Crisis en Santa Cruz

La Corte Suprema obliga a Santa Cruz a pagar $ 1,6 millones a ATE por aportes impagos

La Justicia consideró que las constancias de pago presentadas "no reúnen los requisitos necesarios para concluir que se ha cancelado la deuda que se reclama"

santa_cruz_protestas

La Corte Suprema condenó a la provincia de Santa Cruz a pagarle a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) 1,6 millones de pesos, más intereses de casi cuatro años, por aportes sindicales impagos.

La gremial de estatales le reclamó a la Provincia “la suma de 1.599.821,86 pesos, en concepto de retenciones por cuota sindical efectuadas y no abonadas, con más los intereses resarcitorios y punitorios que por ley resulten procedentes”.

El gobierno provincial replicó que ya había pagado, cuanto menos parcialmente, esos importes, y además opuso una excepción de “inembargabilidad de los fondos públicos” para evitar la ejecución en su contra.

LEA MÁS  Santa Cruz colapsada: piden el juicio político de Alicia Kirchner

Pero la Corte consideró que las constancias de pago presentadas “no reúnen los requisitos necesarios para comcluir que se ha cancelado la deuda que se reclama”.

“No son un instrumento apto para acreditar los pagos que se invocan, ya que no permiten concluir que las retenciones por cuota sindical correspondientes a los períodos comprendidos en el certificado base de esta ejecución hayan sido efectuados en tiempo y forma”, sostuvo el máximo tribunal.

LEA MÁS  Abrió un bar en homenaje a Pablo Escobar y desde YouTube lo bancó un sicario

El fallo, firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, también rechazó la “inembargabilidad de las cuentas públicas provinciales” pues esa objeción al “deberá ser planteada en el caso de que la ejecutante pretenda medidas sobre los fondos públicos”.

La Provincia de Santa Cruz estuvo representada en el expediente por la fiscal de Estado y ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y por la abogada Graciana Peñafort.

LEA MÁS  Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

El fallo se conoce en medio de una fuerte crisis que tuvo su punto más tenso el viernes pasado a la noche cuando manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, quien en ese momento se encontraba junto a la ex presidenta Cristina Fernández.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO