Mundo

Increíble: pasó 47 días perdido en el Himalaya

Liang Sheng-yu se escondió en una cueva junto a su novia, quien falleció tres días antes de que lleguen los equipos de rescate. Sobrevivió ingiriendo únicamente agua y sal

hh

Un equipo de rescate halló este miércoles con vida a un montañista taiwanés y el cadáver de su compañera tras pasar 47 días perdidos en el distrito de Dhading, en una zona montañosa del centro de Nepal, informó a Efe una fuente policial.

“Un equipo de rescate encontró con vida al excursionista Liang Sheng-yu y a su novia Liu Chen-chin muerta en el valle de Rubi, en el distrito de Dhading”, dijo a Efe el vocero de la Policía nepalí en este distrito, Deependra Panjiyar.

LEA MÁS  Dos islas paradisíacas de Vietnam

La pareja fue vista por última vez el pasado 9 de marzo en la zona de Tipling, en el mismo distrito en el que han sido encontrados el miércoles, y según la policía ambos se refugiaron en una cueva tras quedar atrapados en una zona acantilada.

h3

El montañista fue trasladado en helicóptero al centro médico Grande Hospital de Katmandú, donde informaron que su condición es “normal” a excepción de una herida infectada en una de sus piernas.

LEA MÁS  Brasil: Lula sigue siendo el favorito para las presidenciales

“Se encuentra bajo un tratamiento nutricional”, debido a que el joven apenas pesa 20 kilogramos y sólo ingirió agua y sal durante los 47 días que permaneció desaparecido, detalló a Efe el vocero del hospital, Binod Adhikari.

Liang Sheng-yu

Añadió que, según el relato del superviviente, la otra excursionista de nacionalidad taiwanesa falleció hace apenas tres días.

LEA MÁS  Video: el primer ministro holandés volcó un café y su reacción se volvió viral

Nepal, donde se encuentra la mayor parte de la cordillera del Himalaya, recibe a miles de turistas al año con la intención de practicar montañismo y, según datos del Gobierno nepalí, este año 365 alpinistas intentarán coronar su pico más alto, el Everest.

Fuente: EFE

h2

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito error de Caballero que le dio el gol a Croacia

El arquero de la Selección Argentina cometió un grosero error en la salida y Ante Rebi? no perdonó. A los 7 minutos del segundo tiempo, se adelantó el elenco europeo
enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli