Caso Lázaro Báez

Caso Lázaro Báez: Fabián Rossi y una admisión clave sobre las cuentas en Suiza

El ex marido de Iliana Calabró rompió el silencio en torno a la financiera conocida como La Rosadita, y abrió una hendija en la defensa del empresario

rossi

Fabián Rossi, el operador financiero procesado en la causa conocida como “ruta del dinero K”, aseguró ayer en la justicia que “cumplió órdenes” para abrir y manejar cuentas en Suiza e intentó desvincularse del rol que ocupaba en la financiera SGI, llamada “La Rosadita”, del complejo capitalino Puerto Madero.

Rossi llegó a las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para inaugurar una ronda de 27 indagatorias en el expediente y terminó refugiándose en el baño de hombres del cuarto piso, a metros del despacho de Casanello, para evitar a la prensa que quería interrogarlo.

En un escrito, Rossi insistió en que no cumplía un rol activo en la financiera SGI Argentina de Madero Center, desde donde se sospecha que Báez y su entorno enviaron dinero a Suiza.

LEA MÁS  Polémica denuncia de un diputado tras la sanción de la reforma previsional

Si bien había dicho el año pasado que allí solo servía café y que no conocía a Lázaro Báez -detenido en la causa por lavado de activos-, Rossi ahora admitió que iba tres veces por semana a ese edificio y que participó en la apertura y manejo de cuentas en Suiza por parte de la financiera SGI.

Pero aclaró que fue porque “cumplió órdenes” de su jefe, el presidente de la financiera, César Fernández, indicaron fuentes judiciales.

Rossi está acusado de haber lavado dinero a través de la estructura de SGI, enmarcado en “un amplio escenario de corrupción institucional” por el que la ex presidenta Cristina Fernández ya fue procesada por asociación ilícita en la causa que instruye el juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  Maldonado: piden cambiar la carátula de desaparición forzada por "averiguación de muerte"

A Rossi se lo sindica como representante de una de estas empresas, “Cono Sur propierties y real estate Corp”, con sede en Panamá, junto a César Fernández, y propietario de una cuenta bancaria en una entidad de ese país.

Y también se le imputa participar en la apertura, manejo y control de una cuenta en el banco suizo “J Safra Sarasin” junto a César Fernández y Eduardo Castor, quienes figuraban como accionistas de una sociedad panameña llamada “Marketing and Logistic Management”.

El ex marido de Iliana Calabró abrió hoy la lista de 27 indagatorias que terminará con la declaración de Báez.
A todos los acusados buscan interrogarlos por las cuentas abiertas en Suiza, usadas -según se sospecha- para lavar dinero que Báez había recibido a través de la obra pública.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

Para hoy está citado Leandro Báez, el primero de los cuatro hijos de Báez convocado a indagatoria en este expediente.

La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido esta semana la detención de los hijos del empresario, pero se opuso el fiscal Guillermo Marijuan, al señalar que “por ahora” no estaban dadas las condiciones para reclamar un arresto.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba