Sociedad

La madre de la argentina presa en Turquía contó nuevos detalles del caso

Teresa Montero, madre de Jimena Rico, hizo referencia también al conflicto que hubo entre la pareja de chicas y la familia de Sasha, la joven egipcia

Ramona Teresa Montero

Ramona Teresa Montero, madre de Jimena Rico, contó el motivo por el que la joven argentina fue detenida junto a su novia Sasha en la ciudad turca de Estambul.

Además, detalló cuál fue el conflicto que tuvo que enfrentar la pareja de chicas con la familia de la joven egipcia y aseguró que la Embajada española en Turquía, que interviene en el caso porque Jimena ingresó al país con pasaporte español, está tramitando su liberación.

“En estos momentos en Turquía hay mucha revuelta por problemas políticos y todos los días están deteniendo mucha gente. A ella la detuvieron por falta de documentación”, explicó la madre.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

En esa línea contó que las chicas “llegaron a Estambul para ir a la Embajada española con el fin de conseguir los pasaportes que le habían roto en Georgia”.

Según relató Montero, la familia de la joven egipcia se enojó mucho cuando se enteró de que su hija mantenía una relación homosexual con Jimena.

“La familia de la chica le rompió el visado y el pasaporte a Jimena en Georgia. Se lo rompió el padre de Sasha. Él quería llevarse a su hija a Dubai para castigarla con sus propias leyes por ser homosexual”, sostuvo en diálogo con el canal TN.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

Montero explicó que estaba en conocimiento de que su hija iba a viajar a Estambul y le pidió que si el lunes a las 12 del mediodía no se comunicaba con ella, que hiciera una denuncia porque podría estar en peligro.

“Jimena dijo eso pensando que el padre de Sasha podría estar detrás de ellas pero fue la policía turca quien las detuvo. No tuvo nada que ver el padre”, indicó.

Este jueves Jimena habló con su hermana y le dijo que están detenidas desde el lunes a la 9:30 de la mañana, hora en que perdieron el contacto con ella.

LEA MÁS  Cómo estará el tiempo en Año Nuevo

Además, le contó que serían trasladadas a otro lugar, que no sabían cuál era, y que le habían dado el teléfono que le habían quitado. Junto al celular le dieron una tarjeta de teléfono que la joven argentina había comprado para poder comunicarse con la familia.

“Sabemos que Jimena está bien y que el Consulado está hablando con las autoridades turcas. La tienen ubicada y ahora tiene que esperar el protocolo turco para ver cómo le otorgan la libertad”, sostuvo Montero, que también reveló que su hija y la novia están incomunicadas porque ninguno de los policías turcos entiende el idioma inglés.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno