Sociedad

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar

choele-choel1

La directora del hospital de Choele Choel, en la provincia de Río Negro, contó que requieren de manera urgente ocupar un cargo en el área de pediatría. Además, contó que necesitan médicos especialistas en ginecología y cardiología.

Como les fue imposible encontrar estos perfiles dentro de la provincia, Alicia Zelarayan contó que decidieron salir a buscarlo en otros sitios del país. A cambio de trabajar “de lunes a viernes”, ofrecen un salario de 60.000 pesos, vivienda y hasta un cargo en el Estado a la pareja de quien se radique allí.

“Venimos con esta situación crítica desde hace un año, tuvimos tres pediatras, pero dos se enfermaron y renunciaron. Y me quedé con una sola, que era la jefa del servicio, y se cansó, y también presentó su renuncia”, explicó.

Como detalle importante agregó que la intención es “que quieran ser de planta y cuando vienen con su pareja, vemos a qué se dedica y vemos de encontrarle también trabajo a la pareja en la administración pública”.

LEA MÁS  Qué es el término "posverdad"

Además, comentó: “En cuanto a los precios, estamos en niveles cordobeses”, frente a quienes opinan que en realidad $60.000 no hace a la diferencia por ser una ciudad patagónica (Río Negro).

“Salimos a los medios a pedir un poco de tolerancia porque estamos en una situación crítica en el área de pediatría. Nosotros de contar, hasta el año pasado, con cinco pediatras quedamos con sólo dos. Dos personas renunciaron, se fueron, previo a estar un año de licencia por razones de salud y después otra médica está con licencia de salud. Nos quedamos con dos médicos que son la doctora Ximena Lamas y la doctora Torres. Ellas dos son las encargadas de hacer todo lo que tiene que ver con pediatría, consultorios, internación, recepciones, guardias activas y pasivas. Entonces para dos personas es como mucho trabajo”, amplió.

Uno de los paisajes con los que cuenta Choele Choel

Uno de los paisajes con los que cuenta Choele Choel

“Es una situación grave. Teniendo presente que en este hospital nacen 40 niños mensualmente, 500 al año. Aparte las chicas se hacen cargo de los no nacidos acá en Choele, que son los prematuros que nacen en Roca y luego son derivados para que aquí sigan siendo atendidos. Controlándolos porque son de alto riesgo. Entonces decidimos levantar el consultorio de pediatría. Todo lo que sea atención pediátrica lo van a hacer los médicos generalistas en los puestos de atención de los barrios de Las Bardas, Maldonado, Villa Unión y Paso Piedras y en cada localidad por médicos generalistas”, continuó.

LEA MÁS  Misterio: revelan última comunicación del avión perdido

“Si se necesitan inter consultas se harán a través de derivaciones y la guardia donde las chicas tomaran el caso. Pero, también se debe sumar que las dos especialistas deben, como corresponde, tomarse las vacaciones por lo que esta situación se extenderá por lo menos hasta el mes de marzo. Después veremos cómo sigue, si podemos incorporar recurso humano para poder descomprimir esta situación y sino, bueno, nos sentaremos a ver y reorganizar para ver cómo manejamos el servicio. La médica negó que haya profesionales en vista dado que esta situación de falta de médicos en las especialidades críticas se da en todo el país”, cerró.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

Los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico del hospital: choelechoel@hotmail.com o al teléfono: 2984 684005.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO