Gira de Macri

Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

"Necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina", sostuvo; además, repasó varias medidas de su año y medio de gestión y pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país

Macri en Estados Unidos 1

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Houston, en el primer tramo de su visita a los Estados Unidos, donde almorzará con empresarios petroleros locales en busca de inversiones para el país.

Macri llegó cerca de las 10 hora argentina (las 8 de Houston), en un avión privado, acompañado por los ministros de la Producción, Francisco Cabrera; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y por el senador Guillermo Pereyra, además de su esposa Juliana Awada, y fue recibido por el cónsul en Houston, Gabriel Volpi.

Luego de recorrer las instalaciones de Dow Chemical Company, el Presidente se encuentra en un almuerzo para 200 personas, entre ellos está el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, antes de viajar a Washington DC, para entrevistarse mañana con su par, Donald Trump.

Mauricio Macri con el ministro Cabrera, durante la recorrida por la planta de Dow Chemichal.

Mauricio Macri con el ministro Cabrera, durante la recorrida por la planta de Dow Chemichal.

En un agenda apretada, según se consignó en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado recibió la bienvenida por parte de Earl Shipp, vicepresidente de Gulf Coast Operations, y seguidamente participó de una discusión sobre energía liderada por Jack Broodo, presidente de Feedstocks and Energy.

LEA MÁS  Presidente catalán congela independencia: "El conflicto se puede resolver de manera acordada"

A continuación, Macri realizó un tour por Dow Oyster Creek, y luego mantuvo reuniones con el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Halliburton, Jeff Miller, y con el presidente de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein.
Finalmente, el Presidente participa de un almuerzo para 200 personas, entre ellos el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, en el Houstonian Hotel, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Allí están presentes también el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que también preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, y el senador Guillermo Pereyra, titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.

Mauricio Macri, en la recorrida en una fábrica de Tenaris en Texas.

Mauricio Macri, en la recorrida en una fábrica de Tenaris en Texas.

Entre las empresas que participan del almuerzo están Dow Chemical, Pan American Energy, Pluspetrol, Shell, Total Austral, Exxon Mobil, Halliburton, Chevron, Baker Hughes y XTO Energy. También había ejecutivos de bancos y fondos de inversión, y representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Americana de la Argentina (AmCham).

LEA MÁS  Detuvieron al dueño del cátering vinculado al "Pata" Medina

El presidente dijo que la Argentina es “uno de los dos o tres países de mayor potencialidad de crecimiento del planeta”, en un discurso de menos de 15 minutos, que realizó durante el almuerzo. Macri repasó varias medidas de su año y medio de gestión, pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país y buscó darle proyección al cambio de rumbo que imprimió, al afirmar que no era una decisión “de un gobierno”, sino de la “mayoría de los argentinos”.

Mauricio Macri compartió hoy un almuerzo con empresarios

Mauricio Macri compartió hoy un almuerzo con empresarios

“La Argentina está decidida a emprender este camino, es un camino responsable, un camino donde nos decimos la verdad, un camino donde las cosas se hacen con transparencia, con honestidad, pensando en el mejor desarrollo de las potencialidades del país, para el cual necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina”, afirmó el Presidente.

LEA MÁS  Video: qué dijo Pamela David sobre Roberto Navarro

Lo escuchaban unos 250 empresarios petroleros, ejecutivos de bancos de inversión, empresas de servicios, consultores y analistas. A ellos les dijo que el país necesitaba un un fuerte proceso de inversión, y les prometió mantener reglas de juego claras en el tiempo, un país predecible y sustentable.

Macri adelantó la semana pasada que se dirigía a Houston a estimular inversiones, y dijo que apostaba a que “vengan 20.000 millones de dólares por año en Vaca Muerta”, luego del acuerdo multisectorial alcanzado entre empresarios y trabajadores, con intenciones de allanar el camino a la llegada de capitales.

A las 15 (17,20 de Argentina) será la partida hacia Washington DC, donde el mandatario será recibido por el encargado de Negocios de la Embajada, Sergio Pérez Gunella, ante la renuncia de Martín Lousteau al cargo de embajador.

La comitiva en Estados Unidos está conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rr.jpg
El After de Nexo

Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

Las curvas de esta modelo la hicieron famosa no solo por su exuberancia sino también por su simetría
2356064 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2356064.jpg
Fútbol Internacional

Sand calentó la previa de las semis con picantes declaraciones contra River

El delantero de Lanús volvió a desatar la polémica con los hinchas Millonarios de cara al cruce de Libertadores
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado desmintió a Garavano: “No hablé con él”

El hermano de Santiago se comunicó con TN luego de que Garavano informara que habló con él y dijo que "sólo" le respondió un mensaje. Además, expresó que le parece "hipócrita" intentar hablar con la familia dos días antes de las elecciones

REALICE UN COMENTARIO