Policiales

Apresan a empleado del Congreso por ser un jefe narco y falsificador

Se trata de Diego Hernán García, que trabaja en la Cámara alta desde 1997. La posible conexión con el caso de Mariano Benedit, el financista asesinado en 2014

tv

Un empleado del Congreso fue detenido junto a otras siete personas, todos acusados de ser integrantes de una banda de narcotraficantes y falsificadores de dólares y pesos.

Según detalla el sitio del canal Todo Noticias, en los 19 allanamientos que hicieron encontraron drogas, dinero y armas de guerra.

El juez federal Néstor Barral dispuso los operativos en los que detuvieron a Diego Hernán García, un trabajador de planta permanente del Congreso de la Nación desde el año 1997.

LEA MÁS  Provincia: detuvieron al "zar del juego" clandestino

Además, secuestraron en diferentes propiedades de los demás implicados, 3 kilos de cocaína, marihuana, 200 mil dólares, 400 mil pesos y armas de guerra.

La investigación tiene al menos 9 meses de escuchas telefónicas que acreditan la participación de García como el supuesto cerebro de la banda que se dedicaba al narcomenudeo y a distribuir billetes de dólares falsos.

García trabaja en el sector de documentación del Congreso desde 1997. De acuerdo a las fuentes de la investigación, el supuesto jefe de la banda decía en las conversaciones telefónicas registradas que tiene vínculos con sectores del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Asaltaron a Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz

En los allanamientos hubo 6 argentinos detenidos, una peruana y un peruano. Isabel Sánchez Dorado es una mujer nacida en Perú que además de este caso, está implicada en otra resonante noticia policial de hace un tiempo.

La Justicia la investigaba por su conexión con la muerte de Mariano Benedit, el financista de 31 años que apareció muerto de un tiro en la cabeza en un pastizal de la Costanera Sur en 2014.

LEA MÁS  Pareja dice haber trasladado a Maldonado en auto, pero familia del desaparecido lo niega
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO