Gira de Macri

A partir de mayo será más fácil para argentinos entrar a EE.UU.: qué cambiará

Si bien seguirá siendo necesario contar con una visa para ingresar al país norteamericano, los ciudadanos argentinos podrán agilizar su entrada al país norteamericano

global-entry

La Argentina ingresará al Programa Global Entry de pasajeros confiables de Estados Unidos a partir de mayo, según se informó en una declaración conjunta de ambos países tras la reunión que mantuvieron en Washington el presidente Mauricio Macri y su par norteamericano, Donald Trump.

“El Presidente Trump le expresó al Presidente Macri que, los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo”, indicó una declaración conjunta.

Según el comunicado de la Cancillería, el programa “facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa”.

LEA MÁS  China: cómo es la planta de energía solar flotante más grande del mundo

“La Argentina será el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales”, precisó el texto.

Los ciudadanos argentinos que utilicen el programa podrán, en determinados aeropuertos, ingresar a Estados Unidos mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración.

LEA MÁS  Video: dos pasajeros casi terminan a las piñas por un asiento en el Subte

Macri - Trump

En los aeropuertos seleccionados, los miembros del programa accederán a las máquinas de Global Entry, donde deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Si bien seguirá siendo necesario contar con una visa para ingresar al país norteamericano, de esta manera se agilizarán los trámites de migración en los aeropuertos.

LEA MÁS  Lanzaron el primer "Airbnb" para nudistas

Resumen de los cambios

  • No es necesario hacer la fila de migraciones
  • No es necesario llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana
  • Habrá puestos de Global Entry tanto en los Estados Unidos como en otros países con el sistema
  • Los usuarios de Global Entry tendrán el TSA Pre-check automáticamente, el cual reduce en gran parte las filas de seguridad

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Así viven los taiwaneses la hora pico en Taipéi, la capital
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio