Salud

Cinco claves para salir a correr con frío

Para que el cambio de clima no afecte nuestra rutina, es importante seguir determinados consejos

El cambio de clima es un condicionante para muchos a la hora de cuidar la salud y hacer actividad física. Para quienes comienzan a hacerlo, el primer paso es realizar una consulta médica para conocer el estado del cuerpo, mientras que en el caso de los que ya la practican, los chequeos periódicos se vuelven indispensables.

El acto siguiente es saltar a la calle o cualquier superficie donde se desarrollará la tarea. Para ello, el sitio Runners World elaboró un listado con los consejos esenciales para correr en invierno.

Correr de noche: muchos runners entrenan después del horario laboral. Como consejo, lo ideal es correr alejado de los autos y con materiales refractivos (en las zapatillas, camperas, remeras o gorros) para ser visualizados en la oscuridad de la noche. Además, el asfalto está húmedo por el rocío, por lo que hay que trabajar con mucho cuidado y utilizar calzado acorde al terreno. Regular el ritmo y nunca correr rápido.

LEA MÁS  Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

Vestirse en capas: no se deben utilizar prendas de algodón y/o lycra: se mojan con la sudoración y demoran en secarse (algo que no sucede con las prendas técnicas). El cuerpo una vez entrado en calor, alcanza una temperatura de +10º con respecto a la temperatura ambiente. Es decir, que si la temperatura es de 6º, el cuerpo luego sentirá 16º.

LEA MÁS  Siete mitos sobre la vitamina C

-Proteger garganta, pies, cabeza y manos: el aire frío afecta a la garganta y provoca una broncoconstricción, lo que obstruye el paso del aire y dificulta la respiración. Por eso, siempre es bueno respirar por la nariz, que es la forma que tiene el cuerpo de calentar el aire. El frío también entra por los pies y se escapa por la cabeza en forma de calor. La cabeza y el tronco, son los lugares donde se disipa mucho más el calor, por esto también hay que mantenerlos abrigados. Además, comenzar con el viento en contra y culminar de la manera contraria.

LEA MÁS  Cinco formas en las que se "detectaba" un embarazo en la antigüedad

-Alimentación: procurar aumentar la cantidad de calorías que se consumen al entrenar. Durante el invierno, hay que consumir alimentos que favorezcan la producción de energía calórica y aumentar el consumo de carbohidratos, presentes en las pastas, legumbres, arroz. También hay que ingerir alimentos ricos en proteínas, como carne o pescado.

-Elongación post entrenamiento: antes de la actividad, calentar puertas adentro. Terminada la prueba, repetirlo: buscar un lugar cerrado para estirar los músculos, ya que el cuerpo baja su temperatura muy rápidamente y se corre el riesgo de lesionarse.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO