Caso Lázaro Báez

Caso Lázaro Báez: Fabián Rossi y una admisión clave sobre las cuentas en Suiza

El ex marido de Iliana Calabró rompió el silencio en torno a la financiera conocida como La Rosadita, y abrió una hendija en la defensa del empresario

rossi

Fabián Rossi, el operador financiero procesado en la causa conocida como “ruta del dinero K”, aseguró ayer en la justicia que “cumplió órdenes” para abrir y manejar cuentas en Suiza e intentó desvincularse del rol que ocupaba en la financiera SGI, llamada “La Rosadita”, del complejo capitalino Puerto Madero.

Rossi llegó a las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para inaugurar una ronda de 27 indagatorias en el expediente y terminó refugiándose en el baño de hombres del cuarto piso, a metros del despacho de Casanello, para evitar a la prensa que quería interrogarlo.

En un escrito, Rossi insistió en que no cumplía un rol activo en la financiera SGI Argentina de Madero Center, desde donde se sospecha que Báez y su entorno enviaron dinero a Suiza.

LEA MÁS  Enojo de intendentes del PJ con los gobernadores por el proyecto de transferir servicios

Si bien había dicho el año pasado que allí solo servía café y que no conocía a Lázaro Báez -detenido en la causa por lavado de activos-, Rossi ahora admitió que iba tres veces por semana a ese edificio y que participó en la apertura y manejo de cuentas en Suiza por parte de la financiera SGI.

Pero aclaró que fue porque “cumplió órdenes” de su jefe, el presidente de la financiera, César Fernández, indicaron fuentes judiciales.

Rossi está acusado de haber lavado dinero a través de la estructura de SGI, enmarcado en “un amplio escenario de corrupción institucional” por el que la ex presidenta Cristina Fernández ya fue procesada por asociación ilícita en la causa que instruye el juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en Energía

A Rossi se lo sindica como representante de una de estas empresas, “Cono Sur propierties y real estate Corp”, con sede en Panamá, junto a César Fernández, y propietario de una cuenta bancaria en una entidad de ese país.

Y también se le imputa participar en la apertura, manejo y control de una cuenta en el banco suizo “J Safra Sarasin” junto a César Fernández y Eduardo Castor, quienes figuraban como accionistas de una sociedad panameña llamada “Marketing and Logistic Management”.

El ex marido de Iliana Calabró abrió hoy la lista de 27 indagatorias que terminará con la declaración de Báez.
A todos los acusados buscan interrogarlos por las cuentas abiertas en Suiza, usadas -según se sospecha- para lavar dinero que Báez había recibido a través de la obra pública.

LEA MÁS  Procesaron a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Para hoy está citado Leandro Báez, el primero de los cuatro hijos de Báez convocado a indagatoria en este expediente.

La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido esta semana la detención de los hijos del empresario, pero se opuso el fiscal Guillermo Marijuan, al señalar que “por ahora” no estaban dadas las condiciones para reclamar un arresto.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional