Aplicaciones

FaceApp: la aplicación “racista” que vuelve blancos a los negros

El servicio FaceApp levanta polémica por sus filtros que hacen parecer sexys al aclarar y blanquear la piel de sus usuarios

faceapp

La aplicación de fotografía FaceApp fue acusada de “racismo” por parte de la comunidad negra a raíz de los filtros que se aplican a las imágenes para parecer más sexys y que, para lograrlo, blanquea la piel.

Estos filtros se basan en unos algoritmos informáticos e inteligencia artificial que detecta las facciones para aplicarle unos filtros de realidad aumentada que simula parecer más guapo a los usuarios una vez que se tomaron selfies. También, el sistema elimina las gafas para hacer, en teoría, más sexys a las personas.

LEA MÁS  Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

La app dispone de varios filtros que pueden ser aplicados para alterar la imagen original, que van desde simular el envecimiento a destacar algunos rasgos faciales. Tras el aluvión de críticas recibidas, la compañía desarrolladora de la aplicación ha pedido disculpas por la utilización de esta serie de filtros acusados de racistas.

aplicacion negro blanco

“Lamentamos profundamente este asunto incuestionablemente serio”, señaló en un comunicado enviado a la BBC Yaroslav Goncharov, fundador y consejero delegado de FaceApp. En su opinión, se trata de un “desafortunado efecto secundario” pero que, en realidad, no se trataba del “funcionamiento deseado”.

LEA MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

Muchos usuarios negros difundieron sendas críticas en sus perfiles de redes sociales acusando a la app de racista y publicando montajes de fotografías con el ante y después de aplicar el citado filtro. Para evitar alimentar la sed de polémica, FaceApp adelantó que introducirá cambios en su filtro Hotness -pasará a denominarse Spark. Hasta la fecha se descargó más de 700.000 veces.

LEA MÁS  YouTube implementará nuevas políticas para restringir los video por edades

No es la primera vez que la inteligencia artificial es acusada de racista. El pasado año, el sistema de imágenes Google Photos generó también polémica por culpa de su reconocimiento facial, que en varias ocasiones calificó de simio a una mujer negra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia