Violencia de género

Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en México

Hija de madre soltera, había decidido dejar su trabajo en un banco para vivir en la playa. ¿Cómo sigue la investigación del caso?

Vanesa González

Vanesa González fue asesinada en la localidad turística mexicana de Playa del Carmen y su cuerpo apareció el último martes dentro de una caja de cartón, en posición fetal y con signos de haber sido golpeada en la cabeza.

Francisco Cavalli, el novio de la joven de 28 años, fue quien la encontró y estuvo detenido hasta ayer. Desde un comienzo, amigos y familiares de la víctima pidieron por la libertad de Francisco.

Varias compañeras de trabajo fueron a declarar para que quedara en libertad y la madre de Vanesa dijo desde la Argentina que creía que era inocente y afirmó: “Para mi la mataron uno o dos mexicanos”.

Según detalla el diario La Nación, Vanesa y Francisco vivían en el barrio Colosio, una zona tranquila de Playa del Carmen donde residen muchas familias mexicanas.

Carolina, una amiga de la víctima, dijo lo siguiente: “Es un poco alejado del centro. Para mucha gente es una zona peligrosa, pero yo viví el año pasado a unas cuadras de ahí y, como en todos lados, tenés que tener cuidado, es a 40 cuadras de la playa, pero no pasa nada”.

LEA MÁS  Ciudad: las reuniones de consorcio podrán ser virtuales

Según relató: “Ella vivía ahí con su novio y, hace 15 días, habían alojado a un conocido de ellos que se encontraba sin hogar, ellos le estaban haciendo el aguante, como decimos nosotros”. Hace referencia a un hombre mexicano que está prófugo.

La pareja vivía en México hace aproximadamente un año. Ambos se conocieron en Perú y, tras viajar como mochileros, se instalaron en Playa del Carmen. “Vane comenzó a trabajar en un hotel como animadora y luego consiguió trabajo para su novio”, relató Daiana, una amiga de la infancia de Vanesa.

La joven argentina, que cumpliría 29 años en mayo, era un “sol”, según su amiga, que la recuerda desde la primaria como una persona con mucha alegría y de confianza.

LEA MÁS  Marcha por Maldonado: atacan con bomba molotov al Senado bonaerense

“Era extremadamente aplicada y de mucha confianza. Me acuerdo que en el colegio era la que siempre guardaba todos los secretos. Fue quien siempre mantuvo unido el grupo de amigos, era una chica súper especial”, contó su compañera, con quien compartió la escuela del barrio de Flores donde vivían de chicas.

“Trabajaba en un banco, le iba bien, pero sabía que no quería vivir siempre de eso. Tenía el sueño de formar una familia, tener hijos, era una chica con muchos buenos sentimientos”, agregó Daiana. “Ella tenía una meta, un sueño de encontrar un lugar paradisíaco y vivir ahí. Y creyó encontrarlo en México”.

Luego de trabajar durante años en distintos lugares, Vanesa se animó, emprendió el viaje sola y se fue de mochilera. Dejó de lado su vida en el barrio Pedernera, donde vivió siempre al cuidado de su madre soltera, sostén del hogar.

LEA MÁS  Chau CV: ya se usa inteligencia artificial para elegir personal

Tras dejar libre al novio de Vanesa, los investigadores apuntan al joven que vivía con ellos y hubo testigos que dijeron ver a “dos cholos” salir de la casa. Todavía no está muy claro lo sucedido y, según Carolina, en Playa del Carmen hay muchas versiones.

“Aquí corren todas las versiones que se puedan imaginar: que fue un ajuste de cuentas narco, que por ser mujer le pasó eso o que eso le pasa por ayudar a un desconocido, lo cual no era así porque lo conocían desde hace meses”, contó, con la voz quebrada de angustia.

La joven, quien tenía muchos amigos en común con Vanesa, opinó que la policía quiso tapar lo sucedido porque no le conviene la “mala prensa” en uno de los lugares más turísticos del país. “Aquí las autoridades son una mierda de corrupción, espero que la Embajada Argentina responda como debe ser”, reclamó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rusia accidente - helicopteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusia-accidente-helicopteros.jpg
Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves
bullrich-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich-cristina.jpg
Elecciones 2017

Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

La ex presidenta había puesto una serie de condiciones para debatir; este jueves el candidato de Cambiemos salió a responderle
DYN29, BUENOS AIRES 28/12/16, LA JEFA DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, Y OTROS DOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN JUJEÑA, GRACIELA LÓPEZ Y RAMÓN SALVATIERRA, RECHAZARON HOY CON DISTINTOS ARGUMENTOS EL JUICIO QUE SE REALIZA POR EL ESCRACHE COMETIDO EN 2009 CONTRA DIRIGENTES RADICALES QUE INTENTABAN DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/TWITTER@TUPAC http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn29-10.jpg
Caso Milagro Sala

Fiscal pide “medidas” contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

La dirigente detenida con prisión domiciliaria salió a uno de los balcones de su vivienda y preguntó a un grupo de gendarmes si sabían dónde estaba el joven desaparecido
tv21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv21.png
Copa Libertadores

El duro cruce entre Pochi Chávez y un periodista de Fox Sports

Durante una entrevista, el jugador de Jorge Wilstermann dejó bien claro que en Bolivia había una gran molestia
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman-2.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Desde el PRO afirman que Nisman fue asesinado “por alguien de los servicios”

"Era alguien con conocimiento de este tipo de armado", dijo Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado nacional

REALICE UN COMENTARIO