Crisis en Santa Cruz

La Corte Suprema obliga a Santa Cruz a pagar $ 1,6 millones a ATE por aportes impagos

La Justicia consideró que las constancias de pago presentadas "no reúnen los requisitos necesarios para concluir que se ha cancelado la deuda que se reclama"

santa_cruz_protestas

La Corte Suprema condenó a la provincia de Santa Cruz a pagarle a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) 1,6 millones de pesos, más intereses de casi cuatro años, por aportes sindicales impagos.

La gremial de estatales le reclamó a la Provincia “la suma de 1.599.821,86 pesos, en concepto de retenciones por cuota sindical efectuadas y no abonadas, con más los intereses resarcitorios y punitorios que por ley resulten procedentes”.

El gobierno provincial replicó que ya había pagado, cuanto menos parcialmente, esos importes, y además opuso una excepción de “inembargabilidad de los fondos públicos” para evitar la ejecución en su contra.

LEA MÁS  Enrique Sacco contó cómo fue su historia de amor con Débora Pérez Volpin

Pero la Corte consideró que las constancias de pago presentadas “no reúnen los requisitos necesarios para comcluir que se ha cancelado la deuda que se reclama”.

“No son un instrumento apto para acreditar los pagos que se invocan, ya que no permiten concluir que las retenciones por cuota sindical correspondientes a los períodos comprendidos en el certificado base de esta ejecución hayan sido efectuados en tiempo y forma”, sostuvo el máximo tribunal.

LEA MÁS  Día de protestas: cuáles son los principales cortes en la Ciudad y accesos

El fallo, firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, también rechazó la “inembargabilidad de las cuentas públicas provinciales” pues esa objeción al “deberá ser planteada en el caso de que la ejecutante pretenda medidas sobre los fondos públicos”.

La Provincia de Santa Cruz estuvo representada en el expediente por la fiscal de Estado y ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y por la abogada Graciana Peñafort.

LEA MÁS  Otro traspié "low cost": el primer vuelo hacia El Palomar tuvo que aterrizar en Ezeiza

El fallo se conoce en medio de una fuerte crisis que tuvo su punto más tenso el viernes pasado a la noche cuando manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, quien en ese momento se encontraba junto a la ex presidenta Cristina Fernández.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China