Caso Araceli

Caso Araceli: quién es el prófugo y los seis detenidos

En las últimas horas, la Policía Bonaerense arrestó en José León Suárez a cuatro compañeros de Darío Badaracco, el principal sospechoso de la causa y aprehendió a otros dos por encubrimiento

ara

Darío Gastón Badaracco fue quien, en teoría, vio a Araceli Fulles por última vez; hasta afirmó haber tenido relaciones sexuales con la joven de 22 años desaparecida a comienzos de abril en la última noche en que fue vista.

Badaracco declaró tres veces en la causa en calidad de testigo ante la fiscal del caso, Graciela López Pereyra. Las coincidencias en su contra, finalmente, se volvieron demasiadas.

Badaracco, 29 años, casado y padre de al menos dos hijos, trabaja en un corralón: se encontró ADN de Araceli en el camión que usa para el reparto. Su última declaración ante la fiscal fue hoy por la mañana. Habló y se fue. Pereyra sospechó.

LEA MÁS  Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Por orden de la fiscal, la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense irrumpió el jueves por la noche junto a equipo de perros entrenados del cuerpo K-9 en la casa de la madre de Badaracco en José León Suárez, sobre la calle Alfonsina Storni, zona de Loma Hermosa. El lugar ya había sido allanado con anterioridad, sin resultados.

Esta vez, uno de los perros se inquietó visiblemente al entrar a una precaria construcción en la parte trasera. Allí, bajo cal, escombros y una de capa cemento de colocación reciente había partes del cuerpo de una mujer, principalmente una pierna.

Romper el cuerpo fue duro: partes del cadáver seguían enterradas para la medianoche del jueves. Badaracco, para ese entonces, ya se había fugado.

LEA MÁS  Matan a puñaladas a una jubilada, le roban e incendian su casa

Las pericias de ADN a cargo de Policía Científica determinarán si, efectivamente, se trata de partes del cuerpo de Araceli.

Por lo pronto, la causa tiene una nueva carátula según fuentes de la investigación: homicidio agravado, algo que supone un giro radical. También tiene detenidos.

Fuentes en el Ministerio de Seguridad provincial indicaron que cuatro hombres vinculados a Badaracco fueron arrestados como sus presuntos cómplices.

Son Jonathan Rubén Avalos, de 29 años, un mensajero oriundo de Villa Progreso, San Martín, su hermano Emanuel, de 25 años, vecino también de José León Suárez y Marcos Antonio Ibarra, de 32 años, operario de fábrica, de la misma localidad. Carlos Damián Cassalz completa la lista.

LEA MÁS  Cómo empezó el conflicto que terminó con un mapuche muerto

Comerciante de profesión, es uno de los socios del corralón Pypmix, desde donde según datos del Banco Central libró más de 800 mil pesos en cheques sin fondo en el último año.

Según el diario Clarín, Cassalz, calvo, de contextura fornida, tiene antecedentes por dos secuestros extorsivos. Badaracco ya había sido arrestado por robo agravado por uso de armas.

La DDI de San Martín también aprehendió a otros dos compañeros de trabajo de Badaracco, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, acusados de encubrimiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras