Manifestaciones

Quebracho está de regreso: caras tapadas, fuego y destrozos en Trabajo

Como parte del Frente Milagro Sala, los dirigentes sociales se habían movilizado hasta las puertas de la cartera que dirige Jorge Triaca para pedir por el pago de los planes Construir Empleo y la implementación de la ley de Emergencia Social

q

Una reunión en el Ministerio de Trabajo, entre funcionarios y representantes del Frente Milagro Sala que integran, entre varios otros, los grupos piqueteros como Tupac Amaru, Quebracho, Aníbal Verón y Descamisados terminó de la peor manera: con heridos en un cruce entre la Policía y los militantes.

Según detalla el diario Clarín, los dirigentes sociales se habían movilizado hasta las puertas de la cartera que dirige Jorge Triaca para pedir por el pago de los planes Construir Empleo y la implementación de la ley de Emergencia Social.

LEA MÁS  Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

Disgustados por las respuestas que estaban recibiendo de parte del Gobierno dieron por terminado el mitin y salieron a la calle.

Allí los esperaba militantes que, ante las buenas nuevas, empezaron a romper todo lo que había a mano en la puerta del ministerio ubicado en Av. Alem 650. De hecho, se tuvieron que recuperar la vereda y los baldosones se usaron como artillería.

Desde la cartera laboral los recibió Gustavo Velez, subsecretario del sector de promoción del sector social de la economía: “Siempre hemos atendido a todos los que nos han pedido reuniones”, explicó una fuente del Ministerio.

El Frente Milagro Sala dio su versión de los hechos a través de un comunicado de Facebook: como era de esperar es la contracara a los dichos del Gobierno.

LEA MÁS  Aseguran que el kirchnerismo ya tiene candidato presidencial para 2019

“Triaca desconoce la existencia de las organizaciones populares que no componen el Consejo de la Economía Popular, lugar que según sus funcionarios está creado para asegurar la paz social, y es el único reconocido por ellos para discutir las políticas sociales”.

Agrega: “Las organizaciones populares no estamos dispuestas a institucionalizar la administración de la miseria. Existimos en la calle y en las barriadas humildes, y no podrán invisibilizarnos ni desconocernos”.

LEA MÁS  Martínez Rojas declara tras ser expulsado de EEUU

Concluye: “El Gobierno está desmantelando las políticas de empleo y desconoce la existencia de las organizaciones populares que componen el Frente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aerolineas-argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aerolineas-argentinas.jpg
Paros y protestas

Aerolíneas Argentina cancela todos sus vuelos del lunes por el paro

La empresa adelantó que quienes tenían pasajes para esa fecha no podrán viajar; además, se adelantaron los vuelos dispuestos para el domingo entre las 20 y las 23:59
aus1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aus1.jpg
Resto del mundo

Todos locos: para recibir el invierno, cientos de australianos se desnudaron en el mar helado

Exactamente 1537 personas se metieron en el mar de Tasmania, Australia, para celebrar el solsticio de Invierno
afa-entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afa-entrenamiento.jpg
Mundial de Rusia 2018

El día después: las caras de “Masche” y Mercado en el entrenamiento

El mediocampista y el defensor fueron dos de los semblantes elegidos por la AFA para informar con fotos sobre los entrenamientos realizados este viernes
sebia suiza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sebia-suiza-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Suiza se lo empata 1-1 a Serbia con un golazo

Mitrovic facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Sin embargo, a los 7 de la etapa complementaria, Xhaka igualó las acciones
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas