Gira de Macri

A partir de mayo será más fácil para argentinos entrar a EE.UU.: qué cambiará

Si bien seguirá siendo necesario contar con una visa para ingresar al país norteamericano, los ciudadanos argentinos podrán agilizar su entrada al país norteamericano

global-entry

La Argentina ingresará al Programa Global Entry de pasajeros confiables de Estados Unidos a partir de mayo, según se informó en una declaración conjunta de ambos países tras la reunión que mantuvieron en Washington el presidente Mauricio Macri y su par norteamericano, Donald Trump.

“El Presidente Trump le expresó al Presidente Macri que, los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo”, indicó una declaración conjunta.

Según el comunicado de la Cancillería, el programa “facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa”.

LEA MÁS  Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

“La Argentina será el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales”, precisó el texto.

Los ciudadanos argentinos que utilicen el programa podrán, en determinados aeropuertos, ingresar a Estados Unidos mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración.

LEA MÁS  Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

Macri - Trump

En los aeropuertos seleccionados, los miembros del programa accederán a las máquinas de Global Entry, donde deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Si bien seguirá siendo necesario contar con una visa para ingresar al país norteamericano, de esta manera se agilizarán los trámites de migración en los aeropuertos.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en el Río Chubut: tiene ropa oscura y analizan si es Maldonado

Resumen de los cambios

  • No es necesario hacer la fila de migraciones
  • No es necesario llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana
  • Habrá puestos de Global Entry tanto en los Estados Unidos como en otros países con el sistema
  • Los usuarios de Global Entry tendrán el TSA Pre-check automáticamente, el cual reduce en gran parte las filas de seguridad

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO