Crisis en Santa Cruz

Alicia Kirchner: “A mí no me terminaron de pagar el sueldo de enero”

La gobernadora de Santa Cruz negó que los funcionarios cobren antes y se puso como ejemplo. Además, la dirigente aseguró que "la intervención a la provincia no es una salida"

alicia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, negó que los funcionarios de su provincia hayan cobrado sus salarios antes que el resto de los empleados estatales y se puso como ejemplo de una de las personas que sufre más retraso en sus haberes.

También, definió como “una chicanita” las observaciones sobre que el gobierno nacional envió fondos nacionales. “El último mes que cobré es febrero”, dijo al periodista de Telefe que la entrevistó y que le había preguntado si tenía “su sueldo atrasado”.

LEA MÁS  Claudio Mincinelli compartirá sus días en prisión con Ricardo Jaime

A esa pregunta le respondió con un “por supuesto” al admitir la demora en el pago de su haber, aunque -luego de pensar unos segundos- se corrigió: “Y enero no me terminaron de pagar. No me terminaron de pagar. Pero no importa. Eso es un detalle”.

Alicia Kirchner, asimismo, también reconoció que en las últimas horas fueron enviados al norte de la provincia de Santa Cruz gendarmes, frente a las protestas y cortes de ruta que encabezaron gremios petroleros.

LEA MÁS  Santa Cruz arde: jubilados ocuparon la Jefatura de Policía

La gobernadora habló en ese sentido acerca la crisis económica y social que atraviesa la provincia que en los últimos días, que terminó con represión a los manifestantes.

“En mi primer discurso dije ‘tenemos una provincia quebrada’ financieramente; lo que me preocupa es que eso influye socialmente y quizás es el problema más serio que tenemos”, sostuvo la gobernadora.

LEA MÁS  Santa Fe: el peronismo dio vuelta el resultado y le ganó a Cambiemos

Siguió: “Yo recibí la provincia mal, con un déficit de más de 6700 millones. La deuda entre 2013 y 2015 había crecido en un 206%; con todas las implementaciones de los distintos proyectos que hicimos, la bajamos a un 25%”.

La mandataria santacruceña aseguró que “la intervención a la provincia no es una salida”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO