Economía

Confirman inversiones de u$s 20.000 M para Vaca Muerta a partir de 2019

El Gobierno espera que Vaca Muerta genere inversiones de hasta U$s 20.000 millones anuales, según expresó el ministro Juan José Aranguren

Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el Gobierno espera que los incentivos anunciados para atraer capitales para Vaca Muerta generen un flujo de inversiones de 20.000 millones de dólares anuales desde el año 2019, informa Ámbito.com.

Aranguren remacró que “este año estamos entre U$s 6 y U$s 8 millones de inversión, y el año próximo entre U$s 12 y U$s 15”.

En declaraciones a la prensa desde Houston, donde el presidente Macri habló ante 200 inversores petroleros, el ministro informó que “la cantidad de pozos es de 60 por concesión, hoy tenemos 18 concesiones y puede hber de 25 a 30 en los próximos años.”

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

El ministro afirmó que “hay 18 concesiones firmadas por la provincia de Neuquén (vinculadas a Vaca Muerta). De ese total (…), sólo dos proyectos pasaron de la etapa piloto a la etapa de desarrollo, de producción de gas”, y destacó las inversiones anunciadas por YPF, Chevron y Dow, Tecpetrol y Schlumberger, entre otras.

“Esperamos que la inversión en el no convencional esté en el orden de los 20.000 millones de dólares por año durante un período de seis o siete años, que es cuando se hace la explotación de todo el desarrollo del no convencional”, reiteró el ministro.

LEA MÁS  Dujovne detalló cuál es "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina"

Al hablar de la progresión de pozos a perforar, explicó que una de de las reuniones con petroleras que mantuvieron en Houston con el Presidente, “una empresa de Estados Unidos nos dijo que había perforado 45.000 pozos y nosotros tenemos 700 explorados en no convencional y queremos multiplicar esto por diez en los próximos cuatro años”.

A su vez, en línea con las palabras del presidente Macri, anticipó que, por pedido de las empresas, próximamente saldrá una resolución del ministerio de Producción para permitir la importación de equipos usados para la exploración petrolera.

LEA MÁS  Dólar: qué se puede esperar para el resto del año

Además, explicó que, para todos aquellos proyectos que pasen de la etapa piloto a la etapa de desarrollo, el gobierno nacional mantendrá la garantía de precios del gas durante cuatro años.

Finalmente, dijo que la expectativa del gobierno es que en cuatro o cinco años “podamos ser capaces de eliminar las importaciones de gas LNG (Gas Natural Licuado) como consecuencia del desarrollo de Vaca Muerta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO