madre de la argentina presa en Turquía contó nuevos detalles del caso

Teresa Montero, madre de Jimena Rico, hizo referencia también al conflicto que hubo entre la pareja de chicas y la familia de Sasha, la joven egipcia

Ramona Teresa Montero

Ramona Teresa Montero, madre de Jimena Rico, contó el motivo por el que la joven argentina fue detenida junto a su novia Sasha en la ciudad turca de Estambul.

Además, detalló cuál fue el conflicto que tuvo que enfrentar la pareja de chicas con la familia de la joven egipcia y aseguró que la Embajada española en Turquía, que interviene en el caso porque Jimena ingresó al país con pasaporte español, está tramitando su liberación.

“En estos momentos en Turquía hay mucha revuelta por problemas políticos y todos los días están deteniendo mucha gente. A ella la detuvieron por falta de documentación”, explicó la madre.

LEA MÁS  Video: la emotiva reacción de Carla Peterson en vivo

En esa línea contó que las chicas “llegaron a Estambul para ir a la Embajada española con el fin de conseguir los pasaportes que le habían roto en Georgia”.

Según relató Montero, la familia de la joven egipcia se enojó mucho cuando se enteró de que su hija mantenía una relación homosexual con Jimena.

“La familia de la chica le rompió el visado y el pasaporte a Jimena en Georgia. Se lo rompió el padre de Sasha. Él quería llevarse a su hija a Dubai para castigarla con sus propias leyes por ser homosexual”, sostuvo en diálogo con el canal TN.

LEA MÁS  Mirá cómo está hoy la "nena más linda del mundo"

Montero explicó que estaba en conocimiento de que su hija iba a viajar a Estambul y le pidió que si el lunes a las 12 del mediodía no se comunicaba con ella, que hiciera una denuncia porque podría estar en peligro.

“Jimena dijo eso pensando que el padre de Sasha podría estar detrás de ellas pero fue la policía turca quien las detuvo. No tuvo nada que ver el padre”, indicó.

Este jueves Jimena habló con su hermana y le dijo que están detenidas desde el lunes a la 9:30 de la mañana, hora en que perdieron el contacto con ella.

LEA MÁS  Aprobaron la ley para que los inquilinos no paguen la comisión de los alquileres

Además, le contó que serían trasladadas a otro lugar, que no sabían cuál era, y que le habían dado el teléfono que le habían quitado. Junto al celular le dieron una tarjeta de teléfono que la joven argentina había comprado para poder comunicarse con la familia.

“Sabemos que Jimena está bien y que el Consulado está hablando con las autoridades turcas. La tienen ubicada y ahora tiene que esperar el protocolo turco para ver cómo le otorgan la libertad”, sostuvo Montero, que también reveló que su hija y la novia están incomunicadas porque ninguno de los policías turcos entiende el idioma inglés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente

REALICE UN COMENTARIO