Policiales

Apresan a empleado del Congreso por ser un jefe narco y falsificador

Se trata de Diego Hernán García, que trabaja en la Cámara alta desde 1997. La posible conexión con el caso de Mariano Benedit, el financista asesinado en 2014

tv

Un empleado del Congreso fue detenido junto a otras siete personas, todos acusados de ser integrantes de una banda de narcotraficantes y falsificadores de dólares y pesos.

Según detalla el sitio del canal Todo Noticias, en los 19 allanamientos que hicieron encontraron drogas, dinero y armas de guerra.

El juez federal Néstor Barral dispuso los operativos en los que detuvieron a Diego Hernán García, un trabajador de planta permanente del Congreso de la Nación desde el año 1997.

LEA MÁS  Los secretos más escabrosos del asesinato de la periodista Kim Wall

Además, secuestraron en diferentes propiedades de los demás implicados, 3 kilos de cocaína, marihuana, 200 mil dólares, 400 mil pesos y armas de guerra.

La investigación tiene al menos 9 meses de escuchas telefónicas que acreditan la participación de García como el supuesto cerebro de la banda que se dedicaba al narcomenudeo y a distribuir billetes de dólares falsos.

García trabaja en el sector de documentación del Congreso desde 1997. De acuerdo a las fuentes de la investigación, el supuesto jefe de la banda decía en las conversaciones telefónicas registradas que tiene vínculos con sectores del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

En los allanamientos hubo 6 argentinos detenidos, una peruana y un peruano. Isabel Sánchez Dorado es una mujer nacida en Perú que además de este caso, está implicada en otra resonante noticia policial de hace un tiempo.

La Justicia la investigaba por su conexión con la muerte de Mariano Benedit, el financista de 31 años que apareció muerto de un tiro en la cabeza en un pastizal de la Costanera Sur en 2014.

LEA MÁS  Investigarán al juez que liberó al asesino de Abril

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boudou-4.jpg
Detención de Boudou

Boudou pidió su excarcelación y argumentó que no hay “riesgo de fuga”

Además, la defensa del ex vicepresidente pidió al Tribunal Oral Federal Nº 4 la suspensión del juicio por Ciccone
WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  Leandro Santos seguirá detenido: Bonadio rechazó su excarcelación
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios