Salud

Cinco claves para salir a correr con frío

Para que el cambio de clima no afecte nuestra rutina, es importante seguir determinados consejos

El cambio de clima es un condicionante para muchos a la hora de cuidar la salud y hacer actividad física. Para quienes comienzan a hacerlo, el primer paso es realizar una consulta médica para conocer el estado del cuerpo, mientras que en el caso de los que ya la practican, los chequeos periódicos se vuelven indispensables.

El acto siguiente es saltar a la calle o cualquier superficie donde se desarrollará la tarea. Para ello, el sitio Runners World elaboró un listado con los consejos esenciales para correr en invierno.

Correr de noche: muchos runners entrenan después del horario laboral. Como consejo, lo ideal es correr alejado de los autos y con materiales refractivos (en las zapatillas, camperas, remeras o gorros) para ser visualizados en la oscuridad de la noche. Además, el asfalto está húmedo por el rocío, por lo que hay que trabajar con mucho cuidado y utilizar calzado acorde al terreno. Regular el ritmo y nunca correr rápido.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Vestirse en capas: no se deben utilizar prendas de algodón y/o lycra: se mojan con la sudoración y demoran en secarse (algo que no sucede con las prendas técnicas). El cuerpo una vez entrado en calor, alcanza una temperatura de +10º con respecto a la temperatura ambiente. Es decir, que si la temperatura es de 6º, el cuerpo luego sentirá 16º.

LEA MÁS  Cuatro señales que indican desequilibrio hormonal en hombres

-Proteger garganta, pies, cabeza y manos: el aire frío afecta a la garganta y provoca una broncoconstricción, lo que obstruye el paso del aire y dificulta la respiración. Por eso, siempre es bueno respirar por la nariz, que es la forma que tiene el cuerpo de calentar el aire. El frío también entra por los pies y se escapa por la cabeza en forma de calor. La cabeza y el tronco, son los lugares donde se disipa mucho más el calor, por esto también hay que mantenerlos abrigados. Además, comenzar con el viento en contra y culminar de la manera contraria.

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

-Alimentación: procurar aumentar la cantidad de calorías que se consumen al entrenar. Durante el invierno, hay que consumir alimentos que favorezcan la producción de energía calórica y aumentar el consumo de carbohidratos, presentes en las pastas, legumbres, arroz. También hay que ingerir alimentos ricos en proteínas, como carne o pescado.

-Elongación post entrenamiento: antes de la actividad, calentar puertas adentro. Terminada la prueba, repetirlo: buscar un lugar cerrado para estirar los músculos, ya que el cuerpo baja su temperatura muy rápidamente y se corre el riesgo de lesionarse.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Maquillarse en verano: qué productos conviene usar
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras