Whatsapp

Cinco funciones de WhatsApp que pueden cambiar todo

La aplicación de mensajería prueba la posibilidad de eliminar mensajes enviados, las cuentas oficiales para empresas, un servicio de geolocalización en tiempo real y otras tantas que en algunos casos pueden generar controversia

140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, está en constante evolución, integrando nuevas funciones en sus actualizaciones y, para incentivar aún más uso, prepara una serie de novedades que pueden llegar próximamente en futuras versiones. Lo nuevo puede revolucionar la plataforma:

Consultar la ubicación en tiempo real
La aplicación tiene en mente varias novedades importantes, algunas de ellas ya se están probando entre un grupo de usuarios antes de ver la luz en las próximas semanas o meses. Una de las que más llamó la atención es un sistema en fase de pruebas que permitirá consultar en tiempo real la ubicación de una persona.

Esta opción vendrá desactivada por defecto y está pensada para planificar rutas y reuniones en los grupos de amigos, aunque existen diversas dudas acerca de sus intromisiones en la privacidad de las personas. Se desconocen más detalles, pero en las primeras pruebas se observó que dispone de un tiempo limitado para la consulta.

LEA MÁS  WhatsApp prueba una nueva función para los chats grupales

Borrar (de verdad) el mensaje enviado
Otra de las novedades que prepara WhatsApp pero que todavía no se integró de manera oficial es un sistema para borrar y eliminar completamente un mensaje enviado. Por ahora, el usuario emisor puede borrarlo, aunque éste no se elimina por completo, ya que el receptor sí puede consultarlo. La idea que prueba la aplicación es lograr que el mensaje se pueda de cancelar de verdad, siempre y cuando no se haya leído.

Se trata de una opción que generará polémica, más sabiendo que en las primeras pruebas del servicio se mandará una notificación avisando al receptor que se borró un mensaje, con lo cual es posible que se generen discusiones acerca de la naturaleza de la conversación.

LEA MÁS  Empieza el calorcito y vuelven a aparecer las cucarachas

Perfiles oficiales para empresas 
El concepto en el que se basa la app no es muy rentable que digamos. Pese a que su fundador, Jan Koum, siempre aseguró que la plataforma nunca tendría anuncios, en diversas pruebas y filtraciones plantearon un nuevo servicio que permitirá a las empresas darse de alta como usuarios verificados, al estilo de las cuentas oficiales de Twitter.

La compañía observó cómo cada vez más las empresas hacen uso del servicio como canal de comunicación entre empresa-cliente. Estos perfiles oficiales podrán mandar anuncios personalizados a los usuarios.

Compartir álbumes de imágenes
Inspirándose en Instagram, WhatsApp prepara también la posibilidad de compartir un álbum de imágenes a los usuarios, de tal forma que se podrán agrupar por temáticas.

LEA MÁS  ¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La idea es presentar hasta treinta imágenes dentro de un álbum, agilizando con ello el consumo de datos a la hora de transferir tantas imágenes. Esta opción, según los primeros indicios, también vendrá desactivada por defecto.

Mejores estados
WhatsApp puso en marcha hace un par de meses una opción de mensajería efímera inspirada en Snapchat, la conocida aplicación de chat y filtros que obligó a reaccionar a Facebook gracias a la introducción de nuevos códigos. La aplicación prepara añadir nuevas características para incentivar su consumo.

Los Estados se mejorarán con más opciones como la posibilidad de añadir únicamente texto en lugar de imágenes y videos personalizados y con fecha de caducidad que se puede en la actualidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO