Crisis en Santa Cruz

Alicia Kirchner: “A mí no me terminaron de pagar el sueldo de enero”

La gobernadora de Santa Cruz negó que los funcionarios cobren antes y se puso como ejemplo. Además, la dirigente aseguró que "la intervención a la provincia no es una salida"

alicia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, negó que los funcionarios de su provincia hayan cobrado sus salarios antes que el resto de los empleados estatales y se puso como ejemplo de una de las personas que sufre más retraso en sus haberes.

También, definió como “una chicanita” las observaciones sobre que el gobierno nacional envió fondos nacionales. “El último mes que cobré es febrero”, dijo al periodista de Telefe que la entrevistó y que le había preguntado si tenía “su sueldo atrasado”.

LEA MÁS  Por las extorsiones de "El Pata" Medina, no se hicieron más de 600 edificios

A esa pregunta le respondió con un “por supuesto” al admitir la demora en el pago de su haber, aunque -luego de pensar unos segundos- se corrigió: “Y enero no me terminaron de pagar. No me terminaron de pagar. Pero no importa. Eso es un detalle”.

Alicia Kirchner, asimismo, también reconoció que en las últimas horas fueron enviados al norte de la provincia de Santa Cruz gendarmes, frente a las protestas y cortes de ruta que encabezaron gremios petroleros.

LEA MÁS  Cristóbal López, a un paso de vender todos sus medios al mendocino Terranova

La gobernadora habló en ese sentido acerca la crisis económica y social que atraviesa la provincia que en los últimos días, que terminó con represión a los manifestantes.

“En mi primer discurso dije ‘tenemos una provincia quebrada’ financieramente; lo que me preocupa es que eso influye socialmente y quizás es el problema más serio que tenemos”, sostuvo la gobernadora.

LEA MÁS  "Cristina Kirchner debería retirarse de la política"

Siguió: “Yo recibí la provincia mal, con un déficit de más de 6700 millones. La deuda entre 2013 y 2015 había crecido en un 206%; con todas las implementaciones de los distintos proyectos que hicimos, la bajamos a un 25%”.

La mandataria santacruceña aseguró que “la intervención a la provincia no es una salida”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO