Política

Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares se refirió a los casos de corrupción en la Justicia y la responsabilidad del poder político

Luis Moreno Ocampo

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo se refirió a la situación del Poder Judicial, de los jueces federales, de la corrupción y la inacción del poder político.

Durante una entrevista con María O’Donnell, además, señaló a Jaime Stiuso como el principal sospechoso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“En Argentina tenemos un problema estructural y es que no se limpia la Justicia. Siemens comenzó que le pagaron un soborno a Menem y su ministro, nunca los llamaron. Ese juez está en funciones. Los jueces son los mismos y no los limpiaron”, recalcó Moreno Ocampo.

LEA MÁS  Bullrich advirtió a Moyano: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

El ex fiscal también se refirió a la investigación por los sobornos de la firma Odebrecht. “El caso Lava jato muestra que sí hace falta fiscales, pero también una clase que no sea corrupta. Necesitamos políticos honestos”, indicó Moreno Ocampo y agregó que en la época menemista “pusieron a los jueces de la servilleta, que se consolidaron con De la Rúa y con Kirchner, y no cambió con Macri”.

LEA MÁS  La mitad de los intendentes del Conurbano viven en barrios cerrados

Sobre los casos de corrupción durante la gestión kirchnerista, Moreno Ocampo dijo: “Hay una enorme sospecha de que el gobierno de Cristina Kirchner usaba los fondo públicos para hacer lo que quisieran. Un bolso de dinero no alcanza para probar la corrupción. Si queremos condenar a la señora Kirchner necesitamos fiscales eficaces y comprobar hechos”, subrayó.

“¿Quién va a invertir en la Argentina, cuando no hay garantía de nada?”, sorprendió. En ese punto, argumentó que el gobierno de Macri no tiene un plan serio para solucionar el problema estructural de la justicia.

LEA MÁS  La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

“La justicia – enfatizó– está tomada por la inteligencia, totalmente. Stiuso trabaja para Moyano en OCA….me alucina que (Jaime) Stiuso sea el testigo estrella en el caso Nisman. De la investigación (por el caso AMIA) y de la muerte (del fiscal). Es el sospechoso máximo (Stiuso). El rompió la investigación de la AMIA, con sectores vinculados, como él, a la dictadura militar…”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país