Gira de Macri

Donald Trump, junto a Macri: “Venezuela es un desastre, es muy triste”

El presidente de Estados Unidos habló de la situación del gobierno de Nicolás Maduro y criticó su decisión de abandonar la OEA

trumpnonsotu-1024x565

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que “Venezuela es un desastre”, y que está por ver “qué ocurre” con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Venezuela es un desastre, Venezuela es un desastre”, dijo el mandatario estadounidense al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Trump insistió en que la situación de Venezuela es “muy triste” y dijo que se verá “qué ocurre” a partir de ahora, sin entrar en detalles sobre el anuncio relativo a la OEA.

LEA MÁS  Increíble hallazgo de un hombre tras el paso del huracán Harvey

Macri - Trump

El mandatario estadounidense ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región, como el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que hoy iniciará el proceso para retirarse de la OEA, después de que ese organismo decidiera convocar una reunión de cancilleres sobre la crisis política venezolana pese a la oposición frontal de Caracas a esa sesión.

LEA MÁS  Trump puso fin al programa que protege a miles de jóvenes inmigrantes

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela no participará en lo sucesivo “de ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la estabilidad y la paz” en su país.

El senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este jueves en un artículo en la revista Time que Argentina puede ser “un fuerte socio” en temas como Venezuela, y recordó que el Gobierno de Macri “se ha unido a EE.UU. y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro”.

LEA MÁS  ¿Aviones brasileños para la defensa aérea durante la cumbre del G-20?

Macri es el segundo presidente latinoamericano en reunirse con Trump desde la llegada al poder de este en enero, después del mandatario peruano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO