Detención de César Milani

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

miércoles 26 de abril de 2017 - 2:44 pm

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani por enriquecimiento ilícito y ratificó el embargo cinco millones de pesos, al entender que no pudo justificar la compra de una casona de 1.150 metros cuadrados en La Horqueta, partido de San Isidro.

La Sala Dos del tribunal ratificó, a la vez, el procesamiento como supuesto partícipe necesario del militar y amigo de Milani, Eduardo Enrique Barreiro, que además está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y cumple por ello arresto domiciliario.

Además, los camaristas ordenaron al juez federal Daniel Rafecas que ordene varias tasaciones inmobiliarias de la casa de Milani, ubicada en la calle O’Higgins 3636, del barrio La Horqueta, atento a que su valor podría superar el 1,5 millón de pesos que el ex jefe del Ejército declaró en la causa.

LEA MÁS  "Pollo" Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno"

El 12 de diciembre pasado Rafecas había procesado a Milani y Barreiro y éstos luego apelaron esa decisión, que rechazó los pedidos de nulidades y ratificó el fallo del juez de instrucción.

“Existen elementos más que sólidos, concordantes y suficientes para tener por probado, con el grado de probabilidad que requiere este pronunciamiento, que César Milani incrementó su patrimonio de manera apreciable, ilícita e injustificadamente durante el período en el cual ejerció la función pública como Director de Inteligencia del Ejército Argentino, incremento que fuera verificado entre los años 2009 y 2011”, escribió el juez el 12 de diciembre pasado.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

El valor declarado en la escritura pública fue de 1.500.000 pesos y para intentar justificar el origen del monto faltante, Milani habría apelado a fraguar un documento, supuestamente fechado en diciembre de 2009, por el cual su amigo y compañero de armas retirado Barreiro aparecía efectuándole un préstamo de U$S 200.000 (unos $ 800.000 para esa fecha).

Pero los peritos contadores oficiales descartaron ese papel como válido porque “no tenía fecha cierta, ni tenía respaldo de movimiento bancario alguno, ni intervención de escribano o de testigos” y porque Barreiro “carecía de la solvencia económica mínima como para poder prestar una suma semejante”.

Además ni Milani ni Barreiro reflejaron en sus declaraciones juradas impositivas la existencia del mutuo en cuestión.

LEA MÁS  La Justicia investigará aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos de 2017

Milani también ofreció como prueba la venta que le hizo a Barreiro de un departamento de su propiedad en la calle Moldes, en noviembre de 2010, como si hubiera sido parte del pago entre ambos, pero esa operación también quedo impugnada porque, entre otros puntos, el ex militar continuó pagando las expensas durante los tres meses siguientes a la supuesta venta.

El ex jefe kirchnerista del Ejército está detenido desde el 17 de febrero pasado en el pabellón para detenidos por delitos de lesa humanidad de la Unidad 31 de Mujeres, del penal federal de Ezeiza.

[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Farchivos%2F2017%2F04%2F346464186-confirman-el-procesamiento-contra-milani-por-enriquecimiento-ilicito.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

Fuente: DyN

COMENTARIOS