Economía

Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias

El directorio decidió que las entidades financieras tendrán que quitar los límites en los montos de las cesiones de pago si sus clientes así lo solicitan

El directorio del Banco Central (BCRA) decidió que las entidades financieras deberán quitar los límites en los montos de las transferencias bancarias si sus clientes así lo solicitan para realizar una operación en particular.

El Central explicó, en un comunicado difundido esta tarde, que “un cliente podrá avisarle a su banco que un determinado día desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual.” La medida entrará en vigencia de forma inmediata en caso de que el pedido del cliente se haga en forma personal.

LEA MÁS  Los autos nacionales subieron más que cualquier importado

A su vez, los bancos tendrán cuatro meses para facilitarle a sus clientes los mecanismos para que el pedido se pueda haga por homebanking u otras vías electrónicas, según precisó el comunicado.

El límite, en tanto, sigue siendo de $100 mil diarios, pero cambia la posibilidad de quitar cualquier tope para una operación en particular.

LEA MÁS  Las preguntas claves que genera la caída del impuesto a los autos

Por eso, la medida será “de especial utilidad para la realización de operaciones inmobiliarias, compraventa de automotores o cualquier otro pago electrónico de montos elevados”, pues se elimina la necesidad de usar efectivo, así como riesgos que muchas veces conllevan su uso, finaliza el comunicado del Banco Central.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica