Crisis en Santa Cruz

La Corte Suprema obliga a Santa Cruz a pagar $ 1,6 millones a ATE por aportes impagos

La Justicia consideró que las constancias de pago presentadas "no reúnen los requisitos necesarios para concluir que se ha cancelado la deuda que se reclama"

santa_cruz_protestas

La Corte Suprema condenó a la provincia de Santa Cruz a pagarle a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) 1,6 millones de pesos, más intereses de casi cuatro años, por aportes sindicales impagos.

La gremial de estatales le reclamó a la Provincia “la suma de 1.599.821,86 pesos, en concepto de retenciones por cuota sindical efectuadas y no abonadas, con más los intereses resarcitorios y punitorios que por ley resulten procedentes”.

El gobierno provincial replicó que ya había pagado, cuanto menos parcialmente, esos importes, y además opuso una excepción de “inembargabilidad de los fondos públicos” para evitar la ejecución en su contra.

LEA MÁS  Confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Pero la Corte consideró que las constancias de pago presentadas “no reúnen los requisitos necesarios para comcluir que se ha cancelado la deuda que se reclama”.

“No son un instrumento apto para acreditar los pagos que se invocan, ya que no permiten concluir que las retenciones por cuota sindical correspondientes a los períodos comprendidos en el certificado base de esta ejecución hayan sido efectuados en tiempo y forma”, sostuvo el máximo tribunal.

LEA MÁS  Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El fallo, firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, también rechazó la “inembargabilidad de las cuentas públicas provinciales” pues esa objeción al “deberá ser planteada en el caso de que la ejecutante pretenda medidas sobre los fondos públicos”.

La Provincia de Santa Cruz estuvo representada en el expediente por la fiscal de Estado y ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y por la abogada Graciana Peñafort.

LEA MÁS  Macri envió a Santa Cruz 12 veces más de fondos en 2017 que Cristina en 2015

El fallo se conoce en medio de una fuerte crisis que tuvo su punto más tenso el viernes pasado a la noche cuando manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, quien en ese momento se encontraba junto a la ex presidenta Cristina Fernández.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club