Seguridad

Qué se sabe hasta ahora de la argentina asesinada en México

Cynthia Vanesa González apareció estrangulada y dentro de una caja de cartón. La joven de 29 años vivía en Playa del Carmen con su novio

Cynthia Vanesa González

Dentro de una caja de cartón, con golpes en la cabeza y estrangulada: así fue encontrada Cynthia Vanesa González, argentina, de 29 años, en la vivienda que alquilaba en Playa del Carmen, bastión turístico del Caribe mexicano.

La principal sospecha de la policía de ese país es que la joven, que vivía con su pareja en ese balneario desde hacía un año, habría sido atacada por un hombre al que le habían rentado un cuarto en la propiedad; el sospechoso desapareció del lugar.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que el crimen fue descubierto anteayer, a las 10.30, en una casa de la calle 48 entre las avenidas 10 y 15, en la Colonia Colosio, uno de los barrios de Playa del Carmen.

LEA MÁS  Premiaron a un médico de 91 años del Hospital Fernández: trabaja todos los días Ad Honorem

Según detalla el diario La Nación, el cadáver de González estaba dentro de la caja, en posición fetal, y fue reconocido por su pareja, un joven de 21 años.

Oficialmente no se dieron más detalles del caso, pero a la familia de la víctima le informaron que la chica había muerto por estrangulamiento y que tenía golpes en la cabeza.

Los allegados a la víctima también dijeron que el novio de la chica -Francisco Cavelli- permanecía demorado e incomunicado desde que halló el cuerpo y llamó a la policía.

La víctima y su novio, el año pasado, en Perú.

La víctima y su novio, el año pasado, en Perú.

Carolina Benítez, prima de Vanesa -como llamaban a la joven-, dijo al canal de noticias C5N que la chica vivía en Playa del Carmen desde hacía un año con Cavelli, trabajaba en el hotel y resort Reef Playacar como encargada de animación durante el día y de babysitter por la noche y que ambos habían alquilado hacía cuatro meses una casa.

LEA MÁS  Filtraron el diseño del nuevo Galaxy S9 en sus dos versiones

Explicó que el sábado pasado “le dieron hospedaje a un chico mexicano a través de una plataforma o de un amigo conocido”.

Carolina agregó que Francisco estaba llamando a Vanesa y, como no la encontraba, fue a la casa, entró y vio una caja de cartón y la encontró ahí adentro. Esa caja, según medios mexicanos, estaba en un patio de la vivienda. En Quintana Roo hubo, según esos medios, una veintena de asesinatos en lo que va del año, sin que hubiera detenidos.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Benítez afirmó que, tras el hallazgo del cuerpo, “este chico mexicano desapareció y faltan [de la casa] la plata de ellos, documentos y la mochila” de Vanesa.

“Sospechamos que fue este chico al que le habían dado alojamiento hacía dos días”, afirmó la joven, y añadió que el novio de su prima había discutido con él “porque lo encontró con una persona que no estaba invitada” a la casa.

La prima de la víctima dijo haber hablado con la chica el lunes a la tarde y que había visto que se había conectado por última vez a WhatsApp ese mismo día, alrededor de las 20, por lo que se estima que el crimen ocurrió entre la noche del lunes y la mañana de anteayer.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno