Crisis en Santa Cruz

Denuncian que conocidos abogados y periodistas cobran sueldo en Santa Cruz

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a Cristina Kirchner pagados por el Tesoro santacruceño trascienden cuando recrudece el conflicto

santa

El domingo pasado, Cristina Kirchner retuiteó un informe publicado por el diario Página 12, y firmado por el periodista Sebastián Premici.

Allí se responsabilizaba al gobierno nacional por la crisis fiscal que impide pagar los sueldos públicos a la provincia sureña.

Lo hizo luego del ataque sufrido en la madrugada del sábado, cuando se encontraba con su cuñada Alicia Kirchner en la residencia oficial de la gobernación santacruceña.

Según detalla el diario La Voz del Interior, resulta que Premici no es (o no es tan sólo) periodista de ese diario, sino que es director de Capacitación e Imagen Institucional del gobierno de Santa Cruz, cargo en el que fue designado por decreto de Alicia Kirchner el año pasado.

Sebastián Premici

Sebastián Premici

En la publicación, titulada “El ahogo macrista a Santa Cruz”, no se explica que Premici es funcionario jerárquico de la provincia.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

doc

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a la ex presidenta pagados por el Tesoro santacruceño trascienden cuando recrudece el conflicto en Santa Cruz por la quiebra financiera y la falta de pago de salarios estatales.

Otro caso llamativo es el de la abogada Graciana Peñafort, quien se hizo famosa en 2013 cuando, como empleada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, defendió la posición del kirchnerismo en la audiencia pública que desarrolló la Corte Suprema de Justicia en el marco del conflicto entre el Gobierno, el Grupo Clarín y otros medios por la llamada “ley de medios”.

Graciana Peñafort

Graciana Peñafort

doc2

A través de un tuit, Peñafort, que reside en Buenos Aires aunque cobra en Santa Cruz, rechazó que exista alguna incompatibilidad ética o legal.

LEA MÁS  Ley de ética pública: el Gobierno elabora exigencias más estrictas

tw

Por último, está el caso de Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo y de Hebe de Bonafini, que también figura como asesor jurídico de Alicia Kirchner y procurador jurídico de Santa Cruz.

Eduardo Barcesat

Eduardo Barcesat

Barcesat es defensor de Bonafini en, por ejemplo, la causa de Sueños Compartidos, donde hay exfuncionarios nacionales involucrados (como el ex ministro Julio De Vido).

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

doc3

El abogado también es un importante defensor público de Cristina en particular y de los gobiernos kirchneristas en general.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las 5 medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar