Economía

Confirman inversiones de u$s 20.000 M para Vaca Muerta a partir de 2019

El Gobierno espera que Vaca Muerta genere inversiones de hasta U$s 20.000 millones anuales, según expresó el ministro Juan José Aranguren

Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el Gobierno espera que los incentivos anunciados para atraer capitales para Vaca Muerta generen un flujo de inversiones de 20.000 millones de dólares anuales desde el año 2019, informa Ámbito.com.

Aranguren remacró que “este año estamos entre U$s 6 y U$s 8 millones de inversión, y el año próximo entre U$s 12 y U$s 15”.

En declaraciones a la prensa desde Houston, donde el presidente Macri habló ante 200 inversores petroleros, el ministro informó que “la cantidad de pozos es de 60 por concesión, hoy tenemos 18 concesiones y puede hber de 25 a 30 en los próximos años.”

LEA MÁS  Los autos nacionales subieron más que cualquier importado

El ministro afirmó que “hay 18 concesiones firmadas por la provincia de Neuquén (vinculadas a Vaca Muerta). De ese total (…), sólo dos proyectos pasaron de la etapa piloto a la etapa de desarrollo, de producción de gas”, y destacó las inversiones anunciadas por YPF, Chevron y Dow, Tecpetrol y Schlumberger, entre otras.

“Esperamos que la inversión en el no convencional esté en el orden de los 20.000 millones de dólares por año durante un período de seis o siete años, que es cuando se hace la explotación de todo el desarrollo del no convencional”, reiteró el ministro.

LEA MÁS  Cuánto costará para los argentinos ir a ver al Papa a Chile

Al hablar de la progresión de pozos a perforar, explicó que una de de las reuniones con petroleras que mantuvieron en Houston con el Presidente, “una empresa de Estados Unidos nos dijo que había perforado 45.000 pozos y nosotros tenemos 700 explorados en no convencional y queremos multiplicar esto por diez en los próximos cuatro años”.

A su vez, en línea con las palabras del presidente Macri, anticipó que, por pedido de las empresas, próximamente saldrá una resolución del ministerio de Producción para permitir la importación de equipos usados para la exploración petrolera.

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

Además, explicó que, para todos aquellos proyectos que pasen de la etapa piloto a la etapa de desarrollo, el gobierno nacional mantendrá la garantía de precios del gas durante cuatro años.

Finalmente, dijo que la expectativa del gobierno es que en cuatro o cinco años “podamos ser capaces de eliminar las importaciones de gas LNG (Gas Natural Licuado) como consecuencia del desarrollo de Vaca Muerta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades