Crisis en Santa Cruz

Denuncian que conocidos abogados y periodistas cobran sueldo en Santa Cruz

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a Cristina Kirchner pagados por el Tesoro santacruceño trascienden cuando recrudece el conflicto

santa

El domingo pasado, Cristina Kirchner retuiteó un informe publicado por el diario Página 12, y firmado por el periodista Sebastián Premici.

Allí se responsabilizaba al gobierno nacional por la crisis fiscal que impide pagar los sueldos públicos a la provincia sureña.

Lo hizo luego del ataque sufrido en la madrugada del sábado, cuando se encontraba con su cuñada Alicia Kirchner en la residencia oficial de la gobernación santacruceña.

Según detalla el diario La Voz del Interior, resulta que Premici no es (o no es tan sólo) periodista de ese diario, sino que es director de Capacitación e Imagen Institucional del gobierno de Santa Cruz, cargo en el que fue designado por decreto de Alicia Kirchner el año pasado.

Sebastián Premici

Sebastián Premici

En la publicación, titulada “El ahogo macrista a Santa Cruz”, no se explica que Premici es funcionario jerárquico de la provincia.

LEA MÁS  Caso Río Turbio: De Vido y Baratta, más cerca de la cárcel

doc

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a la ex presidenta pagados por el Tesoro santacruceño trascienden cuando recrudece el conflicto en Santa Cruz por la quiebra financiera y la falta de pago de salarios estatales.

Otro caso llamativo es el de la abogada Graciana Peñafort, quien se hizo famosa en 2013 cuando, como empleada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, defendió la posición del kirchnerismo en la audiencia pública que desarrolló la Corte Suprema de Justicia en el marco del conflicto entre el Gobierno, el Grupo Clarín y otros medios por la llamada “ley de medios”.

Graciana Peñafort

Graciana Peñafort

doc2

A través de un tuit, Peñafort, que reside en Buenos Aires aunque cobra en Santa Cruz, rechazó que exista alguna incompatibilidad ética o legal.

LEA MÁS  Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

tw

Por último, está el caso de Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo y de Hebe de Bonafini, que también figura como asesor jurídico de Alicia Kirchner y procurador jurídico de Santa Cruz.

Eduardo Barcesat

Eduardo Barcesat

Barcesat es defensor de Bonafini en, por ejemplo, la causa de Sueños Compartidos, donde hay exfuncionarios nacionales involucrados (como el ex ministro Julio De Vido).

LEA MÁS  Video: la picante acusación de Pablo Duggan a Mauro Viale

doc3

El abogado también es un importante defensor público de Cristina en particular y de los gobiernos kirchneristas en general.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich-1.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

Una recorrida de campaña de Cambiemos por la localidad bonaerense de Avellaneda terminó en un episodio violento. Motociclistas persiguieron al candidato a senador, Esteban Bullrich, y a miembros de su equipo cuando salían de visitar una escuela secundaria en el barrio Isla Maciel y les tiraron huevos y piedras. “Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la Escuela Primaria N°6 en Isla Maciel”, denunció el candidato a concejal Sebastián Vinagre en su cuenta de Twitter. Y compartió fotos en las que se ve un auto sucio con huevos y harina. Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la EP N°6 en Isla Maciel. pic.twitter.com/9GRjhJlfwY — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 El dirigente repudió el episodio y pidió “crecer a través del diálogo y el respeto”. Transmito mi absoluto repudio a este hecho. Solo podemos avanzar y crecer a través del diálogo y el respeto. #NoNosVanAParar 💪 — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 Los candidatos de Cambiemos habían ido a recorrer las obras de infraestructura en la Escuela Primaria N° 6. Un grupo de personas los esperó a la salida y, al ver salir a Bullrich, empezaron a insultar y tirar piedras, huevos y harina. También, dijeron que tanto el ex ministro como Vinagre lograron correrse e irse rápido. El auto de uno de los dirigentes que los acompañaba quedó totalmente sucio y con abolladuras por los golpes. Visitamos junto a @estebanbullrich la Primaria 6 de Isla Maciel y conversamos con docentes y directivos. pic.twitter.com/DBVeWG8Aqm — Jorge López (@JorgeLDV) 25 de septiembre de 2017 Hasta el momento no se presentó una denuncia judicial ni los agresores pudieron ser localizados. LEA MÁS  Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente
mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente.jpg
Acertijos

Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

Los desafíos estimulan la mente y, en este caso, se trata de un reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para no precipitarse a una respuesta rápida

REALICE UN COMENTARIO