Gira de Macri

Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

"Necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina", sostuvo; además, repasó varias medidas de su año y medio de gestión y pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país

Macri en Estados Unidos 1

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Houston, en el primer tramo de su visita a los Estados Unidos, donde almorzará con empresarios petroleros locales en busca de inversiones para el país.

Macri llegó cerca de las 10 hora argentina (las 8 de Houston), en un avión privado, acompañado por los ministros de la Producción, Francisco Cabrera; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y por el senador Guillermo Pereyra, además de su esposa Juliana Awada, y fue recibido por el cónsul en Houston, Gabriel Volpi.

Luego de recorrer las instalaciones de Dow Chemical Company, el Presidente se encuentra en un almuerzo para 200 personas, entre ellos está el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, antes de viajar a Washington DC, para entrevistarse mañana con su par, Donald Trump.

Mauricio Macri con el ministro Cabrera, durante la recorrida por la planta de Dow Chemichal.

Mauricio Macri con el ministro Cabrera, durante la recorrida por la planta de Dow Chemichal.

En un agenda apretada, según se consignó en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado recibió la bienvenida por parte de Earl Shipp, vicepresidente de Gulf Coast Operations, y seguidamente participó de una discusión sobre energía liderada por Jack Broodo, presidente de Feedstocks and Energy.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

A continuación, Macri realizó un tour por Dow Oyster Creek, y luego mantuvo reuniones con el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Halliburton, Jeff Miller, y con el presidente de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein.
Finalmente, el Presidente participa de un almuerzo para 200 personas, entre ellos el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, en el Houstonian Hotel, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Allí están presentes también el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que también preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, y el senador Guillermo Pereyra, titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.

Mauricio Macri, en la recorrida en una fábrica de Tenaris en Texas.

Mauricio Macri, en la recorrida en una fábrica de Tenaris en Texas.

Entre las empresas que participan del almuerzo están Dow Chemical, Pan American Energy, Pluspetrol, Shell, Total Austral, Exxon Mobil, Halliburton, Chevron, Baker Hughes y XTO Energy. También había ejecutivos de bancos y fondos de inversión, y representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Americana de la Argentina (AmCham).

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

El presidente dijo que la Argentina es “uno de los dos o tres países de mayor potencialidad de crecimiento del planeta”, en un discurso de menos de 15 minutos, que realizó durante el almuerzo. Macri repasó varias medidas de su año y medio de gestión, pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país y buscó darle proyección al cambio de rumbo que imprimió, al afirmar que no era una decisión “de un gobierno”, sino de la “mayoría de los argentinos”.

Mauricio Macri compartió hoy un almuerzo con empresarios

Mauricio Macri compartió hoy un almuerzo con empresarios

“La Argentina está decidida a emprender este camino, es un camino responsable, un camino donde nos decimos la verdad, un camino donde las cosas se hacen con transparencia, con honestidad, pensando en el mejor desarrollo de las potencialidades del país, para el cual necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina”, afirmó el Presidente.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

Lo escuchaban unos 250 empresarios petroleros, ejecutivos de bancos de inversión, empresas de servicios, consultores y analistas. A ellos les dijo que el país necesitaba un un fuerte proceso de inversión, y les prometió mantener reglas de juego claras en el tiempo, un país predecible y sustentable.

Macri adelantó la semana pasada que se dirigía a Houston a estimular inversiones, y dijo que apostaba a que “vengan 20.000 millones de dólares por año en Vaca Muerta”, luego del acuerdo multisectorial alcanzado entre empresarios y trabajadores, con intenciones de allanar el camino a la llegada de capitales.

A las 15 (17,20 de Argentina) será la partida hacia Washington DC, donde el mandatario será recibido por el encargado de Negocios de la Embajada, Sergio Pérez Gunella, ante la renuncia de Martín Lousteau al cargo de embajador.

La comitiva en Estados Unidos está conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO