Política

Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares se refirió a los casos de corrupción en la Justicia y la responsabilidad del poder político

Luis Moreno Ocampo

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo se refirió a la situación del Poder Judicial, de los jueces federales, de la corrupción y la inacción del poder político.

Durante una entrevista con María O’Donnell, además, señaló a Jaime Stiuso como el principal sospechoso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“En Argentina tenemos un problema estructural y es que no se limpia la Justicia. Siemens comenzó que le pagaron un soborno a Menem y su ministro, nunca los llamaron. Ese juez está en funciones. Los jueces son los mismos y no los limpiaron”, recalcó Moreno Ocampo.

LEA MÁS  Detienen a la mujer que amenazó de muerte a Antonia, la hija de Macri

El ex fiscal también se refirió a la investigación por los sobornos de la firma Odebrecht. “El caso Lava jato muestra que sí hace falta fiscales, pero también una clase política que no sea corrupta. Necesitamos políticos honestos”, indicó Moreno Ocampo y agregó que en la época menemista “pusieron a los jueces de la servilleta, que se consolidaron con De la Rúa y con Kirchner, y no cambió con Macri”.

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile

Sobre los casos de corrupción durante la gestión kirchnerista, Moreno Ocampo dijo: “Hay una enorme sospecha de que el gobierno de Cristina Kirchner usaba los fondo públicos para hacer lo que quisieran. Un bolso de dinero no alcanza para probar la corrupción. Si queremos condenar a la señora Kirchner necesitamos fiscales eficaces y comprobar hechos”, subrayó.

“¿Quién va a invertir en la Argentina, cuando no hay garantía de nada?”, sorprendió. En ese punto, argumentó que el gobierno de Macri no tiene un plan serio para solucionar el problema estructural de la justicia.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"

“La justicia – enfatizó– está tomada por la inteligencia, totalmente. Stiuso trabaja para Moyano en OCA….me alucina que (Jaime) Stiuso sea el testigo estrella en el caso Nisman. De la investigación (por el caso AMIA) y de la muerte (del fiscal). Es el sospechoso máximo (Stiuso). El rompió la investigación de la AMIA, con sectores vinculados, como él, a la dictadura militar…”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO