Política

Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares se refirió a los casos de corrupción en la Justicia y la responsabilidad del poder político

Luis Moreno Ocampo

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo se refirió a la situación del Poder Judicial, de los jueces federales, de la corrupción y la inacción del poder político.

Durante una entrevista con María O’Donnell, además, señaló a Jaime Stiuso como el principal sospechoso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“En Argentina tenemos un problema estructural y es que no se limpia la Justicia. Siemens comenzó que le pagaron un soborno a Menem y su ministro, nunca los llamaron. Ese juez está en funciones. Los jueces son los mismos y no los limpiaron”, recalcó Moreno Ocampo.

LEA MÁS  Boudou pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo

El ex fiscal también se refirió a la investigación por los sobornos de la firma Odebrecht. “El caso Lava jato muestra que sí hace falta fiscales, pero también una clase política que no sea corrupta. Necesitamos políticos honestos”, indicó Moreno Ocampo y agregó que en la época menemista “pusieron a los jueces de la servilleta, que se consolidaron con De la Rúa y con Kirchner, y no cambió con Macri”.

LEA MÁS  Poder Judicial: el presupuesto en personal subió 1500%

Sobre los casos de corrupción durante la gestión kirchnerista, Moreno Ocampo dijo: “Hay una enorme sospecha de que el gobierno de Cristina Kirchner usaba los fondo públicos para hacer lo que quisieran. Un bolso de dinero no alcanza para probar la corrupción. Si queremos condenar a la señora Kirchner necesitamos fiscales eficaces y comprobar hechos”, subrayó.

“¿Quién va a invertir en la Argentina, cuando no hay garantía de nada?”, sorprendió. En ese punto, argumentó que el gobierno de Macri no tiene un plan serio para solucionar el problema estructural de la justicia.

LEA MÁS  Marcos Paz, territorio K: qué ex funcionarios compartirán cárcel con Baratta

“La justicia – enfatizó– está tomada por la inteligencia, totalmente. Stiuso trabaja para Moyano en OCA….me alucina que (Jaime) Stiuso sea el testigo estrella en el caso Nisman. De la investigación (por el caso AMIA) y de la muerte (del fiscal). Es el sospechoso máximo (Stiuso). El rompió la investigación de la AMIA, con sectores vinculados, como él, a la dictadura militar…”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren