Sociedad

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar

choele-choel1

La directora del hospital de Choele Choel, en la provincia de Río Negro, contó que requieren de manera urgente ocupar un cargo en el área de pediatría. Además, contó que necesitan médicos especialistas en ginecología y cardiología.

Como les fue imposible encontrar estos perfiles dentro de la provincia, Alicia Zelarayan contó que decidieron salir a buscarlo en otros sitios del país. A cambio de trabajar “de lunes a viernes”, ofrecen un salario de 60.000 pesos, vivienda y hasta un cargo en el Estado a la pareja de quien se radique allí.

“Venimos con esta situación crítica desde hace un año, tuvimos tres pediatras, pero dos se enfermaron y renunciaron. Y me quedé con una sola, que era la jefa del servicio, y se cansó, y también presentó su renuncia”, explicó.

Como detalle importante agregó que la intención es “que quieran ser de planta y cuando vienen con su pareja, vemos a qué se dedica y vemos de encontrarle también trabajo a la pareja en la administración pública”.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Además, comentó: “En cuanto a los precios, estamos en niveles cordobeses”, frente a quienes opinan que en realidad $60.000 no hace a la diferencia por ser una ciudad patagónica (Río Negro).

“Salimos a los medios a pedir un poco de tolerancia porque estamos en una situación crítica en el área de pediatría. Nosotros de contar, hasta el año pasado, con cinco pediatras quedamos con sólo dos. Dos personas renunciaron, se fueron, previo a estar un año de licencia por razones de salud y después otra médica está con licencia de salud. Nos quedamos con dos médicos que son la doctora Ximena Lamas y la doctora Torres. Ellas dos son las encargadas de hacer todo lo que tiene que ver con pediatría, consultorios, internación, recepciones, guardias activas y pasivas. Entonces para dos personas es como mucho trabajo”, amplió.

Uno de los paisajes con los que cuenta Choele Choel

Uno de los paisajes con los que cuenta Choele Choel

“Es una situación grave. Teniendo presente que en este hospital nacen 40 niños mensualmente, 500 al año. Aparte las chicas se hacen cargo de los no nacidos acá en Choele, que son los prematuros que nacen en Roca y luego son derivados para que aquí sigan siendo atendidos. Controlándolos porque son de alto riesgo. Entonces decidimos levantar el consultorio de pediatría. Todo lo que sea atención pediátrica lo van a hacer los médicos generalistas en los puestos de atención de los barrios de Las Bardas, Maldonado, Villa Unión y Paso Piedras y en cada localidad por médicos generalistas”, continuó.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

“Si se necesitan inter consultas se harán a través de derivaciones y la guardia donde las chicas tomaran el caso. Pero, también se debe sumar que las dos especialistas deben, como corresponde, tomarse las vacaciones por lo que esta situación se extenderá por lo menos hasta el mes de marzo. Después veremos cómo sigue, si podemos incorporar recurso humano para poder descomprimir esta situación y sino, bueno, nos sentaremos a ver y reorganizar para ver cómo manejamos el servicio. La médica negó que haya profesionales en vista dado que esta situación de falta de médicos en las especialidades críticas se da en todo el país”, cerró.

LEA MÁS  Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico del hospital: choelechoel@hotmail.com o al teléfono: 2984 684005.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase