Sociedad

La madre de la argentina presa en Turquía contó nuevos detalles del caso

Teresa Montero, madre de Jimena Rico, hizo referencia también al conflicto que hubo entre la pareja de chicas y la familia de Sasha, la joven egipcia

Ramona Teresa Montero

Ramona Teresa Montero, madre de Jimena Rico, contó el motivo por el que la joven argentina fue detenida junto a su novia Sasha en la ciudad turca de Estambul.

Además, detalló cuál fue el conflicto que tuvo que enfrentar la pareja de chicas con la familia de la joven egipcia y aseguró que la Embajada española en Turquía, que interviene en el caso porque Jimena ingresó al país con pasaporte español, está tramitando su liberación.

“En estos momentos en Turquía hay mucha revuelta por problemas políticos y todos los días están deteniendo mucha gente. A ella la detuvieron por falta de documentación”, explicó la madre.

LEA MÁS  Una chica de 15 años se pegó un tiro en plena clase en el Colegio Nacional de La Plata

En esa línea contó que las chicas “llegaron a Estambul para ir a la Embajada española con el fin de conseguir los pasaportes que le habían roto en Georgia”.

Según relató Montero, la familia de la joven egipcia se enojó mucho cuando se enteró de que su hija mantenía una relación homosexual con Jimena.

“La familia de la chica le rompió el visado y el pasaporte a Jimena en Georgia. Se lo rompió el padre de Sasha. Él quería llevarse a su hija a Dubai para castigarla con sus propias leyes por ser homosexual”, sostuvo en diálogo con el canal TN.

LEA MÁS  Encontraron muerta a una ballena de 16 metros en las playas de San Clemente

Montero explicó que estaba en conocimiento de que su hija iba a viajar a Estambul y le pidió que si el lunes a las 12 del mediodía no se comunicaba con ella, que hiciera una denuncia porque podría estar en peligro.

“Jimena dijo eso pensando que el padre de Sasha podría estar detrás de ellas pero fue la policía turca quien las detuvo. No tuvo nada que ver el padre”, indicó.

Este jueves Jimena habló con su hermana y le dijo que están detenidas desde el lunes a la 9:30 de la mañana, hora en que perdieron el contacto con ella.

LEA MÁS  Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio

Además, le contó que serían trasladadas a otro lugar, que no sabían cuál era, y que le habían dado el teléfono que le habían quitado. Junto al celular le dieron una tarjeta de teléfono que la joven argentina había comprado para poder comunicarse con la familia.

“Sabemos que Jimena está bien y que el Consulado está hablando con las autoridades turcas. La tienen ubicada y ahora tiene que esperar el protocolo turco para ver cómo le otorgan la libertad”, sostuvo Montero, que también reveló que su hija y la novia están incomunicadas porque ninguno de los policías turcos entiende el idioma inglés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria
votos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/votos.jpg
Elecciones 2017

Un repaso de los votos más caros y los más baratos

El Estado giró 6,9 millones de pesos a un partido que fue votado apenas por 1697 personas en la provincia

REALICE UN COMENTARIO