Aplicaciones

FaceApp: la aplicación “racista” que vuelve blancos a los negros

El servicio FaceApp levanta polémica por sus filtros que hacen parecer sexys al aclarar y blanquear la piel de sus usuarios

faceapp

La aplicación de fotografía FaceApp fue acusada de “racismo” por parte de la comunidad negra a raíz de los filtros que se aplican a las imágenes para parecer más sexys y que, para lograrlo, blanquea la piel.

Estos filtros se basan en unos algoritmos informáticos e inteligencia artificial que detecta las facciones para aplicarle unos filtros de realidad aumentada que simula parecer más guapo a los usuarios una vez que se tomaron selfies. También, el sistema elimina las gafas para hacer, en teoría, más sexys a las personas.

LEA MÁS  Ojo: cuestionan que los robots sexuales tengan beneficios para la salud

La app dispone de varios filtros que pueden ser aplicados para alterar la imagen original, que van desde simular el envecimiento a destacar algunos rasgos faciales. Tras el aluvión de críticas recibidas, la compañía desarrolladora de la aplicación ha pedido disculpas por la utilización de esta serie de filtros acusados de racistas.

aplicacion negro blanco

“Lamentamos profundamente este asunto incuestionablemente serio”, señaló en un comunicado enviado a la BBC Yaroslav Goncharov, fundador y consejero delegado de FaceApp. En su opinión, se trata de un “desafortunado efecto secundario” pero que, en realidad, no se trataba del “funcionamiento deseado”.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Muchos usuarios negros difundieron sendas críticas en sus perfiles de redes sociales acusando a la app de racista y publicando montajes de fotografías con el ante y después de aplicar el citado filtro. Para evitar alimentar la sed de polémica, FaceApp adelantó que introducirá cambios en su filtro Hotness -pasará a denominarse Spark. Hasta la fecha se descargó más de 700.000 veces.

LEA MÁS  El FBI avisa: los chats de WhatsApp no son tan seguros como creíamos

No es la primera vez que la inteligencia artificial es acusada de racista. El pasado año, el sistema de imágenes Google Photos generó también polémica por culpa de su reconocimiento facial, que en varias ocasiones calificó de simio a una mujer negra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"